Análisis de la versión comercial de Oculus Rift
18 ABR 2016 8:40
Requisitos
Los requisitos de sistema del Rift fueron revelados hace ya casi un año, por lo que cualquier comprador potencial ya sabe que debe contar con un PC de gama alta y una tarjeta gráfica en condiciones, de la familia de la GeForce 970, Radeon R9-290 o superior para garantizar que no tengamos problemas en las experiencias. Podremos instalarlo en un equipo inferior, pero en ese caso un mensaje en Oculus Home se encargará de recordarnos que nuestro equipo puede proporcionarnos una mala experiencia de realidad virtual. Estos son los requisitos oficiales recomendados por Oculus:
- GeForce GTX 970 / AMD 290 o equivalente
- Intel i5-4590 o equivalente
- 8 GB de RAM
- Salida gráfica HDMI 1.3
- 2 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0
- Windows 7 SP1 o superior
Mucho ojo con los puertos USB 3.0, ya que según Oculus no todos nos aseguran una buena experiencia, especialmente los gobernados por chipsets AsMedia o VIA. ¿Y cuál es la razón? Principalmente el voltaje, ya que según Oculus estos fabricantes no cumplen a rajatabla con las especificaciones y puede haber fluctuaciones que impidan una correcta alimentación. Si tenemos dudas, lo mejor es descargar la herramienta de comprobación de Oculus y chequear nuestro PC.
En el caso de disponer de una placa con puertos USB 3.0 gobernados por el chipset Intel no deberíamos tener problemas si conectamos el Rift y el sensor a los mismos, pudiendo utilizar puertos de otras controladoras para otros dispositivos menos exigentes como el teclado, el ratón o el receptor inalámbrico del mando de Xbox One incluido en el pack. Tanto el sensor como el propio Rift deben ser conectados a un puerto USB 3.0, o podremos sufrir problemas de rendimiento. Hay que recordar que el HMD no lleva una sino dos pantallas que funcionan a 90 Hz, auriculares integrados y no dispone de alimentación externa, por lo que toda su energía la obtiene del puerto USB. Lo que no entendemos es que el sensor de movimiento también precise un puerto USB 3.0, y nos consta que hay gente que lo ha conectado a un puerto inferior y lo ha podido hacer funcionar sin problemas, pero es evidente que lo mejor es cumplir con los requisitos y utilizar los puertos recomendados por Oculus.
TassaDarK
#161 » Respuesta a Juanlo #160 4 MAY 2016 9:21
Gracias colega.
¿Y el punto número 2?
PD: En teoría el multi de Oculus-Blaze no es compatible con el de Steam-Blaze, ¿verdad?
SdReNe
#162 » Respuesta a omg #158 7 MAY 2016 18:55
omg
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#163 » Respuesta a SdReNe #162 2 JUN 2016 19:43
debe ser que me sale la maldad por todos los lados. no te jode!!!!
Si tu vas a una feria no preguntas? o te pondrias como los tontos y te pareceria bien todo lo que te pongan, no te interesa saber en que equipo corren las demos-juegos y sacar toda la informacion que puedas maxime si con la persona que hablas es personal de Oculus? no se, sobre todo si te gusta compartir algo que es novedoso con gente que como tu esta zumbada por la rv y ademas crees que formas parte de una comunidad como este foro. o es que tu nunca has ido a una feria? o bien no te gusta compartir tus experiencias con esta comunidad?. Y descuida que la trate con todo el respeto que se merece y le pregunte educadamente y en todo momento sin ofenderla. Al contrario que mucha gente se comportarme en cada situacion.
Si el comentario era por tocarme los cojones , enhorabuena y un pin para ti porque me los has tocado, si has llegado hasta aqui y asi ha sido, [editado por moderador: venga, por favor, no perdamos las formas], si no es asi no tienes porque ofenderte y me guardo el pin para otro dia.
SdReNe
#164 3 JUN 2016 0:49
Preguntar en qué equipo corren las demos, e INSISTIR en algo para que te lo reconozca porque sabes que es un problema que está de moda, son dos cosas totalmente distintas
omg
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#165 » Respuesta a SdReNe #164 4 JUN 2016 17:38
Problema de moda? Yo creia q era una cagada de oculus. Y si se le escapa algo q no hubiera debido decir? No te gustaria leerlo?
Que si. Lo que tu digas guapeton.
.
klyonline
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#166 » Respuesta a TassaDarK #161 4 JUN 2016 20:16
Para mí es mejor Virtual Desktop porque da más opciones. Cineveo solo es para ver pelis y al final los entornos estan bien para un rato y te distraen de ver la peli que se supone es lo que mola.
Los multis de Blaze Rush no son compatibles entre sí.