Análisis de Oculus Touch

5 DIC 2016  16:00

Juanlo

249

I Expect You To Die

Este es uno de los casos más curiosos que hemos encontrado en los juegos que Oculus ha puesto a nuestra disposición, ya que está pensado para jugar sentados y con los controladores de movimiento. Una vez vista la original presentación del juego, que emula los títulos iniciales de una película de James Bond, canción original incluida, nos encontramos sentados en nuestro despacho, donde nos irán llegando distintas misiones que deberemos superar. Y es que somos un curioso agente secreto con poderes de telequinesis, de forma que tendremos la capacidad de atraer hacia nosotros los objetos cercanos para no tener que levantarnos del asiento.

 

I Expect You To Die

 

Empujando cualquiera de los sticks analógicos activaremos la telequinesis, y aparecerá un cursor que se pondrá de color azul al pasar sobre un objeto susceptible de ser recogido. En ese momento pulsamos el gatillo y, sin soltarlo, tiraremos del stick hacia nosotros, con lo cual el objeto quedará a nuestro alcance. Si soltamos el gatillo, caerá donde se encuentre, y si pulsamos uno de los botones de acción, nuestros poderes lo mantendrán flotando ante nosotros para tenerlo a mano hasta que lo necesitemos. Gracias a esta mecánica, no será necesario que nos movamos del sitio en ningún momento, y podremos realizar acciones como recoger un puro con una mano y un encendedor con la otra, prenderlo y dejarlo en nuestra boca al acercar la mano a la cara. A continuación podemos recoger un cartucho de dinamita, acercarlo al puro que estamos fumando y prender su mecha para lanzarlo lejos de nosotros.

 

I Expect You To Die

 

Por ejemplo, en la primera misión del juego nos encontraremos atrapados en el interior de un coche, sentados al volante. El coche se encuentra en un avión que vuela a gran altura, y el objetivo es salir con el coche del avión. No os preocupéis, que este vehículo tan preparado lleva un estupendo paracaídas que evitará que nos matemos al salir de la bahía de carga de la aeronave. Para añadirle un toque más interesante, la bodega del avión está inundada de gas venenoso, por lo que no podremos bajar las ventanillas durante mucho tiempo o fracasaremos miserablemente nuestra misión. Algunas de las acciones que deberemos realizar para superar este primer trabajo suponen encontrar las llaves, evitar el sistema anti-intrusos del vehículo, desmontar un panel con un destornillador que se encuentra fuera del coche y, finalmente, montar y cargar un arma que abrirá la bodega del avión y nos permitirá salir pisando el acelerador.

 

Schell Games ha creado una experiencia original que hace buen uso de los controladores de movimiento y que, sin ser ningún portento gráfico, premia ante todo nuestra imaginación para salir airosos de las situaciones más inverosímiles.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8