Las nuevas condiciones de Oculus para ser desarrollador implican proporcionar número de móvil y método de pago
11 SEP 2020 10:50
Si estáis registrados como desarrolladores en Oculus, habréis recibido un correo electrónico en el que se nos informa de varios cambios en su política de certificación, el uso de datos de usuarios y el proceso de verificación. Lo más llamativo es que para ser desarrollador será necesario proporcionar nuestro número de móvil y un método de pago.
La comprobación de uso de datos es un nuevo proceso de certificación que se requiere de todas las aplicaciones que solicitan acceso a los datos de usuario de Oculus a través de las funciones de la plataforma, entre las que se incluyen: Identificación de usuario, perfil de usuario, avatares, amigos, invitaciones, búsqueda de pareja, compra de aplicaciones, etc. Si nuestra aplicación no utiliza ninguna de estas funciones, no será necesario que complete este proceso. Si lo hace, a partir del 8 de octubre se deberá proporcionar a Oculus un enlace a nuestra política de privacidad, que será revisada y valorada como apropiada o no.
Para registrarse como nuevo desarrollador a partir del 8 de octubre, habrá que completar una serie de datos como hasta ahora (nombre de la cuenta, clave) pero además, proporcionar a Oculus un número de teléfono móvil al que se enviarán SMS's de verificación y un método de pago. Los desarrolladores existentes tendremos hasta el 1 de febrero de 2021 para cumplir estos nuevos requisitos. Después de esa fecha límite, el acceso al Developer Dashboard para administrar nuestras aplicaciones se bloqueará.
El objetivo de todas estas actualizaciones es, según Oculus (en el mail no se menciona nunca a Facebook), beneficiar a toda la comunidad, desarrolladores de aplicaciones y usuarios de las mismas, creando una plataforma más segura. Ser desarrollador de Oculus es necesario no solamente para crear contenidos para los visores Quest o Rift, sino también para poder probar las aplicaciones y juegos que están en SideQuest o para usar Virtual Desktop inalámbricamente con el visor Quest y acceder así a los juegos de Steam.
En el mail también se informa de que se ha introducido una nueva licencia SDK de Oculus, que simplifica y sustituye a la anterior y que se aplicará a partir del 13 de octubre. También se ha actualizado la política de uso de datos de desarrolladores, que entrará en vigor el 10 de octubre de 2020.
altair28
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#1 11 SEP 2020 11:01
Dice que si no das tus datos bloquearan tu acceso al Developer Dashboard... en principio no parece que eso tuviera por qué afectar al acceso a las aplicaciones de "orígenes desconocidos" (sidequest, etc) o eso espero.
TheFosVR
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#2 11 SEP 2020 11:04
No sería nada anormal, pero viniendo de la empresa gigante que hay detrás de estas gafas y de todos los datos que proporciona un móvil ya por el simple hecho de estar encendido , todas las precauciones son pocas.
De momento todavía no han pedido que les demos la talla de calzoncillos, así que no cunda el pánico.
ray_manta
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#3 11 SEP 2020 11:21
Habrá que leer la letra pequeña, pero esto del móvil y método de pago no es para rasgarse las vestiduras, creo yo. Nuestra tarjeta ya la tiene Oculus como usuarios, y lo de usar el móvil como verificación de la cuenta lo piden ya todos, desde Steam a Epic Store, etc.
Tampoco creo que esté en peligro SideQuest, no parece que Facebook vaya en contra. De hecho, se supone que el año que viene Facebook/Oculus va a montar una forma de que un usuario normal, sin ser desarrollador, pueda instalar en Quest aplicaciones no oficiales de la tienda y en principio va a ser con enlaces que llevarían a SideQuest, Itch.io, etc.
www.realovirtual.com/noticias/8423/los-desarrolladores-tendran-nueva-forma-distribuir-contenidos-oculus-quest#update8430
oldsysop
#4 11 SEP 2020 14:30
A por todo !!!!!!
rocho
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#5 » Respuesta a oldsysop #4 11 SEP 2020 14:39
En todos los años de existencia de Real o Virtual, estas son tus únicas aportaciones. Eres un lastre para esta comunidad.
julian_ayd
#6 11 SEP 2020 15:31
Acabo de registrarme. Sólo fue necesario usar el número de celular para que me enviaran el SMS.
Tuve que hacerlo desde Edge porque con Firefox me daba un error.
De todos modos, confirmo que no necesité ingresar ningún dato de ninguna tarjeta... Y dar mi número de celular? Ya lo tenía facebook... no le veo lo grave..
oldsysop
#7 » Respuesta a rocho #5 11 SEP 2020 17:17
MrPool
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#8 » Respuesta a rocho #5 11 SEP 2020 19:09