Análisis de Oculus Touch
5 DIC 2016 16:00
Robo Recall
Fuera de las aplicaciones incluidas con Touch, hemos tenido ocasión de probar algunos de los títulos que estarán disponibles tanto el día 6 de diciembre como en los próximos meses, y comenzamos el repaso con Robo Recall. Este juego de Epic Games es el resultado de lo aprendido con Bullet Train, que fue cancelado al poco de anunciarse, y nos pone en la piel de un técnico que deberá “retirar” a una serie de androides cuyo funcionamiento dista mucho de lo esperado. Utilizando nuestras manos, podremos disparar armas de fuego, atrapar las balas enemigas en el aire para lanzarlas a los enemigos, agarrarlos si se acercan mucho para desmembrarlos por completo y encadenar combos en función del estilo, los aciertos consecutivos y la puntería a la hora de disparar a la cabeza.
Para desplazarnos utilizamos el famoso teletransporte. Al tocar el stick analógico aparecerá una flecha, que moveremos hacia la zona en la que queramos aterrizar. Una vez elegido el sitio, girando el stick indicaremos la dirección en la que nos queremos quedar mirando cuando lleguemos. Podemos emplearlo en cualquier momento para evitar las balas enemigas, aunque es mucho más interesante y realista la opción de agacharnos y esquivar moviéndonos físicamente. Cuando nos disparen una bala, la acción cambia a cámara lenta, lo que nos permitirá tomar una decisión con tranquilidad: esquivarla, agarrarla y lanzársela al enemigo o directamente ignorarla y teletransportarnos fuera de su alcance, aunque la cámara lenta también afecta a nuestros propios disparos, por lo que habremos de tenerlo en cuenta, especialmente si el enemigo se encuentra en el aire.
En la demo hay básicamente dos tipos de androides a los que nos enfrentaremos: una especie de arañas y los humanoides en sí, además de un jefe final. Se trata de una demo relativamente corta, es la misma que Oculus mostró en el Connect, y que nos deja con ganas de más, ya que la acción es muy frenética y el juego es impecable técnicamente. Los escenarios son relativamente simples a nivel gráfico y de carga poligonal, pero los enemigos están muy bien detallados y animados. Para acabar con ellos dispondremos de dos pistolas en nuestras caderas, que deberemos recoger bajando las manos y pulsando el gatillo lateral. Podremos cambiarlas por las armas de los enemigos abatidos, ya que hay distintas variantes que irán cayendo al suelo. A mitad de la demo dispondremos también de dos escopetas recortadas que son una verdadera gozada. Irán en nuestra espalda y las activaremos poniendo las manos a la altura de nuestros hombros y pulsando el gatillo lateral, pudiendo combinar una escopeta y una pistola si así lo deseamos.
El juego tiene un claro estilo arcade, ya que veremos los puntos surgir de los enemigos abatidos, a la par que un enfervorizado comentarista detallará en todo momento nuestras hazañas. La música tampoco deja lugar a dudas al respecto, con un estilo totalmente de salón recreativo de hace algunos años, y aumentando en intensidad en los momentos más frenéticos. Robo Recall estará disponible de forma gratuita el año que viene para los usuarios de Oculus Rift y Touch.
ALRA
Visores
#241 » Respuesta a SdReNe #49 20 DIC 2016 13:59
Estoy de acuerdo contigo... yo haría también un mix entre ambos sistemas; supongo que con el tiempo algo así ocurrirá (yo tengo tanto Oculus (desde el DK2) como el Vive) y tengo los touch también. Creo que en este momento, la tecnología de los HMDs (y la de la RV) está empezando y, la suerte, es que hemos podido llegar a este momento (yo soy mayorcito) con lo cual me siento agradecido. A mi me son indiferentes los fabricantes, me interesan sus productos porque lo que tengo son necesidades o deseos, para filias y fobias, ya tengo equipo de futbol! y... cuando más mayor soy, menos forofo o fanático soy, así que al paso que voy, ¡termino cantando los goles de los otros! ja! ja!
Con toda honestidad, espero que aparezca el equipo de mis sueños, pero por el momento estoy bastante contento con lo que hay.
