Análisis de Oculus Touch
5 DIC 2016 16:00
I Expect You To Die
Este es uno de los casos más curiosos que hemos encontrado en los juegos que Oculus ha puesto a nuestra disposición, ya que está pensado para jugar sentados y con los controladores de movimiento. Una vez vista la original presentación del juego, que emula los títulos iniciales de una película de James Bond, canción original incluida, nos encontramos sentados en nuestro despacho, donde nos irán llegando distintas misiones que deberemos superar. Y es que somos un curioso agente secreto con poderes de telequinesis, de forma que tendremos la capacidad de atraer hacia nosotros los objetos cercanos para no tener que levantarnos del asiento.
Empujando cualquiera de los sticks analógicos activaremos la telequinesis, y aparecerá un cursor que se pondrá de color azul al pasar sobre un objeto susceptible de ser recogido. En ese momento pulsamos el gatillo y, sin soltarlo, tiraremos del stick hacia nosotros, con lo cual el objeto quedará a nuestro alcance. Si soltamos el gatillo, caerá donde se encuentre, y si pulsamos uno de los botones de acción, nuestros poderes lo mantendrán flotando ante nosotros para tenerlo a mano hasta que lo necesitemos. Gracias a esta mecánica, no será necesario que nos movamos del sitio en ningún momento, y podremos realizar acciones como recoger un puro con una mano y un encendedor con la otra, prenderlo y dejarlo en nuestra boca al acercar la mano a la cara. A continuación podemos recoger un cartucho de dinamita, acercarlo al puro que estamos fumando y prender su mecha para lanzarlo lejos de nosotros.
Por ejemplo, en la primera misión del juego nos encontraremos atrapados en el interior de un coche, sentados al volante. El coche se encuentra en un avión que vuela a gran altura, y el objetivo es salir con el coche del avión. No os preocupéis, que este vehículo tan preparado lleva un estupendo paracaídas que evitará que nos matemos al salir de la bahía de carga de la aeronave. Para añadirle un toque más interesante, la bodega del avión está inundada de gas venenoso, por lo que no podremos bajar las ventanillas durante mucho tiempo o fracasaremos miserablemente nuestra misión. Algunas de las acciones que deberemos realizar para superar este primer trabajo suponen encontrar las llaves, evitar el sistema anti-intrusos del vehículo, desmontar un panel con un destornillador que se encuentra fuera del coche y, finalmente, montar y cargar un arma que abrirá la bodega del avión y nos permitirá salir pisando el acelerador.
Schell Games ha creado una experiencia original que hace buen uso de los controladores de movimiento y que, sin ser ningún portento gráfico, premia ante todo nuestra imaginación para salir airosos de las situaciones más inverosímiles.
ALRA
Visores
#241 » Respuesta a SdReNe #49 20 DIC 2016 13:59
Estoy de acuerdo contigo... yo haría también un mix entre ambos sistemas; supongo que con el tiempo algo así ocurrirá (yo tengo tanto Oculus (desde el DK2) como el Vive) y tengo los touch también. Creo que en este momento, la tecnología de los HMDs (y la de la RV) está empezando y, la suerte, es que hemos podido llegar a este momento (yo soy mayorcito) con lo cual me siento agradecido. A mi me son indiferentes los fabricantes, me interesan sus productos porque lo que tengo son necesidades o deseos, para filias y fobias, ya tengo equipo de futbol! y... cuando más mayor soy, menos forofo o fanático soy, así que al paso que voy, ¡termino cantando los goles de los otros! ja! ja!
Con toda honestidad, espero que aparezca el equipo de mis sueños, pero por el momento estoy bastante contento con lo que hay.
Efectivamente, lo de las manitas, es típico de los foros, a unos les gustas y a otros no; yo no me preocupo por eso, lo cierto es que para mi es irrelevante, tanto en mis comentarios como en los de los demás, a aquellos que me parece que tienen algo que aportar los leo y al resto no. No sé si son el cáncer del foro, me parece más bien que el problema somos nosotros, y los iconitos son una manifestación de nuestras frustraciones.
