YouTube VR ahora con seguimiento de manos en Oculus Quest
11 DIC 2020 9:00
La popular aplicación para visualizar vídeos YouTube podrá manejarse desde hoy con seguimiento de manos en su versión para realidad virtual con los visores Quest y Quest 2, según ha informado Oculus.
Para poder usar el hand tracking en el reproductor, primero se debe activar en los visores. Para ello hay que ir al menú de Configuración, ir a la pestaña de Dispositivo y en el apartado de Manos, encender la característica Seguimiento de Manos.
En YouTube VR se almacenan más de un millón de vídeos VR, una biblioteca por la que ahora podremos navegar sin necesidad de usar los controladores Touch, utilizando la tecnología de seguimiento de manos de los visores Quest.
Comentarios (5)
cercata
Visores
#1 11 DIC 2020 9:02
Ostia, pensaba que Google tenia abandonadas todas sus apps VR !!!!
Será que esto lo ven util para futuros visores AR ?
j4c0b0
Visores
#2 11 DIC 2020 9:04
UIba! tendré probarlo a ver que tal
sergikreu
Visores
#3 11 DIC 2020 11:05
Y que pasa con el seguimiento de manos en rift S?quieren que sea una característica "premium" de quest?lamentable el abandono a la plataforma pcvr...
mes_nit
Visores
#4 » Respuesta a sergikreu #3 11 DIC 2020 12:33
"Tiene pinta" que a las rifts no le meteran mas funcionalidades, pero no van a abandonar la pcvr, almenos mientras quieran vender oculus quest. Entrando el año que viene con la inclusión del software de pcvr en las quest saldremos de dudas. Que igual aparte de ser pcvr, podria virtualizar mas plataformas. En vez de cerrarse en aplicaciones standalone.
"Creo" que si se centran en mejorar una aplicación de oculus pcvr, y esta dentro de oculus home, nativa de quest, la que usa rift se queda abandonada. Ni idea hasta que punto abandonada.
Es interesante el uso de las manos, pero le falta resolución en las camaras para ser revolucionario. Aunque sacando software le empieza a dar sentido y naturalidad. Y iremos viendo que salen gafas rv o ra sin mandos.
Guerrero
#5 11 DIC 2020 14:42
Que bien vendrá esto de verse las manos para el faping viendo a las e-Thots de YouTube en 3D.
Ya me voy, no me matéis.