Hay grandes juegos por anunciar, pero serían para Quest 2 según Mike Doran de Oculus Studios
4 JUN 2021 18:17
Mike Doran, Productor Ejecutivo de Oculus Studios, ha comentado en un hilo de Reddit que les quedan por anunciar muchos juegos de largo desarrollo, pero estarían más dirigidos a Quest que a PC, algo que no resulta sorprendente a estas alturas, pero que debilita las esperanzas de muchos usuarios de que Facebook esté invirtiendo en juegos triple A para visores de PC.
En marzo, cuando se celebró el 5º aniversario de Oculus Rift, Mike Doran anunció que la madurez del mercado de la RV les estaba permitiendo trabajar en juegos más importantes, de más largo recorrido, lo que vendrían a ser juegos Triple A, y llegar a acuerdos con desarrolladoras para hacer lo mismo. El ejemplo más claro de esto sería la alianza entre Oculus y Ubisoft para los exclusivos Assassin’s Creed y Splinter Cell , títulos que todavía no sabremos si se lanzarán en Quest, en Rift o en ambas plataformas.
En el hilo de reddit que ha vuelto a reabrir el debate un usuario se preguntaba si había algún gran juego por llegar a Quest, títulos más pulidos y menos casuales, y la respuesta de Mike Doran es esta:
No puedo asegurar cuándo se producirán los anuncios, pero hay varios proyectos a largo plazo producidos por el equipo de Oculus Studios que aún no han sido revelados"
Además de decir que no será en el próximo E3 2021 cuando haya novedades, en otro hilo paralelo al principal el Productor Ejecutivo de Oculus Studios añade esto para aclarar su primer comentario:
Los proyectos de estudios a largo plazo a los que me refería tienen como objetivo Quest 2"
Los máximos responsables de Facebook han repetido este año una y otra vez que el presente y el futuro de la realidad virtual son los visores sin cable como Quest, y tras abandonar la fabricación de Rift S, está bastante claro que pocos juegos para PC VR iban a salir de Oculus Studios y para muchos fue una alegría saber que Lone Echo II saldrá finalmente como juego para Rift/S. Ahora bien, dado que estaba respondiendo a una pregunta sobre títulos para Quest, podría ser que hubiera otros proyectos que sí tuvieran en mente Oculus PC o que, como decíamos, llegaran también a Rift.
Las palabras de Mike Doran no significan, en ningún caso, que no vayamos a ver grandes juegos para PC. Oculus o sus estudios asociados podrían estar desarrollando juegos para ambas plataformas, pero sí queda patente que su objetivo prioritario es Quest, y más concretamente Quest 2, por lo que podría darse el caso de que haya juegos que se publiquen únicamente para este visor, como parece va a suceder con Resident Evil 4.
Fuente: uploadvr.com
mes_nit
Visores
#41 » Respuesta a mortisdj #40 6 JUN 2021 23:27
Yo la verdad empecé con un Sony Hit Bit MSX 8bit y no he vuelto a tener de sony más que teles, aparte del walkman sony. Una vida sin pley haha
Lo que sí quizás compro es la switch pro o la desconocida valve steampal. Mucho tendría que cambiar la pley para que la compre.
Lorient
#42 » Respuesta a Liberty #24 6 JUN 2021 23:29
No has dicho que las otras lo hagan mejor, pero al único que se critica es a Oculus. Nunca he escuchado en este foro decir a nadie que HP ha abandonado a sus clientes porque no hace juegos para las hp reverb g2. Las críticas que se hacen a HTC es por los precios altos de sus visores, pero nunca se le ha criticado porque no hace juegos. Ni a Pimax etc.
Entonces, ¿Por qué a Oculus se le critica cuando ha sido el único que ha invertido miles de millones en hacer juegos, cuando encima, nisiquiera es una empresa que se dedica a eso?. Me parece injusto que se critique al único que invierte dinero para que el catálogo crezca, cuando deberíamos de darle las gracias.
Nadie ha dicho que se acepte lo que hace Facebook. Pero cuando se critica siempre al mismo, cuando el resto de empresas no reciben críticas, y estas no hacen absolutamente nada por la VR, no lo veo lógico.
A Facebook se le puede criticar muchas cosas, pero desde luego nunca se le puede criticar por el apartado de inversión en juegos.
