Prison Boss y Spheres darán el salto a Quest antes de que acabe el año
4 NOV 2020 13:00
El catálogo de la tienda de Oculus Quest incorporará próximamente dos títulos muy diferentes que ya tenían versión para visores PC VR: el juego carcelario Prison Boss que llegará el 3 de diciembre y la miniserie Spheres, una superproducción de divulgación científica sobre los misterios del Universo.
Prison Boss VR es un divertido juego que convierte nuestra habitación en la celda de una cárcel, desde la que tenemos que intercambiar productos con otros prisioneros para aumentar nuestra reputación. Cigarrillos, alcohol o galletas que tendremos que fabricar y vender sin que nos pille el director del reciento penitenciario. Diseñado específicamente para realidad virtual por la productora Trebuchet, este título gozó de mucha popularidad hace un par de años en su paso por visores de PC y PlayStation VR, siendo ahora el turno de los usuarios de Quest y Quest 2.
"Prison Boss es un título que realmente se construyó para la VR con la idea de que la celda de la cárcel mantuviera una escala acorde con el espacio de la habitación del jugador. El hecho de que ahora haya llegado a los visores sin cables lo convierte en el perfecto simulador de contrabando disponible en el mercado", comenta Vincent Brunet-Dupont, director general de Trebuchet.
La naturaleza de Spheres es completamente diferente, no se trata de un juego, sino de un documental en tres episodios que utiliza la realidad virtual para sumergirnos en las maravillas del Cosmos. Sin fecha de publicación concreta (próximamente), los usuarios de Quest podrán descubrir la "música de las esferas", el sonido del Universo, en una producción audiovisual que fusiona arte y ciencia. La novedad con respecto a la versión de Rift es la posibilidad de usar el seguimiento de manos para desplazarse entre planetas, agujeros negros o galaxias.