Superbike TT llega a Kickstarter, motos para Oculus Rift
7 MAR 2014 19:21
Acaban de lanzar una campaña en Kickstarter para financiar el juego SuperBike TT, un simulador de motociclismo diseñado para Oculus Rift compatible con PC, Mac y Linux. Según sus autores, está inspirado en clásicos como Moto GP, Forza MotorSport, y RalliSport Challege, así como en la popular carrera Isla de Man TT, considerada la más peligrosa del mundo.
El objetivo de financiación es de 48,600$ y faltan 29 días para la finalización de la campaña, y si alcanzan los 65.000$ añadirán además soporte para Leap Motion. Como curiosidad, si alcanzan la cifra de 480,000$ pretenden desarrollar a largo plazo una plataforma de juego llamada SuperBike TT Stuart que reflejaría en el mundo real los movimientos de nuestra moto en el virtual, haciendo mucho más inmersiva la experiencia, aunque no dicen nada de lo que podría costar el invento.
El estudio desarrollador, Tiny Utopia, está liderado por Neal Nellans que entre otras cosas trabajó en Electronic Arts en proyectos como el Medal of Honor original, Medal of Honor Underground y Medal of Honor Frontline además de otros títulos. Los precios y recompensas de la campaña son los siguientes:
- $1 - Su agradecimiento y la suscripción a su boletín de noticias
- $10 - Supporter Pack: Colección creciente de material digital inspirada en el juego (imágenes estáticas, un álbum, etc.)
- $25 - Gamer Pack: Copia digital del juego cuando salga, y acceso a la beta, para PC, Mac y Linux además de lo anterior
- $80 - Maker pack: Una camiseta de tu elección además de una copia del juego para cuando salga (suponemos que física), además de lo anterior
- $250 - Maker Pack: Una sudadera con capucha a elegir, más una copia del juego y todo lo anterior
- $500 - Team Sponsor Pack: Tu nombre o logotipo de tu empresa en 3 pegatinas de moto desbloqueables en el juego, más todo lo anterior
- $1,000 - Track Sponsor Pack: Tu nombre o logotipo en 3 pegatinas de moto y en los carteles de sponsors de las pistas, y todo lo anterior
- $1,250 - Un Kit SuperBike VR con un Oculus Rift personalizado (no especifica si es un DK1), además del juego, la beta y todo lo anterior
Además de la campaña de Kickstarter, también están en Steam Greenlight, para los que quieran apoyarlos desde allí. Podemos descargar la demo jugable en este enlace.
crim3
#12 10 MAR 2014 9:49
Yo en los tiempos del GP500 no tenía volante, pero tenía dos joysticks iguales y los usaba para los simuladores de carreras. Usaba el izquierdo como acelerador y freno moviéndolo adelante y atrás y el derecho para la dirección moviéndolo a izquierda y derecha. El método me parecía tan bueno y tenía tan buen control que soñaba con que algún día lo coches se condujesen así. Pero lo cierto es que el día que me compré un volante me olvidé del método de los dos joysticks, excepto para el GP500, que al ser de motos no quería manejarlo con el volante por alguna razón.
El GP500 era tan realista que a pesar del abismo que hay entre conducir una moto real y conducir con dos joysticks delante del ordenador, cuando cogía mi moto para dar un paseo después de una buena sesión de GP500 podía sentir perfectamente como había mejorado mi pilotaje. Palabrita.