John Wick Chronicles: ANÁLISIS
9 MAR 2017 10:05
John Wick es un asesino retirado que perteneció a la mafia rusa radicada en Nueva York. El destino le deparó un revés tras otro cuando su esposa fallece de cáncer, unos matones rusos le roban su "69 Ford Mustang boss 429" y matan de paso a su perro (último regalo de su difunta esposa). Ahora, sin nada que perder, John Wick busca venganza. Así da comienzo la película protagonizada por Keanu Reeves que se presentó allá por 2014. Tres años después tenemos acceso a su juego, desarrollado por Grab Games y publicado por Starbreeze, en el que nos pondremos en la piel de John y, haciendo alarde de sus extraordinarias habilidades de asesino, no dejaremos títere con cabeza a nuestro paso.
Las crónicas de John
Muchos conoceréis Starbreeze, la empresa sueca que desarrolló juegos como Payday 2 y Las crónicas de Riddick: Escape from Butcher Bay.
Esta vez harán acto de presencia como publicadores, dejando el peso del desarrollo a la empresa Grab Games, responsables de otros títulos como Knockut League.
¿De qué va esto?
Pues tenemos ante nosotros otro juego estilo oleadas y rankings que se suma a la enorme saca que ya existe en la casi infinita biblioteca de Steam, en el apartado de realidad virtual, y a un precio de 19.99€. Hay que mencionar que es de los pocos que viene íntegramente doblado al castellano.
Para jugar haremos uso de una escala de habitación muy limitada, donde podremos agacharnos, escondernos, recargar, recoger, soltar armas, lanzar y devolver granadas. Damos fe de que tendremos que movernos bastante para sobrevivir, ya que no cesarán de aparecer enemigos que nos harán sudar de lo lindo a lo largo de la experiencia. Habrá desde los básicos peones que morirán fácilmente otros más duros, provistos de armaduras antibalas que nos lo harán pasar mal. En cada fase aparecerá un jefe final, que estará en movimiento y al que habremos de derrotar de una forma concreta. Estos son: un camión blindado, un helicóptero y finalmente el jefe de la banda rusa.
¿Qué ayudas tendremos en el juego?
En cuestión de armamento, usaremos fusiles, escopetas, pistolas, rifles de francotirador y granadas. Aunque no esperéis demasiada variedad ni las esperéis todas de golpe, ya que se irán desbloqueando poco a poco. Hay ciertos "items" que aparecerán para hacernos la vida más fácil. Algunos enemigos al morir dejarán una "cajita" a modo de restauración de salud, a solo una bala de salvarnos el pellejo en una dura contienda. A veces dejarán otros elementos, tales como chalecos antibalas y visores térmicos que nos harán alcanzar la meta con mayor facilidad.
Y ¿es largo el juego?
Lamentamos deciros, y como viene siendo habitual en los juegos de realidad virtual, John Wick Chronicles es un juego muy corto. Comenzaremos la aventura en el Hotel Continental, desde donde se llevarán a cabo todas las misiones que se nos ofrecerán. Desde la recepción de dicho hotel y mediante un elevador secreto se nos llevará a una estación de metro abandonada donde realizaremos prácticas de tiro con maniquíes en movimiento, algunos con rehenes y otros con escudo. Acto seguido volveremos a tomar el ascensor e iremos a nuestra habitación del hotel, donde en un maletín tendremos una foto con el objetivo a abatir. Esta será nuestra primera misión de tan solo "tres" de las que dispone el juego.
Los escenarios por tanto serían: un parking, una azotea y un barco. En todo momento encontraremos enemigos que nos llegan desde todos los ángulos posibles, por lo que tendremos que manejarnos con soltura, ponernos a cubierto y no olvidarnos de recargar a cada poco.
¿Qué tal es el apartado técnico?
Por lo general encontramos un apartado gráfico notable, con unos escenarios bastante conseguidos para lo que viene siendo habitual en esta primera generación de sistemas de realidad virtual. La experiencia viene aderezada de una banda sonora de acción y sonidos FX que encajan bien con la propuesta del juego de Grab Games.
¿Qué sacamos en claro de todo esto?
La apuesta de Grab Games se nos antoja poco innovadora, muy corta y por ende, excesiva de precio.
Como puntos favorables tendremos: eliminación masiva de objetivos, un uso sencillo y gratificante del rifle francotirador y la diversión que ofrece tratar de abatir los jefes finales de cada nivel, en especial el helicóptero del segundo.
Por un juego correcto gráficamente, divertido pero escaso de contenidos, muy corto y caro para lo que ofrece, desde Real o Virtual le ponemos a John Wick Chronicles la nota de 5.
nashosanchez
Visores
#11 27 NOV 2019 9:37
Sé que la noticia y el juego tiene ya algún tiempo, pero alguien puede decirme si el juego funciona con Oculus? Lo he visto en Steam por 5€ y creo que no es mal precio por corto que sea el juego
Gracias por adelantado
cercata
Visores
#12 27 NOV 2019 9:51
Ni idea de que en que plataformas funciona.
Me equivoque de hilo, y ahora edito, je je