Facebook compra al estudio responsable de Beat Saber
27 NOV 2019 9:14
El estudio Beat Games seguirá operando de forma independiente como parte de Oculus Studios.
Facebook ha adquirido Beat Games, el estudio responsable del popular juego rítmico Beat Saber, que se unirá a Oculus Studios como un estudio independiente en Praga. No han compartido las condiciones del acuerdo.
"Continuarán creando nuevas formas de experimentar la música y los juegos de RV. Lo más importante es que lo que la comunidad ha llegado a amar de Beat Saber permanecerá intacto. Beat Games continuará enviando contenido y actualizaciones para Beat Saber a través de todas las plataformas actualmente soportadas, ahora con aún más soporte de Facebook", comenta Mike Verdu, director de contenidos de AR/VR de Facebook.
El movimiento por parte de Facebook coincide con los planes del rumor que surgió en julio acerca de que la compañía estaría buscando comprar estudios de juegos para atraer a más usuarios a la realidad virtual.
Según explica Beat Games, el formar parte de Oculus Studios les permitirá crear "cosas impresionantes" de forma más rápida, fácil y con la ayuda de gente con mucho talento. A continuación tenemos algunas de las preguntas y respuestas que han publicado para aclarar lo que significa esta adquisición:
¿Qué pasa con el modo de niveles en 360°? ¿Y más música? ¿Y todas las demás cosas que han hablado de hacer?
Beat Games sigue teniendo previsto lanzar el modo de niveles en 360° en diciembre, y este año también llegará más música.
¿Planeáis adquirir otros estudios? ¿Qué más estáis haciendo para acelerar la RV?
Estamos explorando muchas formas de acelerar la RV, y creemos que el año que viene va a ser un año increíble de lanzamientos y anuncios de juegos de RV. Estamos encantados de que Beat Games se una a nuestro equipo. Esto es solo el principio.
¿Por qué Beat Games?
Beat Games es un equipo brillante con un potencial comprobado a través de la RV, los juegos y la música. Con los recursos y conocimientos que podemos ofrecer, Beat Games será capaz de acelerar, añadiendo más música y más características emocionantes a Beat Saber, así como llevando el juego a más gente.
Hay una larga historia de estudios independientes que se unen a compañías más grandes y se arruinan. ¿Cómo vais a evitar eso?
Llevo tiempo en la industria y lo he visto de primera mano. Sin embargo, también he visto y formado parte de algunas historias de éxito increíbles. La historia que pretendemos demostrar con el tiempo es esta: un estudio independiente une fuerzas con algunos aliados de ideas afines, y juntos encuentran la manera de llevar la RV a nuevas cotas.
¿Qué significa esto para la comunidad de modding?
Entendemos y apreciamos el valor que el modding aporta a Beat Saber cuando se hace legalmente y dentro de nuestras políticas. Vamos a hacer todo lo posible para preservar el valor que los mods aportan a la base de jugadores de Beat Saber. Como recordatorio, nuestras actualizaciones de políticas más recientes dan más claridad a la forma en que se pretende utilizar el modo de desarrollador, como ayudar a los desarrolladores a crear sus aplicaciones o para que los entusiastas exploren nuevos conceptos. No está destinado a la piratería ni a la modificación ilícita, incluidas las modificaciones que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros o que contengan código malicioso.
¿Va a ralentizar las actualizaciones para las plataformas que no son de Oculus y a priorizar el desarrollo para Oculus?
No, Beat Games continuará enviando contenido y actualizaciones para Beat Saber al mismo tiempo en todas las plataformas actualmente soportadas.
¿Significa esto que Beat Games ya no será independiente?
El equipo de Beat Games operará de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora, como un estudio independiente, y continuará trabajando en Beat Saber en todas las plataformas actualmente soportadas.
Verdu comenta que el estudio solo ha arañado la superficie con Beat Saber en cuestión de características sociales, nuevos modos, música y más, por lo que se muestran encantados con las posibilidades que supone la incorporación.
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#1 27 NOV 2019 9:20
Si no era facebook era otro... ahora a sentarse con spotify!
cercata
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#2 27 NOV 2019 10:05
Esperemos que Rubin y Verdu gestionen bien los estudios internos ... podria ser un win-win !!!!
manuel_val
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#3 27 NOV 2019 10:23
Joder que goda. Pero a partir de ahora todo lo que salga de Beat Games que no sea Beat Saber no saldrá en otras plataformas.
manuel_val
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#4 27 NOV 2019 10:32
Atención con ese juego rumoreado de Beat Saber+ Superhot que igual será exclusivo de RIft y Quest. Ojito.
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#5 » Respuesta a manuel_val #3 27 NOV 2019 12:48
Típico estudio pelotazo.
YurakuV34
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#6 27 NOV 2019 13:08
Pues esperemos que los futuros juegos que tenia planeado la compañía los saquen en más plataformas aparte de Oculus. Así más usuarios lo disfrutarían.
MrPool
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#7 27 NOV 2019 15:33
Mira que me gusta el beat saber (y al final terminé tragando y comprándolo doble para tenerlo en quest), pero siempre los he visto como un estudio normalito tirándolo a simplón, a los que les sonó la flauta con un éxito. Vamos, que hasta ahora no han demostrado nada, fuera de la gestión de mantener su filón de oro fresco para que siga vendiendo, que ya es un gran mérito de por sí, pero hasta ahí.
Ano_nimo
#8 27 NOV 2019 19:25
Si fuera cualquier otro juego me parecería una buena noticia. Pero con Beat Saber, en cuanto le quiten el mod de descargar canciones de otros usuarios (piratería), se irá a la mierda...