No Man's Sky recibe con la actualización PRISM soporte para DLSS y 20 mejoras más
2 JUN 2021 16:04
Hello Games acaba de lanzar PRISM, la tercera actualización gratuita de este año para No Man's Sky, enfocada esta vez en mejorar visualmente el juego aplicando nuevas tecnologías que mejoran iluminación, partículas y texturas. Entre ellas está la denominada DLSS de Nvidia, Deep Learning Super Sampling, basada en inteligencia artificial y que es capaz de aumentar los FPS y la calidad visual mediante el uso de los Tensor Cores de las tarjetas gráficas RTX de la compañía.
Wrench, Into the Radius y ahora No Man's Sky son los primeros títulos VR con soporte para DLSS, como se comunicó la semana pasada, pero ya hay otros anunciados que la utilizarán como Legendary Tales y la lista se irá ampliando en los próximos meses.
La actualización 3.5 Prism renueva radicalmente la experiencia visual del juego si se juega en una consola de nueva generación (PSVR con PS5) o en un PC equipado con una GPU de la serie RTX 2000 o RTX 3000. Podremos ver una mayor cantidad de reflejos, partículas, nuevos efectos en las texturas (más profundidad y definición), biomas enriquecidos, iluminación volumétrica, cielos más espectaculares, nuevos efectos y el pelo de las criaturas será aún más realista.
Además se ha aumentado el número de criaturas que podemos domesticar, se ha mejorado el modo fotografía, renovado la interfaz de usuario, la meteorología será dinámica y nos ayudará a descubrir objetos o materias primas valiosas y así hasta un total de 21 mejoras para que veamos esta aventura de ciencia-ficción desde otro prisma, desde una radiante nueva perspectiva.
Renex81
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#1 2 JUN 2021 17:24
Yo espero de verdad que mejore mucho la optimización con esta actualización, con la últimas que han llegado ha empeorado bastante el rendimiento, al menos con mi equipo, incluso teniendo una RTX 3080 cuesta una enormidad moverlo con fluidez.
Siempre agradecido por el trabajo constante y mimo que tiene Hello Games con No man's Sky, y como digo, ojalá mejore su rendimiento a la par de las mejoras gráficas. Hoy probaré el soporte para DLSS para corroborar la mejora, en Into The Radius se emborrona mucho todo, y termina no siendo una característica relevante, así que espero que con NMS sea distinto y me sorprenda.
cercata
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#2 2 JUN 2021 17:38
Yo la ultima vez que probé me resultó injugable ...
Renex81
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#3 » Respuesta a cercata #2 2 JUN 2021 17:50
Me ha pasado lo mismo con las ultimas mejoras, un poco descepcionado del paupérrimo rendimiento que está alcanzando...incluso con un poco de rabia de mi parte porque es uno de mis títulos favoritos en VR. Ojalá mejore de verdad de manera integral, y no sólo en particularidades que podrán ser interesantes, pero que si no están acompañadas de un buen rendimiento, pues el resultado final queda bastante lastrado.
jose_rico
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#4 2 JUN 2021 19:41
A mi ahora me va fluido hasta que pega un tirón cuando carga el nuevo terreno procedural. Siempre he ido optimizando y arreglandolo de diferentes maneras y he terminado siempre pudiendo jugar bien pero cada actualización tengo que ponerme a arreglarlo de nuevo. Y ya me he cansado y prefiero usar mi tiempo en jugar a otra cosa.
Cada dos meses me meteré y si va fluido bien y si no pues a otra cosa mariposa.
Liberty
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#5 3 JUN 2021 1:31
Hay que tener en cuenta que es un juego muy diferente a cualquier otro, a nivel técnico. Habría que programarlo desde cero para RV para que estuviese bien optimizado.
Es una de las experiencias más alucinantes y más profundas que hay en RV, y agradezco mucho a Hello Games que se haya esforzado para convertirlo a la RV con soporte de mandos de movimiento, compatible con todas las gafas, y con mejoras pensadas para la RV. Es cierto que no va todo lo fluido que nos gustaría pero se puede jugar razonablemente bien, yo lo hago con mi humilde GTX 1070 y gráficos en medio.
Ójala otros se molestaran en hacer conversiones a RV como ésta, aunque no tengan el rendimiento de un juego nativo...
cercata
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#6 » Respuesta a Liberty #5 3 JUN 2021 8:30
No pedimos maravillas, solo que con las actualizaciones no pases a tener la mitad de FPS o menos incluso ...
Liberty
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#7 3 JUN 2021 19:20
Hombre, pero si esas actualizaciones son mejoras gráficas importantes, es normal que afecten al rendimiento...
Con procedural es muy complicado, porque no hay forma de saber la carga gráfica que vas a mover en tiempo real porque todo se está generando sobre la marcha, y si proceduralmente te sale un bicho enorme o un bosque con mucha vegetación o minerales o aguas con mucho reflejos, pues te lo comes tal cual...
Es mucho más complicado que en un juego en donde tu controlas los parámetros del mundo en el que se mueve el jugador.
sellocpr
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#8 4 JUN 2021 22:41
Una pasada el juego como lo están dejando en PS5, es que parece otro juego directamente, va finísimo(en ps4 va muy bien también) con mejora gráfica, muy optimizada la distancia de dibujado y sobre todo y lo más importante que afeaba la versión de PSVR es el poping, a desaparecido drásticamente, ya cargan todas las edificaciones del tirón con todo el loot, animales, vegetación y demás como debía de ser. Se nota algo todavía el foveated rendering pero te tienes que fijar, además las mejoras jugables también son un pasote, me ha dejado muy sorprendido la actualización con respecto a la de antes de esta y de verdad que si Sony directamente sacara un move actualizados con buen tracking yo no necesito mucho más y las PSVR 1 tendrían muchísima vida por delante aún, sin necesidad de buscar más números en la ficha técnica del visor.