Virtual Desktop añade Synchronous Spacewarp (SSW) para Quest 2
11 JUN 2021 9:57
El desarrollador Guy Godin lanzó ayer una actualización en fase beta de Virtual Desktop que agrega Synchronous Spacewarp (SSW) en Quest 2. Esta característica utiliza las estimaciones de movimiento del chip Snapdragon XR2 y permitirá paliar los tartamudeos, el efecto stuttering, esos parones bruscos que rompen la fluidez y se suelen producir en juegos gráficamente muy exigentes o cuando nuestra tarjeta gráfica es de gama baja.
El Synchronous Spacewarp (SSW) reducirá los tartamudeos cuando nuestro PC tenga caídas de framerate o no sea capaz de alcanzar los 90 o 120 FPS al trasmitir a Quest 2 juegos de PC. Lo que hace esta función es renderizar el juego a media velocidad y generar o extrapolar los fotogramas que faltan en el visor.
La diferencia con el Asynchronous Spacewarp (ASW) que se usa en Oculus Link y Air Link es que este utiliza nuestro ordenador, mientras que la SSW de Virtual Desktop usa el XR2 del propio visor. Por eso este método está pensado para ordenadores o gráficas menos potentes.
Guy Godin da más detalles en este hilo de reddit, indicando que para probar esta función ahora hay que seleccionar la opción beta en la tienda de Virtual Desktop e instalar manualmente el streamer beta en nuestro PC. También advierte que esta función no hace milagros, pero ayuda a evitar esos micro-cortes en juegos exigentes. Pone como ejemplo Asgard's Wrath, si antes con una RTX 3080 solo se alcanzaban de forma consistente 80-85 FPS, ahora usando SSW el título va suave incluso a 120 FPS.
Eduss
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#11 » Respuesta a mes_nit #7 11 JUN 2021 17:44
Puede ser, actualizaré drivers que llevo meses sin actualizar. Pero es muy raro, incluso con el cable link y la resolución a 1.0 en la aplicación de oculus me va fatal. Lo asombroso, y me repito con lo mismo desde hace tiempo, es que con VD calidad alta, me funciona mucho mejor, (que no termina de ir fino, por eso digo que igual es algo de las actualizaciones de oculus) y teniendo en cuenta que le aplica mucho supersampling, para mí es incomprensible. A partir de ahí, lo que no es normal es que al encender las gafas se pase dos minutos de pantalla negra, con el mensajito de que no funciona el seguimiento hasta que decide detectar mandos y guardián. Y ya no digo nada de la sensación de bajo rendimiento y calidad del tracking en juegos como fitXR o ToTF jugando stand Alone. Los probaré con el visor de rendimiento y si sigue a peor me tocará resetear de fábrica y volver a empezar...
mes_nit
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#12 » Respuesta a Eduss #11 12 JUN 2021 2:35
En los ultimos post pongo mi config con la 2080ti
www.realovirtual.com/foro/topic/42068/mejorar-calidad-imagen
En principio ahora debe ir más fino en air link que con virtual desktop. Tras el parche ssw ya veremos
HAL9000
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#13 12 JUN 2021 12:29
Es gracioso que un tercero Virtual Desktop sea el que más fuerte este apostando por algo que para Zuckerberg es critico, jugar Wireless, y que repite cada vez que puede.
Zuck debe estar a la vez contento y enfadado, contento con que se avance en la forma de jugar que el quiere y enfadado porque su propia gente no avance en algunos aspectos tan rápido como un tercero, si realmente VD funciona mejor que Air Link en algunos aspectos, alguien dentro de Oculus se ha llevado alguna buena colleja.
altair28
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#14 12 JUN 2021 12:36
Pues si, a falta aun de probar la nueva beta de VD personalmente, ya estoy viendo por ahi comentarios de gente que dice que va mejor el SSW que el ASW de Oculus, lo cual no deja de ser curioso teniendo en cuenta que Guy Godin está solo frente a la poderosa Facebook y su legión de ingenieros.
Y tengo que decir que estas cosas me encantan: que un tio le saque los colores a una gran empresa y les ponga un poco en evidencia a ver si hace que se esfuercen aun más y entre unos y otros terminamos teniendo una conexión wireless de quitarse el sombrero... que para mi gusto ya practicamente lo es, porque aunque ni VD ni Airlink son perfectos al 100%, cada uno tiene sus puntos fuertes y la verdad es que según para lo que sea sigo usando uno u otro.
En fin, lo que siempre se ha dicho de la competencia... los beneficiados somos los usuarios.
Dixieflatline
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#15 » Respuesta a HAL9000 #13 12 JUN 2021 12:45
Hombre sin querer opacar la labor de Guy Godin, no tanto como genio intelectual, que tiene asegurado un porvenir de oro en cualquiera de las tecnológicas grandes, sino como por ser un hombre valiente, por sus dos cojones, con perdón, de manterle el pulso a una multinacional por orgullo, cosa que como español me la pone dura por simple genética, hay que reconocer que hay algo de trampa en la gesta.
No son los mismos tiempos los que tiene un desarollador unipersonal que una multinacional, ni burocraticamente, ni en terminos de responsabilidad, ni en comprobaciones, etc... Es una batalla con el final escrito, que no es otro que Facebook arrollando a Godin, que eso si, se llevará siempre estas victorias que muy inteligente y habilmente ha sabido rascar debido a la naturaleza propia de su desarrollo, más rapido, flexible con menos responsabilidad.
¡Ole Godin!, con un par, hasta que dure.
guancho
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#16 12 JUN 2021 18:39
Sabiendo cual es el camino por el que quiere evolucionar Facebook/Zuck intentaria fichar a Godin aunque le cueste una morterada de dinero. Si ya se come a los programadores de Facebook inaginaos lo que podría hacer teniendo más recursos y más información de primera mano....
altair28
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#17 12 JUN 2021 18:59
Pues me he instalado la beta de VD y le he dado un ratito al Beat Saber en modo experto, y en efecto se nota la mejora. Antes BS era casi injugable en expert por la latencia que tenía y ahora con el SSW he podido terminar la canción entera sin esa sensación de "manos de goma" que tenía antes... diria que ya está a la par de Air Link, e incluso si me apuras me atrevería a decir que está un poquitín por delante, aunque ya van tan bien los dos que cada vez es más dificil decir cual va mejor...
Un gran aplauso para Guy Godin