Alicia en el País de las Maravillas - AR (Libro)
Un set especial que incluye el libro más mapa (aventura gráfica), pegatinas interactivas y gafas para Realidad Virtual.
¡Adéntrate en el País de las Maravillas a través de la lectura interactiva que te ofrece este libro!
Alicia pasa una calurosa tarde de verano sentada a orillas de un riachuelo cuando, de pronto, un Conejo Blanco pasa corriendo por su lado hablando solo: "¡Vaya, vaya, voy a llegar tarde!" Sorprendida y llena de curiosidad, Alicia le sigue hasta una madriguera por donde cae… Este será el inicio de una aventura fantástica.
Una llave de oro, pócimas y pasteles mágicos, criaturas curiosas que te adentrarán en un mundo de fantasía, alocado y divertido. Una historia clásica e intemporal adaptada y enriquecida con las nuevas tecnologías, para entretener a los lectores de ayer y de hoy. ¡Acompaña a Alicia en sus aventuras en el País de las Maravillas a través de una App con Realidad Virtual y Aumentada! Ayuda al Conejo Blanco a recuperar su valioso objeto mágico desbloqueando minijuegos y puzles sorprendentes para seguir avanzando en la historia.
Descubre a los personajes más conocidos del País de las Maravillas: toma el té con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, juega al croquet con la Reina de Corazones, busca al Gato de Cheshire… Te esperan muchas sorpresas en esta mágica adaptación de las aventuras de Alicia!
¿Te atreves a viajar al País de las Maravillas?
Enlaces
WebComentarios (7)
Omegalion
Visores
#1 21 OCT 2017 18:56
Pues a pesar de los 3 negativos gordos se lleva un 9 con la tontería...
knob2001
Visores
#2 » Respuesta a Omegalion #1 21 OCT 2017 21:43
Cuando uno se pone a valorar este tipo de productos debe de tener en cuenta dos cosas: que no existen muchos productos así y sobre todo, el público al que va dirigido. Como decimos en el artículo, la iniciativa tiene al público infantil en mente. Aunque yo pueda detectar la calidad algo simple de las animaciones, tanto mi hijo como otros chavales a quienes les dejé el libro, no repararon en ello; simplemente usaron la aplicación y jugaron a moverse, seguir las animaciones e interactuar con ellas.
Desde mi punto de vista este tipo de libros aumentados -a no ser que sean un desastre- serán siempre dignos de mi admiración. A mi peque no le gusta mucho leer (por culpa de muchos factores, no solo la escuela), y disponer de unas gafas virtuales o usar el teléfono móvil o la tablet de la que no se despega, le ha acercado la historia de Alicia. Quién sabe, quizás más adelante gracias a esto se lea el libro original o puede que incluso alguna de las ideas del libro encajen en sus reflexiones cuando crezca.
Siendo este un foro más técnico y entendido, no podíamos esconder los errores detectados desde el punto de vista "adulto", pero la experiencia real, ese 9, es la nota que obtuvo el producto después de hablar con los verdaderos usuarios, es decir, los niños. Y que las gafas sean cartón o que de vez en cuando la animación aumentada tiemble, a ninguno de ellos le restó diversión.
Por terminar, la relación calidad/precio me pareció la ideal. 25€ es lo que cuesta cualquier libro infantil con ilustraciones y un tamaño parecido. Súmale las gafas, el material, la programación y la iniciativa, más lo dicho anterior, y tienes el 9.
Cdaked
Visores
#3 » Respuesta a Omegalion #1 22 OCT 2017 0:23
Es que los puntos negativos son importantes sólo para los adultos, en los positivos faltaba el factor "Aporta magia" para los niños, que debían flipar en colores. Ese punto más los otros que pone de buenos, pesan mucho más que los malos, que realmente no son malos para los críos.
¡Si hasta pueden ver a los personajes sobre el libro!
gopozgon
Visores
#4 23 OCT 2017 11:07
Me llama la atención, porque me imagino a mi hijo pidiéndome con ganas la compra de cuentos de este tipo, pero me viene la pregunta de siempre. ¿Son adecuados este tipo de gafas para la edad de los niños a la que van dirigidos estos cuentos?
finus
#5 23 OCT 2017 18:05
Según dicen, la edad mínima recomendable para la utilización de este tipo de dispositivos (VR, me refiero) es de 12 años, supongo que para no interferir en el correcto desarrollo del sistema visual de los niños.
