KupVR lanza Kickstarter para su solución de tracking de manos y dedos compatible con SteamVR
24 MAR 2020 16:15
KupVR ha lanzado una campaña en Kickstarter de su solución para tracking de manos y dedos que lleva el mismo nombre que la compañía. Se trata de un dispositivo que recuerda a la tecnología de los controladores de Valve, aunque no incluyen sticks y cada mando incluye solo un botón en la parte superior, pues la compañía apuesta por que los usuarios hagan uso de "gestos e interacciones naturales" con el mundo virtual.
"Creemos que hay lugar para otra forma de lograr que un gran número de personas experimenten la RV, en nuestro caso específico, con la capacidad de tener manos virtuales sin toda la "traducción" de los botones en acciones. Queremos que la RV sea para todos y por eso hemos desarrollado una solución que difiere en tecnología y reequilibra los conceptos para conseguir dos cosas, un precio asequible para la mayoría de la gente y la posibilidad de una simple interacción a través de nuestras manos", comentan.
El sistema se compone de dos controladores con sensores infrarrojos que se encargan del seguimiento de los dedos, además de un cinturón que se ocupa de posicionar las manos mediante un sistema "mecánico" patentado.
Controladores KupVR.
Módulo que se coloca en la cintura.
KupVR será compatible con los contenidos de SteamVR, tal y como nos explica la compañía:
- Son compatibles con SteamVR, por lo tanto se podrán usar junto a la mayoría de visores VR del mercado, para que funcione se tendrá que instalar un driver.
- Para la compatibilidad emularemos todos los botones con diferentes gestos, como apretar el gatillo flexionando el dedo indice, etc.
- Como no tenemos joystick, también se emulará, puede ser usando el dispositivo que se pone en la citura (kup-belt) como joystick, o cerrando toda la mano e inclinándose como un gran joystick.
- El dispositivo de la cintura sirve para hacer el tracking de las manos, no es con cámaras, es con un sistema de tracking mecánico, es decir, unos hilos retractiles muy delgados, esta es una de las razones del por qué es tan asequible. El rendimiento es suficiente, no es tan perfecto como el tracking por cámaras, pero se comporta bastante bien.
El precio final de los controladores será de 119 dólares, aunque lo podemos conseguir desde 89 dólares. Los envíos se llevarán a cabo en agosto.
lozano312
#1 24 MAR 2020 17:05
puf, esto nace muerto. Un tracking con hilos? Hace 10 años jugue a algo parecido en ps2. La verdad que no lo entiendo...
aridani_ga
#2 24 MAR 2020 18:20
Tal vez, digo tal vez sea barato, pero me da que por ese precio no lo vale, primero, dentro de lo que cabe la forma redondeada de los mandos, ayuda mucho a la sensación de las pistolas o espadas y que sea comodo, donde se disfruta el agarre tal como esta ahora, este es plano, por lo que te obliga a cerrar toda la mano hasta el mando, lo cual no creo que sea nada comodo, luego ¿cuesta tanto buscar los botones en un mando de oculus como el del video? ni de coña, yo me ando liando cual es A o B o X y Y, pero cosa mia que la mayoría de los juegos no uso los botones, pero se al momento donde están situado cada uno sin mirar, lo de la cuerda, pues...habría que ver cuando dura eso y ante juegos intensivos, como girar la pistola rapido hacia un lateral me da que vas a notar las cuerdas, no es que sea una mala propuesta, pero a veces se hacen caros por hacerlos decentes y buenos, ya oculus hubiera pensado en esa solución.
TrollCruise
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#3 24 MAR 2020 19:00
Posicionamiento absoluto por cuerdas? En serio? .... a ver a cuantos pringaos engañan.
Usuario eliminado (121961)
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#4 24 MAR 2020 19:21
Como dispositivos 3DoF tienen un pase pero nacen sin posibles clientes tras el fin de GearVR y demás,.... pero ya el seguimiento 6DoF por cuerdas....pfffff....
gotmog
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#5 » Respuesta a lozano312 #1 24 MAR 2020 22:43
Todavia lo tengo , la verdad que andada bastante bien ,pero vamos e volver hacia atras y barato , barato no es.