Rift S y Valve Index logran un importante crecimiento en Steam
3 ENE 2020 9:23
Ambos dispositivos logran su mayor incremento de usuarios respecto al resto de visores de realidad virtual.
La encuesta opcional de Steam sobre hardware y software correspondiente al mes de diciembre refleja un importante crecimiento para Rift S y Valve Index, siendo del 3,57% (18,4% en total) para el primero y del 1,72% (6,65% en total) para el segundo, lo que supone para ambos su mayor incremento hasta la fecha. En cuanto al resto de visores, Vive cae un 2,81%, Vive Pro baja un 0,38%, Windows MR desciende un 0,33% y Rift decrementa un 2,64%, por lo que todos reducen su cuota este último mes. El incremento de Rift S, además de haber sido impulsado por el descuento de 50€, podría estar relacionado también con el lanzamiento de Oculus Link, la función que permite utilizar Oculus Quest como si fuera un Rift S.
Rift S continúa creciendo por cuarto mes consecutivo.
De cara al crecimiento de los usuarios activos de realidad virtual, tenemos un valor total del 0,87%, lo que supone un descenso del 0,15% respecto al mes anterior. Esta importante caída podría estar relacionada con el gran aumento del mercado chino en la encuesta de Steam.
El reparto de visores en términos generales queda de la siguiente manera: Rift con un 0,29% (baja un 0,07%), Vive con un 0,26% (baja un 0,07%), Rift S con un 0,16% (sube un 0,01%), Windows MR con un 0,08% (baja un 0,02%), Valve Index con un 0,06% (sube un 0,01%), Vive Pro con un 0,02% (se mantiene) y Vive Cosmos con un 0,00% (se mantiene, aunque sigue estando por debajo del DK2 de Rift).
Valve ha actualizado los datos de la encuesta de diciembre
Al parecer los datos publicados tenían algún tipo de error relacionado con los usuarios del continente asiático, lo que provocó una caída en el número de usuarios activos de RV, una cifra que se sitúa ahora en el 1,09%, lo que supone un crecimiento del 0,07% respecto a noviembre del año pasado. El reparto de visores en términos generales queda de la siguiente manera: Rift con un 0,37% (sube un 0,01%), Vive con un 0,33% (se mantiene), Rift S con un 0,21% (sube un 0,06%), Windows MR con un 0,09% (baja un 0,01%), Valve Index con un 0,07% (sube un 0,02%), Vive Pro con un 0,02% (se mantiene) y Vive Cosmos con un 0,00% (se mantiene, aunque continúa por debajo del DK2 de Rift).
En cuanto a la gráfica de los visores utilizados por los usuarios activos de RV, además de mostrar ya a Vive Cosmos (con un 0,41%), refleja una subida del 3,7% para Windows MR, un crecimiento del 3,63% para Rift S, un incremento del 1,74% para Valve Index, un aumento del 0,37% para Vive Pro, una bajada de 2,89% para Vive y una caída del 2,55% para Rift.
ericmval
Visores
#21 » Respuesta a wilk09 #5 3 FEB 2020 2:04
Yo tengo monitor 4k, lo uso principalmente para contenido multimedia y porque el escritorio es una pasada sobretodo si aun tienes buena vista y puedes verlo todo con letra mas pequeña y con mucha mas informacion en pantalla.
Pero la verdad es que para jugar de 2k a 4k no noto casi diferencia por lo que prefiero jugar a 2k y subir fps.Que por cierto un monitor 4k que pase de 60fps cuesta un ojo de la cara y la gpu que lo mueva el otro ojo.
Por lo que donde se gasta mas un "gamer" es en monitores con tasa de refresco mucho mas alta y a 1080 , algo totalmente comprensible