Rec Room añade mejoras en Quest 2 y Oculus nos recuerda la obligatoriedad de usar una cuenta de Facebook
13 OCT 2020 11:05
Hoy es el día oficial de la salida de Quest 2 y más y más títulos clásicos se siguen sumando a la lista de los que se actualizan con mejoras para aprovechar las nuevas capacidades del visor, como es el caso de Rec Room. Un visor que si somos nuevos usuarios tendremos que vincular sí o sí a una cuenta personal de Facebook, como se nos recuerda en el blog de Oculus.
Rec Room, la aplicación social de Against Gravity que sería ahora mismo quizá el rival más fuerte del próximo Horizon ha recibido la actualización "Going Questing" que trae mejoras de rendimiento y más colores para su versión de Oculus pensadas sobre todo para adaptarse a la salida de Quest 2.
En Marker Pen, la herramienta de creación del juego, se han añadido 27 nuevas tonalidades a su paleta de colores y cinco formas nuevas: cono, hemisferio, tubo, medio tubo y rosquilla. Sus colisiones no serán del todo precisas todavía, así que se recomienda usarlas de momento para crear elementos decorativos.
Además de estas mejoras estéticas y de rendimiento, la nueva versión de Rec Room trae un juego cooperativo llamado Isle of Lost Skulls (La Isla de las Calaveras Perdidas). A este escenario y al de "Crescendo of the Blood Moon" (Luna Creciente de Sangre) se ha incorporado el spawner gadget, el dispositivo generador de enemigos que multiplica la dificultad y la diversión.
Nuevo visor, nuevos juegos, mejoras en títulos ya conocidos y, como nos ha recordado Oculus en su blog este fin de semana, entrada en vigor de la nueva política por la que tenemos que vincular nuestros dispositivos a una cuenta personal en Facebook que corresponda a una identidad real. Quizá sea necesario recordar que los usuarios que ya tengan una cuenta de Oculus pueden seguir usando sus visores sin atarse a la red social durante dos años más.
Si somos nuevos usuarios,o queremos usar las características sociales de los visores, debemos tener una cuenta de Facebook que corresponda a un usuario real. Es decir, una cuenta que sea de Mónica García (Monique Smith en el blog de Oculus), no de SuperMonika92. Esto no quiere decir que cuando entremos en una aplicación social VR como Rec Room o en un multijugador tenga que aparecer allí nuestra identidad real.
Podremos seguir usando un apodo o nombre de avatar inventado, pero deberemos configurar esto en las opciones de privacidad. Si no queremos que las personas nos encuentren por nuestro nombre real de Facebook no lo harán, si queremos mantener totalmente separadas nuestra identidad en la vida real de la que tenemos en los mundos virtuales deberemos escoger que nuestro nombre real solo pueda ser visto por nosotros mismos.
Itakis
Visores
#1 13 OCT 2020 17:42
¿Alguien ha mirado si se ven los cristales transparentes con las Oculus 2? Con las Oculus son invisibles y la gente que juega con con estas gafas no sabe ni que existen. Esto es muy notable en el Jumbotron.