Quest logra su mayor subida hasta la fecha y se convierte en el tercer visor más popular de Steam, superando a Valve Index
2 DIC 2020 10:38
Ya está disponible la encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de noviembre, en la que los visores Quest han experimentado una subida del 5,53%, la más grande desde que Valve empezara a contabilizar de forma independiente los standalone de Oculus conectados a PC. Hemos de suponer que dicha categoría está agrupando a Quest 1 y 2, ya que la nueva iteración de Quest no aparece como tal, algo que quizá podría cambiar en futuras encuestas gracias al "ajuste en la detección de Quest 2" que trae la última beta de SteamVR.
En cuanto al resto de visores, Rift S continúa en lo más alto, con una subida del 0,46%; Vive cae un 2,05%, quedando por delante de Quest con una diferencia entre ellos del 0,35%; Valve Index baja un 1,89%, cediendo su tercera posición en favor de Quest; y Windows MR vuelve a caer por sexto mes consecutivo, con una bajada del 0,85% que no ha podido ser contrarrestada por las primeras unidades de HP Reverb G2 que se encuentran ya en manos de algunos de los compradores.
Por último, el número de usuarios activos de realidad virtual en Steam ha subido un 0,20%, elevando la cifra total a 1,96%, lo que nos deja el valor más alto en los últimos meses (en abril se alcanzó un 2,19%, pero fue corregido en el mes siguiente para ajustarlo al 1,92%).
Usuario eliminado (9543)
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#31 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #30 5 DIC 2020 22:24
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#32 » Respuesta a _C__ #29 5 DIC 2020 22:25
mes_nit
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#33 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #31 6 DIC 2020 4:07
Yo creo que sony se centra en la ps5, que ya sacara algo pasado 1 o 2 años. Es que ni hay stock de ps5 que sentido tiene que se metan en la rv. Y como no hay muchas ps5 tampoco les sale a cuenta sacar un producto para 4 gatos.
Usuario eliminado (7750)
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#34 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #31 6 DIC 2020 15:23
Sony que yo sepa, no tiene paralizado nada, sigo sin saber porque la gente tenía espectativas de ver unas PSVR2 con el lanzamimento de PS5 cuando siempre habían dicho que serían lanzamiento posterior, y no posterioa a corto plazo, sino medio, mi opinión es que tal vez para 2022. Pero no se han olvidado de la PSVR, mira como han regalado el adaptador para que los poseedores puedan como poco dsifrutar de la retrocompatibilidad, y además algunos desarrolladores según como hicieron su juego podrán aprovechar la potencia extra para aumentar resolución de imagen y texturas (como Blood and Truth). Actualmente esta claro que Sony se centra en lanzar y vender la consola nueva, pero aún se pueden ver como siguen saliendo patentes de Sony para el supuesto PSVR2, yo creo que erá una standalone conectable a la consola, pero bueno, eso es teoría mía, ya se verá que se deciden a sacar. Realmente en la VR estamos muy (pero que muy) mal acostumbrados, como en el mundo de los moviles, a tener hardware nuevo cada X meses, mientras que PSVR es de los más longevos, siguiendo un ciclo de vida propio al de una consola (no como Quest que ha durado 18 meses, aunque sigue siendo compatible por ahora). Si supuestamente lanzaran PSVR2 en 2022 es problable que no vieras lanzamientos nuevos (al menos no importantes) para PSVR porque estén enfocados a preparar algo decente para PSVR2 triple A que llame la atención y seguramente tengamos unos mandos con la tecnología dual sense.
Por el contrario, la división Xbox de Microsoft, ha dejado muy pocas y no precisamente positivas palabras hacia la VR, menos preciando el sector una y otra vez, y sin mostrar ningún interés en entrar en él. Que no quita que preciamente por el revuelto que han ocasionado Quest y Quest 2, acaben tragandose sus palabras y se dedican a hacer algo para al menos, hacer compatible los visores WMR a Xbox y sacar algún desarrollo propio (ahora que tienen dos docenas de estudios comprados, pues podrían dedicar 3 ó 4 a hacer juegos VR digo yo xD).
Sobre la guerra de las consolas en 2D, como digo, Microsoft no ha demostrado su podería tecnico, de hecho ha demostrado que la diferencia es tan escasa que poco importa una SeriesX que una PS5 (si importa la diferencia con SeriesS que es demasiado cortita), este mes saldrá Ratchet and Clank en PS5 y en febrero Medium en Xbox Series, que serán exclusivos de cada plataforma, pero salvo que estemos viendo una demanda encubierta por el nulo stock de ambas consolas, el arranque ha sido mucho más positio para PS5 (pues hay que recordar que parte del favor del público por arrasar con la marca PS4 y eso siempre es un plus) y teniendo ambas sus virtudes e inconvenientes, no sería la primera vez que la consola menos potente es la que triunfa en el mercado (ya pasó con PS2 y con Wii, y en portatiles con NDS y N3DS, o incluso en PCVR lo podriamos acabar viendo con Quest y Quest2).
cercata
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#35 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #34 6 DIC 2020 18:38
Pues dime tu que juegos VR tienen entra manos ahora ?
