Zombieland tendrá juego de realidad virtual para todas las plataformas
4 MAR 2021 17:38
Sony Pictures Virtual Reality y XR Games, quienes ya colaboraron anteriormente con Angry Birds Movie 2 VR: Under Pressure, han anunciado que la saga de películas Zombieland tendrá juego de realidad virtual. Zombieland VR: Headshot Fever será un shooter inspirado en los arcades de pistolas de los 90 (como podría ser Time Crisis) y en los títulos de carreras de hoy en día, donde premiará la habilidad, la velocidad y la precisión con una gama de poderosas armas y su sistema de adrenalina.
"Te traemos el apocalipsis zombi de una forma totalmente nueva, conservando el humor y el ingenio de la exitosa franquicia cinematográfica. Ahora los fans de Zombieland pueden sentir lo que es enfrentarse a un ataque de hordas de zombis y tomar decisiones en fracciones de segundo para abrirse camino hacia la supervivencia. El equipo de XR Games no solo ha conservado la acción, los personajes y el humor que hizo que las películas tuvieran tanto éxito, sino que ha dado a los fans una nueva forma de formar parte del universo de Zombieland", comenta Jake Zim, SVP de VR de Sony Pictures Entertainment.
El juego se basa en una carrera para matar zombis, la Zombieland Invitational, que montan los protagonistas de la saga cinematográfica (Tallahassee, Wichita, Columbus y Little Rock) en Silicon Valley, todo ello acompañado del característico humor de la franquicia. Dos disparos rápidos a la cabeza nos permitirán ralentizar el mundo a nuestro alrrededor, brindando tiempo para sumar combos, conseguir tiempos rápidos y abrirnos camino en las tablas de clasificación. El tiempo que podamos permanecer en ese estado de tiempo bala vendrá dado por el citado sistema de adrenalina que iremos aumentando en base a los combos por tiros a la cabeza. La mansión de uno de los mejores millonarios de la industria tecnológica nos servirá de base para desbloquear armas, desafíos, mejoras y ventajas.
"Hemos creado uno de los juegos de disparos más puros para la RV. Hemos elaborado el contenido a mano, aumentando la rejugabilidad, y hemos incorporado mecánicas de los juegos de carreras, como los tiempos parciales, para que sepas exactamente lo bien que lo estás haciendo. Se trata de practicar hasta que seas perfecto. Tu velocidad y precisión en cada disparo son imprescindibles para conseguir el mejor tiempo (consejo profesional: recuerda la cita de los Navy SEALs: lento es suave y suave es rápido). Y tu rendimiento se evalúa a través de las ingeniosas bromas de Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock. No son delicadas sus opiniones", comenta Bobby Thandi, CEO de XR Games.
Zombieland VR: Headshot Fever estará disponible esta primavera para Rift, SteamVR, Windows MR y Quest. Al visor de Sony llegará más tarde.
cercata
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#1 4 MAR 2021 17:50
Mejor que el Halo Recruit ya parece ...
baol
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#2 4 MAR 2021 22:01
Ya los hacen pensando en Quest. Así no tienen que hacer downgrade.
Juantxi
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#3 5 MAR 2021 16:06
Lo positivo de las Quest2 es que han venido para potenciar y dinamizar la venta de visores VR a números nunca vistos, popularizando la VR. Lo negativo, que los desarrollos se harán pensando en Quest2 modo standalone... lo que ya sabemos qué significa a nivel visual.
Desde luego es muy bueno que un visor venda tantas unidades, haciendo entrar en la VR a una gran cantidad de jugadores, pero yo quiero más juegos como Alyx, como Asgard´s Wrath, Lone Echo, el mismo Red Matter,... juegos que los ves y sabes que hay un gran curro artístico detrás. No hace falta que sean gráficos ultrarrealistas, pero sí que se vean trabajados. En la mayoría de juegos de Quest, esto no pasa.
cercata
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#4 » Respuesta a Juantxi #3 5 MAR 2021 17:00
Paciencia, si todos se ponen a desarrolar para Quest, pronto se saturará el mercado, y tendrán que pasarse a PCVR algunos ;)
Es como cuando se ponen de moda los Battle Royale, o los juegos de cartas, al final acaba saturando la cosa.
