Mark Zuckerberg explica porqué continúan apostando por Oculus

26 ABR 2018  16:09

Redacción

8

El CEO de Facebook repasa, junto a los accionistas de la compañía, su visión a largo plazo sobre la realidad virtual y aumentada.

Ante la llegada de la F8, en la que se espera que lancen Go y que compartan sus novedades más importantes hasta la fecha, Mark Zuckerberg recordó ayer a los accionistas de Facebook por qué siguen comprometidos con la realidad virtual y aumentada, algo que han dejado patente en anteriores ocasiones, pero que Zuckerberg vuelve a recalcar comparando con el momento que se vivió con los móviles, donde por aquel entonces, Facebook era todavía una pequeña empresa y no podían involucrarse como están haciendo a día de hoy, con lo que afirma será el nuevo paradigma de la computación.

 

A continuación, la pregunta de los accionistas acerca de la apuesta por Oculus y la llegada de Go:

¿Podrías ofrecer una actualización sobre tu pensamiento a largo plazo para Oculus? Oculus Go está llegando, así que tal vez deberíamos conocer la oportunidad que ves ahí, ¿cómo se encuentra el desarrollo del producto en este momento? ¿estamos a años de algo para las masas?

 

Y aquí la respuesta de Zuckerberg:

Creo que la perspectiva general es que cada 10-15 años, o así, hay un nuevo paradigma informático importante. Ya sea DOS, luego Windows y la UI de escritorio, luego navegadores web y ahora teléfonos móviles y aplicaciones. Entonces, me parece inevitable que esa progresión continúe. Y cada uno hace más natural la interacción. Gestos más naturales para controlar. Más inmersivo. Más portátil. Me parece muy probable que el siguiente va a ser la realidad virtual y aumentada.

Estamos invirtiendo mucho en esto porque, francamente, hasta ahora no hemos sido una compañía de hardware o una compañía de SSOO. Creemos que debemos construir muchos músculos diferentes para ser competitivos y poder tener éxito y ser capaces de dar forma a ese espacio.

Uno de mis mayores remordimientos, por la forma en que hemos dirigido la empresa hasta ahora, es que creo que no llegamos a configurar la forma en que las plataformas móviles se desarrollaron tanto como habría sido bueno, ya que empezaron cuando Facebook estaba arrancando. Android e iOS salieron alrededor de 2007, en ese momento éramos una compañía realmente pequeña. Eso no era algo en lo que estábamos trabajando.

La gente debería estar, realmente, en el centro de cómo diseñamos la tecnología. No debe diseñarse en torno a las apps, debería diseñarse alrededor a nuestras relaciones, porque eso es lo que le importa a las personas, y ese no es el mundo en el que nos encontramos en los móviles. Realmente, estoy muy comprometido con esta idea, de asegurarme de que la próxima plataforma refleje los valores que Facebook representa.

Este va a ser un año emocionante. Oculus Go está llegando. Tenemos el prototipo y el devkit del standalone de más alto nivel también (Santa Cruz). Estamos haciendo una serie de otras cosas que creo que van a ser bastante emocionantes con el tiempo también.

No sé exactamente cuándo va a ser un gran negocio. Cuando comenzamos a hablar sobre esto, dije que pensaba que iba a ser un viaje de 10 años para que se convierta en una importante plataforma para las masas, y creo que la realidad es que Facebook necesita invertir antes de que sea algo grande.

 

¿Será alguna de esas otras cosas emocionantes lo que mostrarán la semana que viene en la F8? ¿o se refería a algo diferente a estos medios? El martes 1 de mayo saldremos de dudas, ya que se espera que compartan sus noticias más importantes de realidad virtual y aumentada hasta la fecha.