SideQuest lanza una aplicación para móviles Android

27 ABR 2021  17:18

Redacción

10

SideQuest, la tienda de contenidos no oficiales para Oculus Quest, ha lanzado una aplicación gratuita para móviles Android, que todavía se encuentra en fase beta, pero que ya nos permite acceder a su enorme biblioteca de contenidos (más de 500) e instalarlos en el visor sin necesidad de tener un ordenador.

 

 

Para poder usar la app móvil de SideQuest necesitamos seguir estos pasos:
  • Descargar la aplicación a través de Google Play Store.
  • Conectar nuestro visor Quest o Quest 2 al teléfono. Si nuestro móvil tiene entrada USB-C nos puede servir el cable de carga del visor.
  • Aparecerá un mensaje solicitándonos permiso para que SideQuest Installer acceda a nuestro visor. Aceptar.
  • En el visor saldrá un mensaje sobre "depurar por USB" que tendremos también que aceptar.
Si todo ha ido bien en la parte inferior de la aplicación móvil nos aparecerá un punto verde junto al logotipo de SideQuest y ya podremos seleccionar cualquier juego o aplicación desde el móvil y ordenar que la queremos instalar en nuestro visor, igual que se hacía con la herramienta de escritorio. Gran parte del contenido es gratuito al ser demos o juegos en desarrollo, pero también los hay de pago, habiendo un apartado especial para los títulos de App Lab.

 

Una de las características más solicitadas de SideQuest era poder acceder a él sin necesidad de un PC. Hoy estoy encantado de anunciar el lanzamiento de la aplicación móvil de SideQuest, con soporte para App Lab y sideloading. Estamos más comprometidos que nunca para hacer todo lo posible para traer contenido de vanguardia a los usuarios y para ayudar a los desarrolladores a tener éxito en la RV", dice su CEO y cofundador Shane Harris

 

Como característica opcional, podemos activar la conectividad inalámbrica entre nuestro móvil y el visor, escribiendo la dirección IP local de Quest, para no necesitar así el cable. Recordad también que para usar SideQuest, ya sea desde el ordenador o desde esta nueva aplicación móvil, es necesario que el visor esté configurado en el modo desarrollador.