Nuevos detalles sobre la creación de la versión VR del clásico Myst
26 NOV 2020 12:00
Se ha publicado en la web Upload una interesante entrevista con Rand Miller, uno de los creadores del legendario Myst, cuya versión VR llegará primero a Oculus Quest, el próximo 10 de diciembre, y más adelante en otras plataformas.
El juego ha sido desarrollado para la realidad virtual desde cero, usando el motor Unreal, dice uno de los dos hermanos fundadores del estudio Cyan, porque han aprendido de los errores cometidos en Obduction.
"Diseñar el juego para plano primero con la VR en mente no fue lo ideal. Habría sido mucho más fácil desarrollar el juego para VR para trasladar eso después a un juego plano. Ese es el enfoque que estamos tomando con Myst, y con Firmament"
Rand Miller también explica que resolver puzles en realidad virtual es más natural, por la posibilidad de usar las manos para pulsar botones, girar mecanismos, etc. Sin embargo, han optado por automatizar acciones como la apertura de puertas, porque vieron que algunos jugadores se frustraban al abrirlas hacia ellos.
Sobre si habrá mucha diferencia entre jugar al nuevo Myst en un visor u otro, Miller afirma que la experiencia será similar, porque no han implementado mejoras específicas para Quest 2, que las habrá, pero después de la fecha de lanzamiento. El juego también tendrá una versión para Oculus Rift y se podrá jugar en PC en 2D sin VR, pero no puede decir todavía fecha de publicación porque les quedan todavía algunos meses de trabajo.
Con respecto a que esta aventura salga también para PlayStation VR, es algo que les gustaría que ocurriera, pero que dependerá de la acogida que tenga este título en las plataformas ya anunciadas.
TheFosVR
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#1 27 NOV 2020 9:10
Oscar está salibando con este juego.
A mi en su día me pareció lento, pero mira tu que este defecto en VR puede ser una virtud.
Fguillotine
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#2 9 DIC 2020 17:15
Gameplay de la versión de Quest. Parece que la escalada está un poco bugueada, veo muchas prisas por sacar juegos para navidad...
Saludos
Cdaked
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#3 » Respuesta a Fguillotine #2 9 DIC 2020 17:36
Que el mítico es el MYST y tal, pero ya nos lo deberían regalar a los que les dimos dinero para Firmament, que estaban llorando en el kickstarter como si fueran a cerrar el estudio y necesitaran la pasta para hacer este Firmament.
Y a la hora de la verdad Firmament lo han relegado totalmente y han puesto delante la recreación de Myst. De Firmament, todavía estamos esperando ver algo.
Ya lo he dicho antes, pero es que indigna bastante. Me parece una tomadura de pelo de este estudio. Entiendo que lo han hecho para conseguir aún más dinero antes, de los jugadores nostálgicos del viejo Myst.
Fguillotine
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#4 » Respuesta a Cdaked #3 9 DIC 2020 18:31
sí, es una jugada un poco fea. Por lo que comentó Rand Miller hace poco Firmament lo retrasan a 2022, aunque también se supone que es un proyecto más grande y ambicioso que este remake de Myst. Esperemos que al menos no cometan los mismos fallos que con Obduction.
Saludos
Cdaked
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#5 » Respuesta a Fguillotine #4 9 DIC 2020 18:36
De momento ya han dicho que primero harán las versiones para PC y añadirán VR. Todo eso está muy bien, pero, como digo, será retrasando (por lo que dices, ya de seguro hasta 2022) el proyecto de la gente que lo ha financiado.
multivac
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#6 21 ABR 2021 15:53
Está ya en español, no?. En las especificaciones lo pone. Pero me da miedo a que se refiera sólo a los menús....
Se que para los qué ya lo jugasteis ha sido una decepción. Pero para alguien que no lo haya jugado supongo que merezca la pena. Obduction, me gustó mucho.... está de oferta hoy.
cercata
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#7 » Respuesta a multivac #6 21 ABR 2021 16:00
A mi me estaba gustando, pero lo deje aparcado unas semanas, y cuando lo retomé no tenia ni idea de que hacer, era mucha paranoia