Pero también me preocupa el tema mental, cómo su cerebro aceptará estas nuevas "realidades" que, de hecho, no son reales. El uso público de esta tecnología es tan novedosa que aún no hay ningún estudio riguroso sobre el tema.
Igual es que me estoy volviendo un poco carca y reacciono como los que vieron la primera fotografía y pensaron que con ella les robaban el alma
knob2001
Visores
#6 24 OCT 2017 10:53
El tema de los peques, como en muchos otros ámbitos, es casi un tema tabú. Como dice "finus", al no existir estudios reales sobre la repercusión en los menores -tanto física como psicológica- vamos todos un poco a ciegas.
Cuando en los años 80 el primer monitor Hércules monocromo llegó a mi a casa, mis padres ya me decían aquello de "aléjate de la pantalla que te vas a quedar ciego". Incluso me compraron un filtro de esos que había que conectar a la tierra de la cpu. Yo debía tener unos 7 años como mucho y casi 40 años después, después de miles de horas frente a estas pantallas (cga, vga...) sigo teniendo la misma vista que antes, ni peor ni mejor ni necesidad de gafas.
El problema más importante y donde asaltan las dudas radica en la tantas veces hablada convergencia/acomodación de la vista. Por si nunca has oído hablar de esto, son dos términos -siempre unidos en la vida real- que miden dos aspectos diferentes, pero complementarios, de nuestra visión:
- Convergencia: cuánto deben de juntarse los ojos para ver algo cercano o alejado.
- Acomodación: cuánto debe de ajustar el cristalino de cada ojo para enfocar el objeto.
Si para el adulto la diferencia de enfocar algo que está renderizado lejos -pero en una pantalla que está muy cerca- propone algunos problemas porque rompe la simetría entre Convergencia y Acomodación, para el niño, además, se une el problema de forzar los músculos rectos mediales (y el resto que mueven nuestros ojos) que puede que no estén tan desarrollados.
¿Cuánto tiempo sería lo ideal para un menor? Por llevarlo al caso de esta review y este tipo de productos, y al ser gafas de cartón, la experiencia parece no estar tan concentrada. Las animaciones son cortas y en general, todo se puede experimentar en aumentada. Sin tener un estudio fiable, no debería de opinar más allá de mi propia experiencia como padre: siempre sesiones cortas y controladas. Con el tiempo sabremos más, seguro. Y si no, esperaré a que hijo cumpla los 40 y entonces hablaremos de cómo tiene la visión y si su padre tuvo algo que ver en ello :)
Sobre el plano psicológico... cuando salió el juego DOOM, o antes Mortal Kombat, los medios de comunicación más conservadores se llevaron las manos a la cabeza. ¡Qué estaban viendo nuestros hijos! gritaban como si por jugar a esos juegos fueran a ser asesinos en masa. Nada de aquello ocurrió. Y si llegaba a ocurrir, el chaval tenía un problema interno que el juego disparó. Habría sido cuestión de tiempo que lo disparara otra cosa: o un problema sentimental con la novia o una discusión con un amigo, por ejemplo. Como padre que ha jugado a todo lo jugable (incluido ROL), no estoy más preocupado que lo razonable dentro del sentido común. Además, mi hijo tiene algo que yo nunca tuve: un padre gamer. Espero hacerlo igual de bien yo con él que mi padre lo hizo conmigo.
Un saludo!
gopozgon
Visores
#7 » Respuesta a knob2001 #6 25 OCT 2017 12:36
Muchas gracias por la respuesta! Yo al mío le dejé mis PSVR unos minutos y la verdad es que su reacción fué impagable, pero desde entonces le expliqué que no las podría volver a tocar y la verdad es que no le preocupa, tiene varios juegos que le dan el servicio los ratos que le dejo jugar.
Con esto de los cuentos, por un lado me dan ganas de comprar alguno si doy con ellos y dárselo a ratos cortos, pero esa falta de información que lógicamente ahora no hay al tratarse de una tecnología/hábito nuevo, y que por tanto seguramente pasarán años hasta tener algo fiable, me hace descartar este tipo de propuestas infantiles virtuales.
En cuanto al plano psicológico, estoy contigo, son sandeces. No le he puesto a jugar a DOOM porque no le dan los reflejos, pero no creo que cuando lo haga le entren ansias de desmembrar a todo lo que se mueva.