Efectivamente, lo de las manitas, es típico de los foros, a unos les gustas y a otros no; yo no me preocupo por eso, lo cierto es que para mi es irrelevante, tanto en mis comentarios como en los de los demás, a aquellos que me parece que tienen algo que aportar los leo y al resto no. No sé si son el cáncer del foro, me parece más bien que el problema somos nosotros, y los iconitos son una manifestación de nuestras frustraciones.
Gracias a Juanlo por el trabajo que se toma en ayudar a aquellos que dudan si ir a un producto o no. A mi me ha ayudado en ocasiones a ver una cosa desde otro punto de vista. Gracias a él y a todos los que aportan todos los días en el foro.
Salud!
jesusete007
#242 22 DIC 2016 17:34
Unos mas que ya puede disfrutar de los touch!! Anoche estuve desde las 23.30 hasta las 06.00 de la mañana.. Y disfruté como un enano.. Papa Noel se ha adelantado este año!
Mi problema el tamaño de la habitación.. Tengo solo unos escasos 1,4m de ancho y encima con un mueble cerca de una pared.. y 2m de largo.. Y me vienen muy justos.. Ayer jugando al Super shot le pegué un viaje a la pared que no veas.. El primer día y primer rascon en los Touch.. Tendré que ir con cuidado si no quiero que me duren dos dias..
cloudfn
#243 » Respuesta a jesusete007 #242 22 DIC 2016 17:52
capetuso
#244 23 DIC 2016 9:59
Recibidos ayer y estuve algo más de 4 horas. Menudo cambio supone el tener manos virtuales y cuánto software hay, muy bien por Oculus esto segundo y muy mal por haber tardado tanto, aunque todo sea para tener unos dispositivos espectaculares, te haces con ellos en seguida y son muy ergonómicos.
Como todos ya los he estrenado con sendos golpes a la lámpara del salón, por suerte de momento ninguno de los dos contendientes ha presentado heridas de guerra .
La habitación de PC se me ha quedado corta, enseguida me salta el guardian, así que aprovechando las fiestas he montado el PC en el salón por unos días, en la configuración básica de 180º y ahí sí que brilla en todo su esplendor. En los juego de Oculus no hay problema porque están pensados para jugar de cara y de momento con los de Steam que he probado tampoco he tenido grandes problemas. Qué duro va a ser el volver a la habitación pequeña .
De momento lo que más me ha impresionado es Google Earth VR, pero también muchas otras cosas que no he podido probar en profundidad como Dead and Buried, Pirate Space Trainer, Medium, Super Hot, ...... hay demasiado para probar .
Murdavs
#245 6 ENE 2017 2:14
Hola a Todos!!
Alguien sabe como centrar la vision en SUPERHOT VR?? en otros juegos es presionando la seta izquierda del touch pero en este no hay manera....
Muchas gracias!!
Zky.
#246 » Respuesta a Murdavs #245 6 ENE 2017 6:29
Prueba pulsar el boton de oculus y en el menu resetear vista, a ver si asi te sirve.
puntodani3
Visores
#247 6 ENE 2017 10:33
Chicos una preguntilla. Ayer los reyes me trajeron los touch, pero hasta mañana no podré probarlos. El tema es que me los ha regalado mi hermana y cuando le pregunto sobre los juegos gratis que vienen con los touch, no sabe no contesta. ¿Como os llegaron los juegos gratis? Una clave en un mail? Se tienen que pedir? Los podré pedir yo? Tendré que repasar el buzón de correo de mi hermana?
Por cierto ¿Cuantos juegos incluye? 4 o 6...como lo ha comprado ella no se si es preorder ni na...
Gracias chicos.... Y a disfrutar de los touch ¡¡¡... Uffff que ganas tengo¡
TrollCruise
Visores
#248 » Respuesta a puntodani3 #247 6 ENE 2017 11:30
Las claves las mandan por correo o las consultas en la página de Oculus en el pedido.
De todas formas, creo que los juegos gratis solo eran para las pre-orders, pero no estoy seguro.
Saludos.-
AnonimoJose
Visores
#249 » Respuesta a puntodani3 #247 8 ENE 2017 17:17
Juegos/apps/demos gratis por tener los touch:
Juegos
-Dead & Buried
- Robo Recall (1er trimestre 2017)
Apps
- Medium
- Quills
Demos
First contact
Toybox
Juegos gratuitos pre-order:
Inspoken
VR Sports Challenge