Las existencias de Oculus Rift S se agotan en Estados Unidos y Facebook confirma que no se repondrán
6 ABR 2021 7:42
Sabemos desde la última Facebook Connect en septiembre del año pasado que Oculus Rift S iba a dejar de venderse este año, y parece que ese momento ha llegado, al menos en Estados Unidos. Según recoge la web UploadVR el dispositivo se encuentra agotado en la tienda oficial de Oculus, tampoco se puede comprar a través de Amazon y y parece no estar disponible en algunas tiendas físicas de la cadena Best Buy. Ante esta falta de existencias, la web se ha puesto en contacto con Facebook y la respuesta ha sido que ya no se va a reponer stock.
Rift S todavía está disponible para la venta actualmente en algunos canales a nivel mundial, pero como anunciamos el año pasado, planeamos dejar de vender Rift S en 2021. En términos generales, a medida que las existencias se agoten, no se repondrán en el futuro", dice por mail un representante de Facebook
En España es todavía posible adquirir un visor Oculus Rift S a través de la tienda oficial, al precio de 349 €, sin embargo en Amazon, en el momento de escribir esta noticia, solamente hay dos unidades de segunda mano. En la tienda online de la cadena Fnac hay 4 unidades en stock, pero a 449 €. En la de Media Markt el único visor de Facebook que se puede comprar es Oculus Quest 2.
Facebook nunca puso una fecha concreta al final de fabricación o venta de Oculus Rift S, pero debido a que en su diseño se usaron patentes de Lenovo, siempre se ha especulado que sería en abril, ya que los acuerdos comerciales suelen finalizar con el cambio de año fiscal que se produce este mes.
mes_nit
Visores
#61 8 ABR 2021 22:15
Con eyetracking se puede aumentar el fov, porque solo consume mucha gpu renderizando mejor al centro de dónde miras. El problema seria de óptica. Las index utilizan fresnel de doble cristal por ojo, lo que le permite controlar mejor la imagen, pero ese doble cristal añade glare, peso y coste.
Las lentes de Oculus de go/rifts/quest/quest 2 decís que cada vez hay menos punto dulce, no parecen muy distintas, entonces al aumentar resolución perdemos punto dulce y va a llegar el momento que sea muy difícil mantenerlo. Más resolución delata los defectos. Van a ponerse con lentes de doble capa teniendo las varifocal lens? Son la pieza del puzle para añadir fov.
Entre generaciones de gpu en los standalone/allinone hay que ir subiendo un poco todo. Por ejemplo hay que subir la resolución de las cámaras (en color?) para mejorar el handtracking y aumentar el refresco del tracking/mandos. Y vamos y sumamos eyetracking y tracking facial. A la vez hay que aumentar el bitrate, y claro ya puestos un poquito la resolución. Y no salen esos números sobre potencia/calor, mas que el coste del visor o los componentes, que subir 100 euros no pasa nada.
Porque comprariais un nuevo modelo si solo sube un 10% todo? No faltaria un cambio importante?
El eyetracking no han dicho que sea de tobii, con lo que igual es un "invento" de oculus y no cuesta mucho. Ya solo pensar que puedes meterle más chicha a la configuración gráfica... tanto en standalone como en pcvr. Esto balancearia el coste del streaming en la gpu. Como sea un eyetracking sólo para mover los ojos en monigotes en los chats va a ser la risa.
ray_manta
Visores
#62 18 ABR 2021 18:38
En la tienda oficial de Oculus España ya no hay Rift S en venta, y en principio pasará como en EE.UU, no repondrán existencias.
En las tiendas online Fnac, Amazon y demás quedan como una docena de unidades, algunas a 450 € y otras a 600€ o más.