Análisis de Gear VR Innovator Edition
23 MAR 2015 9:32
Embalaje
Como hemos comentado anteriormente, Gear VR es un producto comercial, aunque lleva la coletilla Innovator Edition que indica que se trata de un dispositivo dirigido en principio a entusiastas y desarrolladores. Pero la caja, los acabados y la documentación son claros indicativos de que es un producto de consumo a todos los efectos.
Lo primero que nos encontramos es una atractiva caja de cartón de color blanco, algo más pequeña que una caja de zapatos. En la tapadera, una fotografía del producto junto con los logotipos de Samsung y Oculus y un indicativo de que esta unidad incluye el gamepad de Samsung. Una presentación sobria y elegante, nada recargada, que se complementa con algunas imágenes y unas breves instrucciones en la parte trasera, que es donde se indica que es necesario un Galaxy Note 4 para utilizar el producto.
Dentro de la caja de cartón, tenemos un práctico maletín de color oscuro con un asa de transporte y el logo de Gear VR. Se trata de un maletín flexible, similar al de las típicas maletas de cabina. En la pared derecha, un estrecho envoltorio de cartón contiene una espuma de repuesto, para el caso de que la que viene en el propio Gear VR sufra algún deterioro.
Una vez abierta la cremallera del maletín interior, descubrimos que el compartimento está dividido en varias secciones: una para almacenar el Gear VR, otra más pequeña destinada para guardar el gamepad Samsung (aunque también se puede comprar sin gamepad) y, en el otro lado, una red con apertura de velcro en la que podemos guardar la documentación.
Los contenidos del pack son:
- Gear VR
- Gamepad EI-GP20 (si hemos comprado el pack que lo incluye)
- Manuales y tarjeta de garantía
- Gamuza limpiadora
- Espuma de repuesto
- Tarjeta microSD de 16 GB con unos 11 GB en demos
Juanlo
#31 » Respuesta a aitorpiku #28 25 MAR 2015 10:58
Qué buena noticia, a ver cuándo me salta el aviso de actualización a Lollipop, de momento mi Note 4 no me dice nada.
altair28
Visores
#32 25 MAR 2015 14:55
Estupendisimo análisis Juanlo. Yo la verdad es que no estoy muy pendiente del GearVR porque me tira bastante más la realidad virtual en el PC que en móvil. Aunque el DK2 ya se me va quedando pequeño, aun sigue teniendo ventajas con respecto al GearVR, como el posicionamiento absoluto o la potencia del PC con respecto al móvil. En mi caso no me merece la pena gastar dinero en un note 4 y un GearVR para una experiencia que entre las cosas que tiene mejores que el DK2 y las que tiene peores en conjunto no me compensa.
Ya me compré un cardboard y un Homido para tontear con la rv movil y ambos están metidos en un cajón tras ver que están a años luz de un humilde DK2. Seguiré esperando a la siguiente iteración de Oculus, o al visor de Valve o al que salga que me ofrezca más de lo que me ofrece ya el Dk2, al menos en la mayoría de aspectos.
kolombo
#33 25 MAR 2015 15:30
Se agradece el análisis. Yo como ando más interesado en los cines virtuales que en otra cosa supongo que acabaré comprando el trasto que más resolución tenga y que no me valga un riñón
bigcan
#34 » Respuesta a RescueGamer #30 26 MAR 2015 20:07
El mio desde la compra no se ha actualizado y lo pillé de salida,la unica actualizacion es la de lollipop y aun estamos esperandola,osea que sigue igual En cuanto a software,seguramente hables de la gente k lo tiene rooteado.
Elevation
#35 12 ABR 2015 17:30
a mi me surge la duda de si son compatibles con el Note edge, o solo para Note 4?
Juanlo
#36 » Respuesta a Elevation #35 12 ABR 2015 22:47
Esta versión solo es compatible con el Note 4 estándar. La del Galaxy S6 será compatible con ambos modelos.