Creo que aquí te equivocas bastante. Primero, si Facebook se ha deshecho de la división de PC, ¿Por qué aportan a Quest un cable para conectarse al PC o el Airlink para conectarse al PC? No tiene sentido. Es normal que Oculus apoye mucho más a las Quest, es un sistema cerrado como puede ser la de una consola. El mundo del PC es abierto a muchas empresas, las Quest son exclusividad de Oculus. Si tu fueras Oculus, ¿A quién cuidarías más? ¿A tu hardware cerrado donde tienes todo el poder o al mundo abierto del PC donde tu dinero invertido se aprovechan otras empresas?
Y segundo. El verdadero negocio de la VR no está en los juegos. El verdadero negocio de la VR en el futuro será el consumo de multimedia y las redes sociales. No a todo el mundo le gusta jugar, pero si todo el mundo consume multimedia y redes sociales. Yo mismo me compré las Quest 2 con la idea de usarlo únicamente para multimedia, ya que aún no dispongo de una gráfica lo suficientemente potente para usarla con el PC. Tendrás que comprender, que no todos buscamos lo mismo en un producto.
Por lo tanto, no unas la VR únicamente con el mundo del video juego, y mucho menos digas que hacer aplicaciones casuales no sirve para evolucionar. Porque te aseguro que cuando empiecen a retransmitir partidos de futbol en VR, o conciertos, y cuando hagan películas VR, la mayoría de la gente comprará un visor VR para usar esas aplicaciones que tu dices que no sirve para evolucionar. El verdadero despegue de la VR, no será haciendo juegos, será cuando el contenido multimedia sea de calidad, porque será entonces cuando el resto del planeta, compre un visor VR, para usar aplicaciones, y no juegos. Eso no quiere decir que el apartado de juegos no sea importante, lo será, y mucho, pero la VR despegará con el consumo de multimedia y redes sociales.
Claro, pero es que te olvidas que Facebook es una empresa, no es una ONG. Facebook, como HP, HTC, Sony y el resto de empresas del planeta, buscan un negocio rentable. Y si dicho negocio no les interesa, no tienen por qué invertir dinero. Yo no puedo criticar a Microsoft porque no invierte dinero en el sector del motor. Ni puedo criticar a Sony por no invertir dinero en el sector de las energías renovables. Cuando Facebook compró Oculus, lo hizo para meter su negocio de las redes sociales en la VR. ¿Por qué vamos a criticar a Facebook por tratar de invertir su dinero en el negocio al que siempre se ha dedicado, que son las redes sociales?, es absurdo. Por eso mismo HP no hace juegos, porque no es su negocio, ni el de Pimax. En cambio, los video juegos si es el negocio de Valve, ¿Dónde están esas críticas a Valve porque no invierte dinero en desarrollar un catálogo de juegos VR?
Facebook no empezó a hacer hardware porque quería meterse en otro sector de la industria. Y Facebook no empezó a hacer juegos porque quería vender juegos. La finalidad de Facebook son las redes sociales en VR, y ganar dinero con la publicidad. Si Facebook empezó a hacer hardware y juegos, era porque para llegar a tener una red social en VR, primero tenía que sentar las bases de la VR y generar un parque de visores propietario de muchos millones.
Bastante que Facebook ha tirado del carro durante todos estos años. Cuando se metan más empresas desarrolladoras de juegos en la VR, Facebook dejará de hacer juegos, porque no tiene sentido que los haga, Facebook es una empresa de redes sociales. Si no fuera por Facebook ahora mismo estaríamos con un DK3 de Palmer Luckey, da gracias a que Facebook metio miles de millones, porque la VR esta donde está, gracias a Facebook.
mortisdj
#43 » Respuesta a mes_nit #41 6 JUN 2021 23:42
Yo, algo muy bueno ha de sacar Sony con la VR y un buen catálogo, sino, como que tampoco. Pero hay que reconocer que la "play" y Sony, se dedican a los videojuegos desde hace mucho tiempo y pueden sacar cosas más que decentes. O Micrososft si le da por dar compatibilidad a las Quest 2 y cualquier visor de PC, que tiene Windows Mixed Reallity y un sueño humedo sería Nintendo entrando en la VR, pero bueno... eso es complicado también.
Con ello me refiero, a que podría esperar mucho más de estas 3 marcas que de Facebook y aún con anuncios de Micrososft y Nintendo que entran en la VR, esperaría a ver un poco el camino que toman respecto a juegos.