Gracias a Juanlo por el trabajo que se toma en ayudar a aquellos que dudan si ir a un producto o no. A mi me ha ayudado en ocasiones a ver una cosa desde otro punto de vista. Gracias a él y a todos los que aportan todos los días en el foro.
Salud!
jesusete007
#242 22 DIC 2016 17:34
Unos mas que ya puede disfrutar de los touch!! Anoche estuve desde las 23.30 hasta las 06.00 de la mañana.. Y disfruté como un enano.. Papa Noel se ha adelantado este año!
Mi problema el tamaño de la habitación.. Tengo solo unos escasos 1,4m de ancho y encima con un mueble cerca de una pared.. y 2m de largo.. Y me vienen muy justos.. Ayer jugando al Super shot le pegué un viaje a la pared que no veas.. El primer día y primer rascon en los Touch.. Tendré que ir con cuidado si no quiero que me duren dos dias..
cloudfn
#243 » Respuesta a jesusete007 #242 22 DIC 2016 17:52
capetuso
#244 23 DIC 2016 9:59
Recibidos ayer y estuve algo más de 4 horas. Menudo cambio supone el tener manos virtuales y cuánto software hay, muy bien por Oculus esto segundo y muy mal por haber tardado tanto, aunque todo sea para tener unos dispositivos espectaculares, te haces con ellos en seguida y son muy ergonómicos.
Como todos ya los he estrenado con sendos golpes a la lámpara del salón, por suerte de momento ninguno de los dos contendientes ha presentado heridas de guerra .
La habitación de PC se me ha quedado corta, enseguida me salta el guardian, así que aprovechando las fiestas he montado el PC en el salón por unos días, en la configuración básica de 180º y ahí sí que brilla en todo su esplendor. En los juego de Oculus no hay problema porque están pensados para jugar de cara y de momento con los de Steam que he probado tampoco he tenido grandes problemas. Qué duro va a ser el volver a la habitación pequeña .
De momento lo que más me ha impresionado es Google Earth VR, pero también muchas otras cosas que no he podido probar en profundidad como Dead and Buried, Pirate Space Trainer, Medium, Super Hot, ...... hay demasiado para probar .
Murdavs
#245 6 ENE 2017 2:14
Hola a Todos!!
Alguien sabe como centrar la vision en SUPERHOT VR?? en otros juegos es presionando la seta izquierda del touch pero en este no hay manera....
Muchas gracias!!
Zky.
#246 » Respuesta a Murdavs #245 6 ENE 2017 6:29
Prueba pulsar el boton de oculus y en el menu resetear vista, a ver si asi te sirve.
puntodani3
Visores
#247 6 ENE 2017 10:33
Chicos una preguntilla. Ayer los reyes me trajeron los touch, pero hasta mañana no podré probarlos. El tema es que me los ha regalado mi hermana y cuando le pregunto sobre los juegos gratis que vienen con los touch, no sabe no contesta. ¿Como os llegaron los juegos gratis? Una clave en un mail? Se tienen que pedir? Los podré pedir yo? Tendré que repasar el buzón de correo de mi hermana?
Por cierto ¿Cuantos juegos incluye? 4 o 6...como lo ha comprado ella no se si es preorder ni na...
Gracias chicos.... Y a disfrutar de los touch ¡¡¡... Uffff que ganas tengo¡
TrollCruise
Visores
#248 » Respuesta a puntodani3 #247 6 ENE 2017 11:30
Las claves las mandan por correo o las consultas en la página de Oculus en el pedido.
De todas formas, creo que los juegos gratis solo eran para las pre-orders, pero no estoy seguro.
Saludos.-
AnonimoJose
Visores
#249 » Respuesta a puntodani3 #247 8 ENE 2017 17:17
Juegos/apps/demos gratis por tener los touch:
Juegos
-Dead & Buried
- Robo Recall (1er trimestre 2017)
Apps
- Medium
- Quills
Demos
First contact
Toybox
Juegos gratuitos pre-order:
Inspoken
VR Sports Challenge