Survios trabaja en una versión VR de Puzzle Bobble para Quest
25 JUN 2020 13:24
Taito Corporation ha anunciado que Puzzle Bobble, la saga de puzles inspirada en el juego arcade de 1986 Bubble Bobble, tendrá una versión de realidad virtual que llegará a Oculus Quest. Puzzle Bobble VR está siendo desarrollado actualmente por Survios, el estudio responsable de títulos como Raw Data o el inminente The Walking Dead: Onslaught.
Esta adaptación a realidad virtual del clásico arcade también conocido como Bust-a-Move será protagonizada por Bub, el personaje principal de Bubble Bobble, y nos sumergirá en los encantadores mundos de Puzzle Bobble. El título contará con nuevos temas musicales creados por Zuntata, el equipo de sonido de Taito. En el juego original nuestro objetivo consistía en disparar bolas de colores para eliminar todas las burbujas que aparecían, teniendo que hacer coincidir los colores de las burbujas en una serie de tres o más elementos del mismo color, y todo ello antes de que descendiera el techo del todo.
Como podemos ver en la imagen anterior (la única que han compartido de momento), utilizaremos un tirachinas para lanzar las bolas en esta versión de RV de la que de momento no tenemos más información.
cercata
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#1 25 JUN 2020 13:33
Me he emocionado pensando en el Bubble Bobble, hasta que he visto la imagen ... este no lo he jugado nunca
Rojis
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#2 25 JUN 2020 13:35
Pérdida de tiempo de un estudio así.
Harold
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#3 » Respuesta a cercata #1 25 JUN 2020 17:00
Yo también pensaba al principio que se trataba del clásico Bubble Bobble
sirdrak
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#4 » Respuesta a cercata #1 25 JUN 2020 20:54
Hombre la verdad es que el Puzzle Bobble era muy divertido, este puede estar bién, pero también es verdad que habría estado mejor una versión del Bubble Bobble 'normal' para VR... A veces no es necesario alterar las mecánicas del propio juego... A mí me bastaría poder jugar de la forma tradicional pero viéndolo delante como una pequeña maqueta, como en Moss y otros juegos.
Rojis
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#5 25 JUN 2020 22:20
No han alterado las mecánicas de nada. Un juego es Puzzle Bobble y otro Bubble Bobble, aunque los dos tenga al mismo protagonista.
Felix G.g
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#6 26 JUN 2020 0:51
Parece por la foto que tiene un cruce con hungry birds
sirdrak
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#7 » Respuesta a Rojis #5 26 JUN 2020 14:40
Ya, si yo no lo decía por este juego en particular. Lo que me estaba refiriendo era a que, en el caso de hacer un hipotético Bubble Bobble VR, usasen su forma de jugar tradicional. Lo digo porque a veces las desarrolladoras se obsesionan con adaptar sí o sí el juego original al nuevo medio, y unas veces dan en el clavo pero otras no, o acaba siendo un juego completamente diferente, como en la época del paso de los juegos 2D a base de pixels tradicionales a los juegos 3D a base de polígonos. Por ejemplo, la versión que hicieron de Rygar para PS2 en 3D estaba bien, pero habría preferido una versión más cercana al arcade original en 2'5 D como hizo Capcom con el Ultimate Ghost 'N' Goblins de PSP, ya que en realidad era otro juego totalmente diferente.
cercata
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#8 26 JUN 2020 15:00
Rygar en 3D
Rojis
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#9 » Respuesta a sirdrak #7 26 JUN 2020 15:27
Totalmente de acuerdo, si no puedes adaptar decentemente tu juego a otra forma de jugar mejor que lo dejes como está, es algo que por ejemplo SEGA todavía no ha aprendido con Sonic
sirdrak
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#10 » Respuesta a cercata #8 26 JUN 2020 17:28
Efectivamente compañero... Argus no Senshi. Para PS2 sacaron un juego del estilo del God of War bastante decente (y además años antes que el GOW) pero que de Rygar sólo tenía el nombre y el escudo con cadena del protagonista:
Luego sacaron una versión para Wii que venía a ser como una revisión del de PS2, haciendo todo más hacia el gusto oriental (el personaje principal parecía sacado de un Final Fantasy) y añadiendo controles por movimiento: