Los usuarios activos de RV en Steam se mantienen en el mes de mayo
2 JUN 2020 14:37
Valve ha compartido los resultados de la encuesta opcional de Steam sobre hardware y software, revelando que el número de usuarios activos de realidad virtual sigue siendo prácticamente el mismo del mes anterior, situándose ya en un 1,92%, lo que supone un crecimiento del 0,01%, tal y como indican en el resumen general. Ahora bien, el valor del 1,91% de abril fue actualizado poco después de publicarse a un 2,19%, valor que estuvo vigente hasta esta misma mañana y que, de haberse contemplado para el cómputo de este mes, nos habría dejado en realidad una caída del 0,27%.
El número de usuarios activos de RV se mantiene.
Como vemos en la tabla anterior (la de la izquierda), HTC Vive, con una caída del 1,07%, es actualmente el visor más popular de la plataforma. Luego le siguen Oculus Rift S (21,54%), Oculus Rift (15,93%), Valve Index (11,90%), Windows Mixed Reality (8,79%) y Oculus Quest (7,46%), siendo precisamente el standalone de Oculus el que más crecimiento ha tenido durante el mes de mayo, con una subida del 1,43%.
Desde la llegada de Half-Life: Alyx a finales de marzo, el dato de usuarios activos con visor de RV ha continuado creciendo, y es que a principios de año a penas superaba el 1%.
YADER
Visores
#1 2 JUN 2020 15:42
Mientras no baje la cifra, bueno es, necesitamos otro "Alix" pronto, uno cada dos meses que vaya tirando hacia edelante del carro VR.
ray_manta
Visores
#2 » Respuesta a YADER #1 2 JUN 2020 16:53
Y que se puedan comprar visores, que la cosa no ha sido fácil estos meses, con stocks agotados o plazos de entrega de más de 8 semanas.
¿Habrá habido usuarios que sacaron su visor en abril para jugar a Alyx y después lo hayan vuelto a guardar en el cajón? Seguramente sí. De todas formas, estos datos de Steam a veces son un poco "superdata". Publican una cosa, luego rectifican, cambian la medición... Para hacerse una idea sirven, pero no son palabra de Dios...
oldsysop
#3 » Respuesta a ray_manta #2 2 JUN 2020 20:13
Rojis
Visores
#4 » Respuesta a YADER #1 2 JUN 2020 20:30
Ya que haya uno al año, otra cosa es que haya un Walking Dead cada 2 meses.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#5 2 JUN 2020 20:49
Creo que Reverb G2 también hará que muchos simracers de monitor prueben definitivamente la VR, aunque compaginen ambas opciones. Es un nicho pero todo suma.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#6 2 JUN 2020 21:40
Mirando las cifras, es curioso ver cómo se mantienen los porcentajes aproximados entre los diferentes ecosistemas durante los 2 últimos años a pesar de la salida de tantos visores. Me explico:
Como se ve en el gráfico, hace 2 años cuando sólo estaban Rift, Vive, Vive Pro, la primera generación de WMR, y otros varios que sumaban una cantidad de aprox el 5%, tanto el ecosistema Oculus con la suma de DK1,DK2,CV1, como el ecosistema Valve con la suma de Vive y Vive Pro rondaban el 42% y WMR el 11%
Hoy en día si sumamos los visores de los diferentes ecosistemas tenemos a Oculus con 45%, Valve-HTC con 41,37% y WMR con 8,79%. Variaciones muy pequeñas en contra de lo que pueda parecer.
Parece que la apuesta de Oculus por cortocircuitar el mercado económico por el que había optado WMR le ha supuesto sólo un 3% de ese mercado, y el resto de sus usuarios de RiftS son clientes fieles que vienen de Rift. El cliente del ecosistema de Valve parece que también permanece fiel y en general quien tenía Vive está optando por actualizarse a Vive Pro o Index, algo lógico para quien ya tiene las estaciones base. En cuanto a WMR, pierde ese 3% lo cual no parece mucha pérdida habida cuenta de que sólo Samsung y HP han realizado actualizaciones de sus visores.
Soy consciente de que habrá muchos usuarios de Quest que jamás habrán conectado su visor con Steam, pero aquí hablamos de cifras de VR de PC y sí que están contabilizadas aquellas que alguna vez han sido utilizadas a través de Steam. Por otra parte no creo que haya un sólo usuario de RiftS que no esté contabilizado.
peke_nager
Visores
#7 3 JUN 2020 6:44
Pero la encuesta es ¿opcional? ¿eso significa que tienes que apuntarte a la encuesta? Porque si es asi, mucha gente como yo usa la vr casi todos los dias con steam y no aparezcamos.
cercata
Visores
#8 » Respuesta a peke_nager #7 3 JUN 2020 10:05
A ver si las G2 hacen que WMR crezca un poco !!!!!!NEXT GENERATION !!!!
A veces te salta en Steam y te dice si quieres participar. Se supone que es como las encuestas a pie de urna en las elecciones, que con X porcentaje de encuestados tienes un aproximación bastante buena.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#9 » Respuesta a peke_nager #7 3 JUN 2020 13:58
No, aleatoriamente te aparece una ventanita con la información que steam tiene de tu hardware y del visor que hayas conectado a steam y te pregunta si quieres participar en la encuesta. No tienes que hace nada más. Obviamente los datos son estadísticos, no preguntan cada mes a todo el mundo.