Análisis de Gear VR Innovator Edition

23 MAR 2015  9:32

Juanlo

36

Análisis de Gear VR Innovator Edition

Ya tenemos en nuestras manos la versión Innovator Edition de Gear VR, el primer dispositivo comercial con tecnología de Oculus y fabricado por Samsung, que promete convertir al Galaxy Note 4 para crear un completo HMD de alta resolución con el sistema de tracking de Oculus.

Introducción

La aparición de Oculus en 2013 causó verdadero furor entre los que llevábamos muchos años soñando con la materialización de la realidad virtual. A día de hoy, la compañía fundada por el joven Palmer Luckey ha lanzado al mercado dos kits de desarrollo y, tal y como han dejado muy claro en más de una ocasión, no habrá más. El próximo será la esperada versión comercial, conocida por el momento como CV1. Oculus sigue sin especificar si su lanzamiento se producirá o no a lo largo de este 2015, pero ya es posible adquirir el primer producto comercial con tecnología de Oculus. Se trata de Gear VR, un HMD fabricado por Samsung que funciona con el Galaxy Note 4.

 

Gear VR

 

Y es que Oculus no solo ha llamado la atención de los usuarios, sino también de las grandes empresas. Facebook dio la gran campanada al adquirir Oculus hace justo un año, comprendiendo enseguida el tremendo potencial de la realidad virtual y el trabajo que Oculus ya llevaba hecho hasta el momento. Pero Samsung también quiso hacerse con una parte del pastel, así que llegó a un acuerdo con Oculus para suministrarle pantallas, a cambio de que Oculus les ayudara a desarrollar un visor que se diferenciase claramente de los adaptadores para móviles del mercado. Y el principal factor diferenciador es la inclusión de un sensor de movimiento fabricado por Oculus que envía la información por USB al teléfono móvil, de forma que las experiencias desarrolladas para Gear VR no utilizan el acelerómetro del smartphone.


En septiembre del añó pasado Samsung mostró Gear VR al mundo, confirmando que funcionaría con el Galaxy Note 4 y afirmando que estaría disponible antes de terminar el año, y fue el 13 de septiembre cuando se pudo reservar en Estados Unidos, el mismo día que Oculus publicó el SDK para el mismo. Las primeras unidades llegaron a las manos de los ansiosos consumidores a principios de diciembre, mientras que el lanzamiento europeo se iba a 2015, concretamente a finales de enero se abrió el periodo de reservas en algunos países como Bélgica, Alemania, Holanda y Suecia, mientras que en España dicho periodo comenzó el mes siguiente, y hoy disponemos de una unidad que vamos a someter a un completo análisis.

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8