HTC se asocia con China Mobile para explorar nuevos casos de uso de la RX con 5G

28 JUN 2018  11:38

Redacción

5

La iniciativa investigará junto al proveedor chino uno de los pilares de Vive Reality que podría acelerar la adopción masiva de los visores inmersivos.

HTC ha anunciado en el MWC de Shanghái, junto a la compañía de telecomunicaciones China Mobile, la "Iniciativa Precursora de Dispositivos 5G", que tiene como objetivo realizar pruebas a gran escala de dispositivos 5G, algo que habilitará nuevos casos de uso para la realidad virtual y aumentada. Además de trabajar juntos en este proyecto, China Mobile también ayudará a la compañía taiwanesa a impulsar sus ventas en China.

 

"Con los próximos avances en las tecnologías móviles de nueva generación, la proliferación de redes 5G facilitará nuevos tipos de casos de uso para RV / RA que no eran posibles antes, lo que llevará a una adopción masiva más rápida y modelos de interacción más naturales para las tecnologías inmersivas", comenta Cher Wang, CEO de HTC.

 

HTC espera que el proyecto dé sus frutos antes del lanzamiento comercial de las redes 5G en 2020. Una de estas nuevas aplicaciones que permitiría la nueva velocidad de hasta 10 Gbps, sería la ejecución de contenidos en la nube desde cualquier lugar con cobertura.

 

 

Otro de los anuncios que ha realizado HTC en relación a la realidad virtual ha sido el lanzamiento de Flashing Beat, su juego musical que anunciaron en la VEC 2018 para Vive Focus, y en el que utilizamos como controlador un teléfono Android acoplado a una guitarra de cartón.

 

Beat Saber con un solo controlador a través de VRidge (Imagen de Engadget).

 

Además, también ha presentado Crazy Escape, un título con multijugador competitivo asimétrico (solo requiere de un visor en el mismo espacio real), y ha mostrado Focus ejecutando aplicaciones SteamVR como Beat Saber, utilizando para ello la app de streaming VRidge.

 

Su dispositivo Vive Focus está previsto que llegue a Occidente este año.