Usuario eliminado (7750)
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#36 » Respuesta a cercata #35 6 DIC 2020 19:27
Pues hombre, ni idea, es de esperar que Gran Turismo 7 le metan soporte, está por ver si RE8 lo soportará (o sea los rumores apuntan a que soporta VR, lo que no sé es si lo hará con PSVR actual o para las futuras PSVR2), estoy casi seguro que habrá otro Astrobot, y si de verdad Rockstar está desarrollando un AAA para VR, permiteme dudar mucho que lo vaya a sacar unicamente para PCVR conociendo como le gusta priorizar las consolas a Rockstar. Pero para Microsoft, ni siquiera tengo rumor de que nada de eso pueda tener vistas a salir en VR de Xbox (que en ningún momento digo que no exista, ojalá exista, yo necesito jugar a los Forza en VR, y algo de Halo o Gears of War en VR podría ser interesante, pero en el caso de Xbox no parten de marca ni trayectoria en VR, o tiran de compatibilidad con PC o deberían comenzar todo de cero también y no los veo ahora mismo por esa labor, al igual que Sony tienen una, bueno, dos consolas que vender, pero en serio, cada vez que alguien de la división de Xbox ha abierto la boca sobre la VR ha sido para mandarle a callar que están más guapos).
Lo que apunta a que PSVR2 no salga en 2021 es que no parece que los desarrolladores externos tengan kits de desarrollo (por eso la duda de RE8, que tiene pinta de ser compatible con PSVR actual con la mejora de potencia de PS5 para supersampling y tal), no deben tener todo cerrado (el hecho de que aún veamos patentes nuevas pues no ayuda a pensar que esté todo cerrado aún, como el que salió hace poco del nuevo diseño en diadema con un visor bastante más pequeño), por eso gente como los de Waltz the Wizard se quejan a Sony, porque quieren saber para donde tirar (con todo el sentido), el problema es que Sony está centrada en el lanzamiento de la consola (PSVR salió justo 3 años después que la consola -y tiene ahora 4 años-, cuando ya estaba asentada en el mercado y Sony decidió arriesgar al meterse en este mercado tan de nicho como es la VR), el que desarrolle para PS4 ya han visto que pueden hacerlo para aprovechar la potencia extra de PS5 en términos de RAM y resolución para supersampling, pero está claro que no van a actualizar el API ni el SDK de la actual PSVR porque todos somos conscientes de que esta demasiado obsoleta en cuando a controladores, y la PSVR2 posiblemente sea una ruptura con todo lo que tenga que ver con el control (está por ver finalmente como serán los mandos, se han visto las tipicas patentes de brazaletes, evoluciones de move con botones, etc) y volviendo al caso particular de Waltz the Wizard, está claro que en su juego es muy importante saber como van a ser esos controladores para poder adaptar el juego.
Pero entiendo que la gente pues tenga sus dudas, sobretodo cuando Sony cerró ha ido cerrando estudios que han desarrollado para VR (los de Driveclub, Evolution Studios, los del RIGS que eran Guerrilla Cambridge, y los que no llegaron a sacar juego con gente de la previamente cerrada Evolution Studios), por ahora siguen vigente eso sí, Media Molecule (Dreams) y London Studio (Blood and Truth, estos estaban ahora con un triple A, pero no han dicho que sea para VR).
Lo que yo digo no es más que una opinión, considero que Sony sigue en el carro de la VR, lo mismo PSVR es un EyeToy más y no la volvemos a ver, que es lo que parece que la gente piensa, en ese caso... pues llevais la razón los derrotistas y yo no.
cercata
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#37 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #36 6 DIC 2020 20:24
Tu lo has dicho, esta todo por ver, que si, que todos vemos mucho potencial, pero nada confirmado.
Y respecto al AAA de Rockstar para Ps5, lo sacarán si Sony saca un SDK para VR en PS5, que de momento no hay..
Podemos elucubrar y especular mil cosas, pero movimiento ninguno, por lo que Sony está paralizado en VR.
Por cierto, no te parece cursioso que los de Impulse Gear hablen de su proximo juego en su web en vez de en la de Sony ???
https://www.impulsegear.com/impulse-gear-update