Desolation, la actualización que convierte a No Man's Sky en un juego de terror

17 JUL 2020  8:39

Redacción

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Comienza uno a perder la cuenta con las actualizaciones de No Man's Sky, tan pronto nos llega una que incluye gigantescas naves que son seres vivos, como nos sorprenden con otra que nos permite convertirnos en "mechas" o incorporan el juego cruzado entre diferentes plataformas. Y aterrizan en el juego sin avisar, como la última, Desolation, que ya está aquí (ocupa más de 5 GB) en pleno verano, aunque cabe preguntarse si no hubiera sido mejor haber retrasado su lanzamiento para Halloween, ya que nos da la posibilidad de explorar inmensos cruceros galácticos abandonados, transformando la atmósfera de esta aventura de exploración y gestión de recursos en algo más parecido a juegos de terror espacial como Dead Space, Doom 3, Alien Isolation o System Shock.

 

 

Ser un pequeño punto entre las estrellas puede traer una sensación de asombro y maravilla, pero siempre hemos querido explorar un poco más esos sentimientos de miedo y pavor que vienen de estar solos en las profundidades del espacio. La actualización Desolation añade cargueros abandonados, junto con un estilo de juego muy diferente. Solos o en grupo, los jugadores pueden abrir una brecha en la esclusa y explorar los peligrosos interiores generados, como los planetas, de manera procedimental.

 

 

El interior de estas naves está lleno de materiales y tecnologías que nos pueden ser muy útiles, pero son entornos llenos de peligros: los soportes de vida apenas funcionan, puede haber materiales radioactivos o venenosos, sistemas de defensa aún activados...y formas de vida alienígenas hostiles. Entrar siempre parecerá fácil, pero salir con vida y un buen botín no lo será.

 

Esta actualización, que ha llegado a todos los sistemas y que por supuesto se puede disfrutar (es un decir) en VR, también aporta mejoras y cambios en el equilibrio en armas y enemigos, para una experiencia de combate más rápida y dinámica que afecta no solo a estas fragatas infestadas de criaturas, sino también a todo el juego. Además, se han mejorado efectos de iluminación, se permite ahora construir portales de teletranporte en el interior de los cargueros y otras muchas mejoras.

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