Un posible error de traducción en la interfaz de Xbox Series X muestra un mensaje relacionado con la VR
16 MAR 2021 13:15
Ayer se publicó en IGN Italia una fotografía en la que se podía ver un mensaje del sistema operativo de una consola XBox Series X haciendo referencia a una actualización del visor VR, Il visore VR deve essere aggiornato, y los rumores empezaron a circular por la red con la posibilidad de que Microsoft pudiera estar pensando en lanzar su propio visor VR o dar soporte a los actuales visores Windows Mixed Reality.
Sin embargo, lo más probable es que se trate de un error de traducción, ya que el mensaje saltó al instalar por primera vez los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox. En inglés la palabra headset se puede emplear tanto para referirse a unos auriculares de audio como a un visor VR.
A todos nos gustaría que Microsoft estuviera realmente pensando en lanzar su propio visor VR, o que diera soporte a dispositivos como HP Reverb G2 en cuyo desarrollo participó. Tampoco sería tan extraño que se pudiera conectar un visor a una de sus nuevas consolas, de hecho, existe la aplicación oficial Xbox One Streaming que permite jugar en Oculus Rift aquellos títulos que tengamos en la X Box One.
mes_nit
Visores
#21 » Respuesta a Rojis #20 17 MAR 2021 0:38
Me refiero a la "coincidencia" de que salga una xbox y playstation nueva a la vez. No van a sacar visores pronto. Pero la idea es que "internamente" la xbox es capaz de tener un visor rv, sean unas index o unas quest, que es capaz vaya. Y tendremos que esperar a que ps5 saque su visor para ver que jugada hace microsoft.
Saque lo que saque sony, almenos los gatillos progresivos van a ser los mejores de la realidad virtual.
sellocpr
Visores
#22 » Respuesta a mes_nit #19 17 MAR 2021 7:47
A lo de "exclusivo de consola" me refiero a que ese visor sería el único que funcionase en Xbox independientemente que luego sea compatible con PC. El ejemplo claro lo tienes en sus últimos auriculares con Dolby Atmos, son los únicos que aprovechan de verdad todas las características de audio de la xbox series X, pero también puedes usarlos en PC y no en las demás consolas vía Bluetooth. No se si me explico.
cercata
Visores
#23 » Respuesta a sellocpr #18 17 MAR 2021 11:39
Tampoco querian sacar VR para el MSFS ...
Viendo la reacción que tuvieron los Sonyers en el primer State of Play, yo entiendo que Microsoft decidiese pasar de la VR para Xbox en aquel momento, pero viendo la reaccion hacia PSVR 2, y las ventas de Quest 2, deberian estar replanteandose esa estrategia.
Lo que esta claro es que hacer VR para Xbox no es algo que pasará de la noche a la mañana, desde que lo decidan hasta que lo hagan, podrian pasar facil 2 años, y el anuncio pues entre medias de esos 2 años.
mes_nit
Visores
#24 » Respuesta a sellocpr #22 17 MAR 2021 11:52
Como hacen con los volantes.
Es que con que puedan funcionar algunos visores no hace falta que creen uno propio. Como usuario de pc te motivaria comprar una xbox si tienes un visor.
Tambien el que vayan a salir muchos visores a lo largo de estos años seria raro que todos vayan a sacar el suyo, que tarde o temprano habrán estandares para ser utilizados como quien enchufa un monitor o un teclado.
mortisdj
#25 » Respuesta a mes_nit #24 17 MAR 2021 13:59
Es que, a la larga es lo que tendría que ocurrir. Imagínate que en un modelo de móvil, solo pudieras usar unas aplicaciones X, en un televisor, solo pudieras ver aquello con lo que cuenta esa marca y nada más, un monitor estuviera vinculado a un pc en concreto, lo mismo con teclados, ratones, volantes...
Con el tiempo, la VR se tendría que estandarizar y ser un dispositivo más como lo son los citados anterioremente. Con la diferencia, que como pasa en moviles, televisores, monitores, etc... cada uno contará con unas características y año trás año, irían sacando nuevos modelos con prestaciones superiores, pero, en todos podrías hacer lo mismo a mayor o menor calidad, con más o menos prestaciones.
Rojis
Visores
#26 » Respuesta a mortisdj #25 17 MAR 2021 14:14
En PCVR ya es así porque Oculus ha abandonado a Rift.
En standalone tendrán que tener catálogos exclusivos de calidad, porque al igual que las consolas lo que venderá esos visores es el catálogo y no el hardware.
mortisdj
#27 17 MAR 2021 14:24
Pues a eso vamos Rojis, si todos fueran compatibles en todos los Pcs y consolas, ahora mismo no habrían estos dilemas, cada desarrolladora decidiría si sacar sus juegos en VR o no, ya fuera en Pc, Series SX , Ps5... y se acabarían todos los problemas.
mes_nit
Visores
#28 » Respuesta a Rojis #26 17 MAR 2021 15:11
Oculus no ha anunciado ningún juego nuevo que haya financiado, pero sigue desarrollando el sistema operativo para que funcionen las quest en PCVR y por ejemplo el juego Lone echo 2, que aunque sea un desarrollo de hace tiempo, afirma que oculus esta haciendo software para pcvr, por lo que no puede estar abandonado.
Lo que va a pasar en un futuro no se sabe, se intuye, pero podrian dar un giro al tema en un futuro. Ahora les conviene decir que nada de display port, pero igual lo vuelven a poner y les conviene decir otra cosa. Todo va de cara a las Oculus-rayban AR, pero algo como los juegos en la nube podria volver a motivar a dar maletines llenos de dinero para que hagan juegos para pcvr.
Valve y hp no hacen juegos para pcvr y no pasa nada.