Y ojo, que tampoco quiero graficazos y un, yo que se, un Cyberpunk "no roto" en VR, pero si un poco de interes y algo más serio de lo que se ve una trás otra. Ya lo comente en otra noticia, es que tengo 30€ de saldo para gastar y no se que narices comprar en la tienda de Oculus. El único uso que le doy es con el Tribe para pinchar y en Steam tengo más, si, pero tampoco es que sea para tirar cohetes el 99% de lo que hay.
Y bueno, que todo esto con el mayor de mis respetos a quien si le guste lo que hay y disfrute con ello, es mi simple opinión en referencia a mis gustos.
mes_nit
Visores
#44 » Respuesta a mortisdj #43 6 JUN 2021 23:58
PSVR2 si finalmente sólo va con cable es que es ir para atrás como los cangrejos, en esas fechas estaremos hablando de los nuevos sensores de quest pro y su wifi6e. Sensores como las reverb g2 omnicept de 1250 euros pero por 500 euros?
Si que estoy de acuerdo en que si no hay mejores juegos tampoco tendrían sentido unas quest 3, pero se supone que ya se van a inventar nuestras "futuras necesidades". Eso que no hemos tenido nunca pero que no podremos vivir sin ello....
Lo que no acabé de entender en la salida de quest 2 son los anuncios de ubi soft si son juegos lejanos y salen tantos visores, lo unico que tendria sentido es que las quest 2 estén 2 o 3 años.
Sobre en que gastar los 30 euros es que hay unos cuantos juegos interesantes. Y este verano van a salir unos cuantos más. Yo me guardo el crédito que tengo para esos juegos. Lone echo 2, Sniper elite vr, after the fall y espero que el wh tempestfall. En lo que llevamos de año creo que el indispensable es el Demeo.
mortisdj
#45 » Respuesta a mes_nit #44 7 JUN 2021 0:09
Pero volvemos a lo mismo, si Sony se pone las pilas y saca buenos juegos, tiene el pan comido, 500 + Lo que cuesten las gafas, que supongo andarán por 300 o 400€, son 800/900€, tampoco es una locura. Pero claro, si son 900€ para más de lo mismo que tenemos ahora, pues como que no.
También creo que Sony, Micrososft o Nintendo, tienen mucho más potencial para llegar a acuerdos que Facebook con Thrid Partys y están más enfocados a los juegos que Facebook, estos, pues con la red social en VR será lo más, pero poco más espero de ellos, la verdad.
mes_nit
Visores
#46 » Respuesta a mortisdj #45 7 JUN 2021 0:42
Es que si hay suficientes compradores de juegos no hace falta subvencionar los juegos porque los juegos les dan beneficios a las desarrolladoras. El problema es cuando hay pocos compradores hay que dar bastante a las desarrolladoras para que tengan beneficios. Al abaratar el precio de las Quest 2 vienen a aumentar la base de posibles compradores y aumentar las third parties que quieren sacar beneficios haciendo juegos o versiones para quest.
Los exclusivos no són más que un reclamo para comprar unas oculus o unas psvr2 y no otras. Pero son las third parties las que tienen que sacar los mejores juegos al no estar atados.
mortisdj
#47 » Respuesta a mes_nit #46 7 JUN 2021 8:35
Bueno, yo me bajo del carro por el momento y el tiempo dirá, la calidad que tienen las Quest 2 por el momento son suficientes para mi y tiraré con ellas hasta que mueran y veré que hace Sony y si me merece la pena, y si Ms se tira a la piscina y si llegado el caso, pasen 5 años, 10 años... Oculus tiene algo que realmente merezca la pena, volveré con ellos o si el mercado de juegos en PC avanza pillaré unas para PC, si todo sigue como hasta ahora, para mi, no compensa y que no cuenten con mi venta para sus estadísticas. El tiempo dirá.
Felix G.g
Visores
#48 9 JUN 2021 1:09
Creo que oculus deberia haber sacado ademas de un visor barato otro visor con todo lo que pueda dar su tecnologia y conocimiento y cada uno tire por el que pueda o quiera, yo preferiria elegir uno mas caro y no tener mi casa llena de visores que se quedan obsoletos en menos de dos años con pequeñas mejoras que sumando los gastos de todos podria disfrutar de uno mejor desde el minuto uno, pero dejando la opcion a la gente de dosificar el gasto con visores mas baratos y con los visores caros sacar pecho de lo que puede hacer la vr para los que todavia no les atrae esta tecnologia