Análisis de la versión comercial de Oculus Rift
18 ABR 2016 8:40
Evolución
Los poseedores de un DK1 o DK2 no tendrán problema alguno con la instalación del dispositivo, pero Oculus también ha querido asegurarse de que cualquier recién llegado a la realidad virtual pueda instalarlo y conectarlo todo a la primera. Lejos quedan los tiempos en los que el Rift era detectado por el sistema operativo como un monitor más. En el caso del DK1, los más veteranos del lugar recordaréis que la mejor forma de funcionar con él, allá por 2013, era clonar el escritorio de Windows en el Rift, de forma que el monitor siempre era un espejo de lo que veíamos en el visor. La llegada del DK2 introdujo algunos cambios, ya que la frecuencia de refresco de la pantalla subió a 75 Hz y el clonado se complicaba sobremanera. Oculus introdujo entonces dos modos de funcionamiento que podíamos elegir en el panel de control del dispositivo: modo extendido, en el que funcionaba como un monitor más, y modo directo, que ocultaba el Rift al sistema operativo y evitaba los problemas de pérdida del cursor del ratón o incluso de las ventanas de las aplicaciones, que se podían ir a nuestro Rift y luego costaba mucho “repescar”.
Pero el pasado verano, la llegada del SDK 0.7 de Oculus supuso un cambio radical: el modo extendido desaparecía y el directo mejoraba considerablemente al contar con la colaboración de AMD y nVidia, convirtiéndose en el modo “directo al driver” mediante el cual la tarjeta gráfica reconoce el visor como HMD y no como monitor, ocultándolo al sistema operativo y permitiendo reducir al máximo la latencia, ya que cualquier programa creado con el SDK de Oculus se saltará la capa con la que Windows interactúa con los monitores, siendo la tarjeta gráfica la encargada de hablar directamente con el visor. Fue un periodo de transición realmente complicado, tanto para los desarrolladores como para los usuarios, ya que este SDK no era compatible con los anteriores, algo insólito hasta el momento. Fue un cambio duro pero necesario, y muchos de nuestros títulos favoritos del DK2 dejaron de funcionar en ese momento, hasta la llegada de ciertos scripts que nos permitían cambiar entre las versiones anteriores del SDK y la nueva con un simple clic de ratón.
Por aquel entonces, los usuarios finales debíamos descargar el Runtime de Oculus, que se integraba en la barra de tareas y nos permitía acceder a las funciones básicas del dispositivo: calibrar la zona de visión en función de los diales y el tipo de lente, introducir la altura del usuario y poco más. Las aplicaciones de realidad virtual las ejecutábamos como cualquier otro programa de Windows: con un acceso directo, desde Steam o buscando el ejecutable desde el explorador. Pero Oculus quería algo más sencillo para la versión comercial, y no hay duda de que el software del Rift ha dado un gran paso adelante en este aspecto, comenzando por la instalación.
TassaDarK
#161 » Respuesta a Juanlo #160 4 MAY 2016 9:21
Gracias colega.
¿Y el punto número 2?
PD: En teoría el multi de Oculus-Blaze no es compatible con el de Steam-Blaze, ¿verdad?
SdReNe
#162 » Respuesta a omg #158 7 MAY 2016 18:55
omg
Visores
#163 » Respuesta a SdReNe #162 2 JUN 2016 19:43
debe ser que me sale la maldad por todos los lados. no te jode!!!!
Si tu vas a una feria no preguntas? o te pondrias como los tontos y te pareceria bien todo lo que te pongan, no te interesa saber en que equipo corren las demos-juegos y sacar toda la informacion que puedas maxime si con la persona que hablas es personal de Oculus? no se, sobre todo si te gusta compartir algo que es novedoso con gente que como tu esta zumbada por la rv y ademas crees que formas parte de una comunidad como este foro. o es que tu nunca has ido a una feria? o bien no te gusta compartir tus experiencias con esta comunidad?. Y descuida que la trate con todo el respeto que se merece y le pregunte educadamente y en todo momento sin ofenderla. Al contrario que mucha gente se comportarme en cada situacion.
Si el comentario era por tocarme los cojones , enhorabuena y un pin para ti porque me los has tocado, si has llegado hasta aqui y asi ha sido, [editado por moderador: venga, por favor, no perdamos las formas], si no es asi no tienes porque ofenderte y me guardo el pin para otro dia.
SdReNe
#164 3 JUN 2016 0:49
Preguntar en qué equipo corren las demos, e INSISTIR en algo para que te lo reconozca porque sabes que es un problema que está de moda, son dos cosas totalmente distintas
omg
Visores
#165 » Respuesta a SdReNe #164 4 JUN 2016 17:38
Problema de moda? Yo creia q era una cagada de oculus. Y si se le escapa algo q no hubiera debido decir? No te gustaria leerlo?
Que si. Lo que tu digas guapeton.
.
klyonline
Visores
#166 » Respuesta a TassaDarK #161 4 JUN 2016 20:16
Para mí es mejor Virtual Desktop porque da más opciones. Cineveo solo es para ver pelis y al final los entornos estan bien para un rato y te distraen de ver la peli que se supone es lo que mola.
Los multis de Blaze Rush no son compatibles entre sí.