Los primeros contenidos con seguimiento de manos ya están disponibles en Quest
22 MAY 2020 19:44
El seguimiento de manos ya se encuentra oficialmente fuera de la fase experimental, pues las primeras aplicaciones (y actualizaciones para otras ya existentes) con soporte de manos acaban de llegar al store de Quest: Waltz of the Wizard: Extended Edition (actualización), The Curious Tale of the Stolen Pets (actualización) y Elixir (nuevo contenido gratuito).
Para disfrutar de todos estos contenidos con nuestras manos (sin controladores de movimiento), tenemos que tener instalada la build 17 en nuestro visor, actualización que comenzó a distribuirse esta misma semana. De esta forma, el tracking de manos se adelanta unos días a la fecha en la que Oculus comenzará a aceptar aplicaciones de terceros con hand tracking: el 28 de mayo.
A continuación tenemos el tráiler de Elixir, el contenido que ha lanzado Facebook Reality Labs junto al estudio Magnopus (Mission: ISS):
La experiencia gratuita nos convierte en un aprendiz de mago que estará a cargo de distintas criaturas misteriosas y de un inestable laboratorio de alquimia. El título se puede descargar de forma gratuita, siendo así una experiencia de entrada para probar el tracking de manos Quest, más allá del soporte en la interfaz del mismo visor.
El 28 de mayo se sumarán Gloomy Eyes y The Line a la lista de compatibles con seguimiento de manos.
gopozgon
Visores
#1 22 MAY 2020 20:20
Bueno, pues ya he catado el tema un poco con ese Elixir. Creo que debía haber jugado con más iluminación porque se me iba a veces, pero bueno, curioso primer paso. Supongo que Curious es más fácil que encaje sin problemas con el tipo de juego que es y Waltz me dio la sensación que incluía bastantes gestos.
Ganas de ver por donde tira esto, por ahora entre otras cosas ha servido para que mi mujer me grabara y le pasara a los amigos un vídeo mío haciendo el gesto de "Carlos Jesus" para teletransportarme en Elixir.
cercata
Visores
#2 22 MAY 2020 23:14
Menuida bazofia el Elixir !!!
No te ajusta la zona de juego a tu guardian, como si hace Thrill of The Fight por ejemplo, asi que te coloca mal en tu espacio, y no puedes llegar a los sitios que te dice aunque tengas mas de los 2x2m que pide.
Y si coges los touch para intentar ajustarlo recentrando, te pone todo negro y te dice que dejes esas cosas.
Y te enseña a teletransportarte pero luego no te deja hacerlo.
Como el tracking de manos lo hayan hecho igual de bien que eso, se habran lucido, a mi ya se me han quitado las ganas de seguir.
Ademas parece una copia de Waltz of The Wizard
El Waltz of The Wizard no me acaba de ir fino, pero se ve potencial a la cosa.
No consigo sacar los menus, se me queda el circulo de progreso en torno al 40% siempre.
Y me cuesta mucho coger las cosas con la mano, y cuando las cojo no están estables en mi mano.
Hypernova
#3 23 MAY 2020 1:51
El hand tracking sigue fallando más que una escopeta de feria. De donde no hay no se puede sacar. Se han rendido y lo han sacado de beta.
Esto necesita una combinación de más cámaras inside out y cámaras externas outside in. Rift S conectándole los sensores externos.
cercata
Visores
#4 » Respuesta a Hypernova #3 23 MAY 2020 8:48
Para Oculus el tracking de manos de Quest no es mas que un campo de pruebas para el tracking de manos de su futuro visor AR ... si llegan a buena calidad pues perfecto, y si no llegan, pues no pasa nada.
De todas formas, ademas de interacciones con objetos bajo fisicas realistas, esta por "inventar" un estandar para manejar interfaces de usuario con las manos a lo minority report, basado en gestos, y que funcione hasta con tracking de no muy buena calidad ... ahi queda mucho camino por recorrer y que se podría usar en Quest.
Lorient
#5 23 MAY 2020 13:42
El manejo de las manos está bien para interfaces de usuario o para juegos muy, pero que muy concretos. Para el resto de aplicaciones no tiene mucho futuro, no veo a nadie cogiendo un arma y disparando moviendo el dedo al aire, sin ningún tipo de sensación de apretar un gatillo o sensaciones hápticas.
cercata
Visores
#6 » Respuesta a Lorient #5 23 MAY 2020 13:51
Estan trabajando en ello, en el segundo = 0:57:
https://www.reddit.com/r/oculus/comments/gjn1ku/facebookrealitylabs_gripmarks_using_hand_grips_to/
Los touch seran mejor evidentemente, pero para unas Oculus GO 2, o la gente que por ahorra se compre unas Quest sin mandos suponiendo que las vendan .,..
Harold
Visores
#7 » Respuesta a cercata #6 23 MAY 2020 14:00
Yo creo que lo ideal sería poder combinar el tracking de manos con los controladores de movimiento, obteniéndo así en teoría unos Knuckles con seguimiento de dedos más preciso, lo que en parte ayudaría a solventar un poco la oclusión (al menos en la posición de la mano) al tener el controlador con sus sensores inerciales, etc.
cercata
Visores
#8 » Respuesta a Harold #7 23 MAY 2020 14:02
Claro, pero ahora que Carmack esta creando Skynet, quien tiene cojones de meter eso en Hexagon 682 ? A mi ya me parece que flipante que pueda hacer una de las 2 cosas
gopozgon
Visores
#9 23 MAY 2020 17:44
A mi sin respuesta haptica se me queda como añadido curioso muy concreto como decís, o para no tener que andar con los mandos si lo que quiero es ver Netflix u otros contenidos "no juegos".
Si continúan mejorándolo y se convierte en algo mixto mando-mano o unos guantes que al menos vibren al tocar... pero a un gatillo creo que nunca le podrá sustituir un dedo.
ray_manta
Visores
#10 25 MAY 2020 21:06
Pues el control con las manos en ELIXIR me ha funcionado perfectamente y la experiencia en sí me ha sacado una sonrisa y un WOW al final. Mis sobrinos lo van a flipar.