Análisis de la versión comercial de Oculus Rift

18 ABR 2016  8:40

Juanlo

166

Requisitos

Los requisitos de sistema del Rift fueron revelados hace ya casi un año, por lo que cualquier comprador potencial ya sabe que debe contar con un PC de gama alta y una tarjeta gráfica en condiciones, de la familia de la GeForce 970, Radeon R9-290 o superior para garantizar que no tengamos problemas en las experiencias. Podremos instalarlo en un equipo inferior, pero en ese caso un mensaje en Oculus Home se encargará de recordarnos que nuestro equipo puede proporcionarnos una mala experiencia de realidad virtual. Estos son los requisitos oficiales recomendados por Oculus:

  • GeForce GTX 970 / AMD 290 o equivalente
  • Intel i5-4590 o equivalente
  • 8 GB de RAM
  • Salida gráfica HDMI 1.3
  • 2 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0
  • Windows 7 SP1 o superior

Mucho ojo con los puertos USB 3.0, ya que según Oculus no todos nos aseguran una buena experiencia, especialmente los gobernados por chipsets AsMedia o VIA. ¿Y cuál es la razón? Principalmente el voltaje, ya que según Oculus estos fabricantes no cumplen a rajatabla con las especificaciones y puede haber fluctuaciones que impidan una correcta alimentación. Si tenemos dudas, lo mejor es descargar la herramienta de comprobación de Oculus y chequear nuestro PC. 

 

Herramienta de comprobación de Oculus

 

En el caso de disponer de una placa con puertos USB 3.0 gobernados por el chipset Intel no deberíamos tener problemas si conectamos el Rift y el sensor a los mismos, pudiendo utilizar puertos de otras controladoras para otros dispositivos menos exigentes como el teclado, el ratón o el receptor inalámbrico del mando de Xbox One incluido en el pack. Tanto el sensor como el propio Rift deben ser conectados a un puerto USB 3.0, o podremos sufrir problemas de rendimiento. Hay que recordar que el HMD no lleva una sino dos pantallas que funcionan a 90 Hz, auriculares integrados y no dispone de alimentación externa, por lo que toda su energía la obtiene del puerto USB. Lo que no entendemos es que el sensor de movimiento también precise un puerto USB 3.0, y nos consta que hay gente que lo ha conectado a un puerto inferior y lo ha podido hacer funcionar sin problemas, pero es evidente que lo mejor es cumplir con los requisitos y utilizar los puertos recomendados por Oculus.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8