HP Reverb G2 podría haber irrumpido con más de un 3% en la encuesta de Steam
4 ENE 2021 10:16
La encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de diciembre nos deja unos valores de crecimiento inusuales para la categoría de "Otros", y es que en esta ocasión ha experimentado una subida del 3,40%, lo que posiblemente esté relacionado con HP Reverb G2, visor que ya se está distribuyendo de manera generalizada. La cuota de "otros" visores ha estado oscilando en torno al 1% durante los últimos meses, pero ha sido justo a partir de noviembre, con un aumento del 0,15%, cuando ha empezado a crecer. No sería la primera vez que Valve empieza a contabilizar un visor nuevo en la categoría de "otros" hasta que más tarde lo incluye de forma independiente o lo agrupa con otra categoría existente, como podría ser la de Windows Mixed Reality, que suma ya siete meses consecutivos en descenso.
En cuanto al resto de visores, cabe destacar la subida del 0,83% de Rift S, dispositivo que encadena dos meses seguidos de crecimiento tras haber recibido una bajada de precio en el último mes; y los cambios de Valve Index (+0,39%), Vive Cosmos Elite (+0,06%) y Pimax 8K (+0,02%). Quest, que logró un incremento del 5,53% en noviembre, desciende este mes un 0,85%. El CV1 de Rift también destaca esta vez por tener la caída más grande, con un 2,10%.
Finalmente, el número de usuarios activos de realidad virtual en Steam ha experimentado una caída del 0,33%, siendo la más acentuada en los últimos meses.
albertopina1
Visores
#11 » Respuesta a VRForever #10 4 ENE 2021 22:10
Steam en general ha subido mucho en diciembre, ciberpunk y esas cosas, así que puede bajar el porcentaje aunque haya más visores conectados.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#12 » Respuesta a VRForever #10 4 ENE 2021 22:37
es que estoy seguro que mucha mucha gente de que la compra Quest las usa unicamente como standalone, otra cosa es que aqui por el foro siempre se hable de virtua desktop, link y tal, pero un usuario casual o que lo probó un día y decidió comprarlas seguramente le parece más que suficiente con lo que ofrece como standalone, tal vez ni siquiera tenga PC (o desde no luego no un PC para VR) y esa gente no aparecerán nunca en las encuestas de Steam
VRForever
#13 » Respuesta a albertopina1 #11 4 ENE 2021 22:50
Para que saliesen los números, Steam debería haber subido un 20% en usuarios activos en Diciembre. Es decir, si los usuarios activos de Steam fuesen 100 Millones en Diciembre debería haber habido 120 Millones. Eso suponiendo que los visores VR hubiesen sido los mismos que en Noviembre, si el número los visores VR hubiesen subido solo en 100.000 (nada descabellado en Navidades) el porcentaje de subida de Steam tendría que haber sido un 30% 30 millones de usuarios más. Me parece mucha subida, y personalmente no lo veo, pero podría ser una explicacion a la bajada del% de visores VR.
VRForever
#14 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #12 4 ENE 2021 22:56
Estoy de acuerdo, por eso decia solo el 20%, pero es que aunque solo fuese el 10%, el 10% de un Millón son 100.000, y es que en la encuesta de Steam no es que suba es que bajabaja el% de Quest.
Y he puesto las cifras de Reddit porque los usuarios de Reddit son más tecnologícos, no es un perfil de usuario de Facebook o incluso twiter que puedes ser menos tecnológicos, no se muchos de mis familiares tienen Twitter/Facebook/Instagram, pero no tienen Reddit. Un usuario de Reddit tiene más posibilidades de tener un PC.