Sam & Max: This Time it’s Virtual se publicará en Quest y en las plataformas VR con más usuarios

10 FEB 2021  14:30

Redacción

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El secretismo del estudio HappyGiant con respecto a Sam & Max: This Time it’s virtual va llegando a su fin. Su Director General, Michael Levine, ha concedido una larga y exclusiva entrevista al blog The Ghost Howls a través de AltspaceVR. Se confirma que el juego saldrá para Oculus Quest y para "plataformas VR donde están la mayoría de usuarios", algo que quizá podría referirse a PlayStation VR.

 

 

Michael Levine ya sabe lo que es desarrollar un juego de Sam&Max, ya que en LucasArts, trabajó en "Sam & Max Hit The Road" y mantenía el contacto con el creador de los personajes, Steve Purcell, a quien convenció de la idea de hacer un título exclusivo para realidad virtual.

 

La premisa del juego es que Sam y Max están buscando ayuda. El Mal está aumentando y tienen que entrenar a nuevos cadetes para combatirlo, que son los jugadores. Primero deberemos demostrar nuestra valía con una serie de tareas de oficina de poca importancia, para más adelante ser llevados a un parque de atracciones abandonado. Allí deberemos superar 9 recorridos con más pruebas y mini-juegos.

 

"Aunque el juego no es una aventura completa, tiene muchos de esos elementos. Los fans se sentirán muy a gusto en este juego. Al igual que en los títulos que hicimos para LucasArts, cada escena y nivel es nuevo, diferente y tiene nuevos retos. Y a medida que te adentras en el juego, se desbloquean más partes de aventura", dice Michael Levine

 

Aunque todos los juegos de Sam & Max han sido siempre en tercera persona, este se verá en primera persona para poder ver a Sam y Max juntos y reírse con sus bromas. Pero no será un título lleno de diálogos en pantalla, habrá también acción, carreras de obstáculos, galerías de tiro, escalada. Tampoco será un "machacabotones", a medida que se desarrolle la historia habrá que usar el cerebro para resolver un misterio.

 

 

Por las imágenes mostrados meses atrás, quedaba claro que iba a salir para Oculus Quest, pero quedaba la duda de si habría versiones para PC VR o PlayStation VR. Sin terminar de despejar la incógnita, el CEO de HappyGiant explica que están comprometidos a hacer que el juego "se vea increíble en Quest y en plataformas de gama más baja". Esto último parece indicar que hay más posibilidades de que haya un lanzamiento en PSVR más que para visores de PC. Mostrarán imágenes de cómo se ve este juego en otras plataformas pronto.

 

Algunas personas se sorprendieron cuando descubrieron que todas las imágenes que hemos publicado hasta ahora han sido capturadas en una Quest 1. Muchos desarrolladores empiezan con la gama más alta para mostrar cómo se verá el juego en las plataformas de gama más alta, pero nos hemos comprometido a hacer que esto se vea increíble en Quest y en plataformas de gama más baja, ya que por nuestra experiencia suele ser más difícil bajar las cosas, que subirlas. Al menos para un juego con este tipo de estilo"

 

 

Entre las razones para lanzar un nuevo juego de la saga en VR, Michael Levine cita el dar a conocer a estos personajes a un público más joven que no vivieron la época de las aventuras gráficas clásicas, además de ofrecer a los antiguos fans una nueva forma de disfrutar con Sam y Max.

 

Al principio pensaron en desarrollar un título que se pudiera jugar solamente a escala habitación, pero se dieron cuenta de que el tener que estar constantemente agachándose en algunos niveles o realizando todo tipo de acciones estaba convirtiendo el proyecto en una aplicación de fitness, por lo que terminaron adaptándolo para que también se pueda jugar sentado. También se dieron cuenta en seguida que, además de teletransporte, debían habilitar la opción de movimiento libre. Han estado atentos a la comunidad para crear un juego para todo tipo de usuarios.

 

Aprendimos que la gente tiene preferencias por cosas en los juegos de RV. Nosotros, como desarrolladores, estamos acostumbrados a las interacciones básicas de la RV (agarrar, teletransportarse, etc.). Pero con la salida de Quest 2 durante las vacaciones, mucha gente se acerca a la RV por primera vez y no se puede dar nada por sentado o se pueden perder nuevos usuarios muy rápidamente"

 

 

El juego ha sido desarrollado en marzo del año pasado por un equipo de unas 10 personas, 20 si se cuenta a actores, músicos y encargados de efectos sonoros. Es un proyecto de estudio independiente y su precio, por tanto, no será elevado. Calculan que la aventura tendrá una duración mínima de unas seis horas.

 

Durante la entrevista Michael Levine, cuya transcripción podéis leer en inglés en el blog The Ghost Howls, habla sobre el futuro de la AR y la VR, y también del pasado, de su experiencia desarrollando juegos de Lucas Arts. No descarta que en un futuro pueda haber juegos VR de Maniac Mansion o Monkey Island, aunque será más difícil al pertenecer esas sagas ahora a Disney, cosa que no sucede con Sam&Max.

Fuente: skarredghost.com