Rojis
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#5 » Respuesta a Juantxi #3 5 MAR 2021 17:05
Si quieren captar al jugador "hardcore" tendrán que hacer juegos más elaborados, como Red Matter o Saints & Sinners, igual que hizo Nintendo con Wii, que por mucho catálogo de juegos casual no dejaron de sacar sus IP clásicas.
Usuario eliminado (7750)
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#6 » Respuesta a Juantxi #3 5 MAR 2021 17:19
eso dependerá del arte de cada desarrolladora... Jurassic Park en Quest con el estilo escogido se ve muy llamativo, el Vanishin Grace es otro ejemplo, esta claro que buscar realismo en Quest esta complicado (aunque me sorprendió para bien en el último ROV Explorer el Wraith aquel de fantasmas, la casa se veía bastante bien para ser Quest).
seguramente si se analizara el porcentaje de juegos feos entre PCVR y Quest, ganaría PCVR por goleada! también tendría los mejores juegos en calidad gráfica claro, pero parece que ahora en PCVR todo fuera un alarde del buen gusto, y es meterse en Steam y ponerse a llorar a veces de lo que sale en cuanto a calidad técnica y artística.
este juego de Zombieland por ejemplo, se ve feo desde luego :P sé que Quest tiene parte de esa culpa, pero creo que los artistas tampoco se han lucido, es más complicado desde luego, pero... no imposible hacer un juego que no sea feo! el problema es que también cuesta dinero claro, lo suyo es hacer los assets a una calidad más que decente, que puedes escalar más o menos fácil hacia abajo para Quest o hacia arriba para PC (en PC al fin y al cabo, debes currarte también un poco el tema de LOD de modelos y texturas, pero gracias a la potencia de los PC gaming, en general, están muy mal acostumbrados a optimizar poco, supongo), y seguramente dedicarle el tiempo a tener una versión con LOD decentes para abajo o para arriba, es más tiempo y más dinero.
pero vamos que quiero decir que esos moelos son feos, tiene pinta de decisión artistica hacerlos así, y de todas formas, si fuera por Quest, deberían tener unos modelos aunque fueran del mismo diseño cartoon, pero con una mayor carga de poligonos y textura para PCVR ¿no lo hacen por pasta, por tiempo, por flojerismo?
mes_nit
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#7 » Respuesta a baol #2 7 MAR 2021 18:05
Como si steam no estubiera con muchos jueguchos vr... y de mucho antes que las quest.
Los juegos tienen que poder ser escalables para poder portarse a tantas plataformas como sea posible y así llegar a más gente.
mes_nit
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#8 » Respuesta a Juantxi #3 7 MAR 2021 18:36
Puestos a pedir yo pido juegos profundos, con mucho contenido, de almenos 80 horas. Con la nintendo switch tengo juegos de 200 horas. Aunque eso requiere relativamente muchos años de desarrollo, y ahora vemos juegos con poco tiempo de desarrollo, creo que sera eso, que si se hicieran juegos para pc en el mismo tiempo de desarrollo tampoco creo que cambiara mucho el asunto jugable.
Una cosa es la inversion en tiempo/desarrollo y las personas trabajando en el juego y la otra cosa es el ordenador/consola necesario para que funcione. Los efectos especiales, las texturas, los objetos en pantalla...
Mirando el tiempo de desarrollo los juegos grandes igual se empezaron a desarrollar antes de las primeras quest, y ya no digamos los juegos que salen con las quest 2, que ni aprovechan su potencia. Se estan haciendo juegos "en secreto" para aprovechar las quest 2 pero no lo diran hasta tenerlos mas desarrollados. Igual algunos salen cuando ya se vendan las quest 3.
Alguno sabe que esta haciendo Sanzaru (el creador de asgard wrath ) aparte de un juegazo de quest 2 que puede hacer?
Los juegos sobre películas es raro que sean profundos. Puede que éste me guste mucho.