Análisis de Aim Controller
17 MAY 2017 9:27
Tracking
Llegamos al punto más delicado y del que más peca PlayStation VR, y es que su sistema de posicionamiento deja mucho que desear, pero eso no impide que se pueda disfrutar al máximo y que nos olvidemos de cualquier posible inconsistencia una vez estemos en pleno fragor de la batalla, eliminando bichos alienígenas.
Lo primero de todo es la calibración, punto que solo podemos llevar a cabo dentro del juego, en este caso Farpoint, ya que en la propia interfaz de PS4 solo encontramos la opción de desconectar Aim, pero nada para llevar a cabo un calibrado a través del sistema. La pantalla de calibración de Farpoint se basa en tres puntos: altura de la cámara, distancia a la cámara del jugador y tocar con el arma los puntos que componen un círculo, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.
Será importante realizar una buena calibración, aunque tampoco tendremos que obsesionarnos si luego vemos cosas que nos llaman la atención. De hecho, uno de los puntos que hicieron saltar nuestras alarmas fue la sensación de que el apuntado real, es decir, el movimiento del arma física, no se correspondía del todo con la virtual. No es que seamos profesionales disparando, pero en ocasiones sentíamos como que apuntábamos bien desde la cadera, sin usar la mira, y no dábamos en el blanco. Así que por casualidad nos dio por mirar la correspondencia, mirando por la parte inferior del visor y efectivamente notamos claramente en algunos momentos como teníamos el arma recta a nuestro cuerpo y a la cámara, y en el mundo virtual estaba como máximo un palmo girada a la derecha. La forma de solucionarlo, aunque no siempre, consistía en sacar el arma del rango y volver a introducirla.
El caso anterior si lo probábamos con Move, podíamos apreciar en Until Down: Rush of Blood, como uno de los Move coincidía totalmente en su posición física y virtual, aunque a veces estaba un poco desplazado. Ahora bien, este problema no ocurre siempre, pero es cierto que las pantallas de carga u otras situaciones lo pueden provocar, y que una vez inmersos en combate normalmente nos guiamos por el arma virtual y sobretodo utilizamos la mira holográfica, con lo que así no hay problema alguno.
Inestabilidad del arma en algunas situaciones.
Hace 2 meses, PSVR recibió una actualización que mejoró el posicionamiento y consiguió reducir la inestabilidad de los Move en determinas circunstancias. Comparando temblores entre Move y Aim, en juegos diferentes, no hemos notado diferencias aparentes, por lo que podemos concluir que se comportan de manera similar, pues ambos comparten una única bola como forma de posicionamiento, además de los sensores inerciales que calculan la rotación. Dentro de Farpoint, en ocasiones (más acusadas si miramos hacia los lados) sentiremos como si nos temblará el arma un poco, pero nada que nos impida jugar, pues el posicionamiento de PSVR no será perfecto, pero cumple con su objetivo final: ayudarnos a sumergirnos en el mundo virtual.
gotmog
Visores
#11 17 MAY 2017 21:14
En Carrefour está a 80 pero están volando.
También lo recomiendo, un pasote.
imho
Visores
#12 » Respuesta a albertopina1 #7 17 MAY 2017 22:18
Si practicamente es casi lo mismo,lo que ya entran varios temas aparte,como una mejor distribucion o colocacion de los botones mas comoda,y los joys en el Aim a diferencia de utilizar una carcasa donde se insertasen moves tal cual donde caigan.
La idea que comentas con un mando y una carcasa con move,no la veo mala,en principio es buena pero si se trata de utilizar una pistola o una pequeña metralleta tipo UZI,pero en este caso,los fusiles de asalto,escopetas y francotiradores normalmente se sostienen con los 2 brazos,por ello el periférico aparte de tener integradas las cosas,tiene una longitud con sentido para ello y los botones posicionados muy bien en los lugares cerca del agarre de cada mano.
Para poder manejar con el pulgar de la mano izquierda el joy delantero avanzando,y con el indice de la derecha el gatillo de disparo,quedando el pulgar de la derecha en muy buen lugar en la parte superior,si tienes que tocar uno de los 4 botones del mando con este dedo(x,circulo,triangulo y cuadrado) y la posibilidad extra de poder hacer una corrección de giro con ese joy tambien,recordemos que los move no tienen joy,(como si tenia el navigation controller de ps3)aunque normalmente los giros se hacen con el cuerpo si juegas de pie.
En todo caso,si que veo una buena idea,el poder utilizar el pad normal en ciertas ocasiones complementando,por ejemplo,simulando un mando para enviar un dron en un momento dado,cojer un walkie talkie para pedir refuerzo,lanzar una bengala e.t.c.
Candican
#13 18 MAY 2017 1:44
Que bien, muchas ganas de tenerlo, lo reserve en el corte ingles y me han dejado planchao... De momento nada, a ver cuando me lo mandan
Candican
#14 18 MAY 2017 10:14
Señores, en la web de mediamarkt esta a 69,90 con aim controller, he cancelado el envio del corte ingles, ya lo tengo pendiente de recogida, quien no lo tenga aun que aprobeche
Wolf37
#15 18 MAY 2017 11:34
Al final he caído como tantos otros y me he hecho con el pack Farpoint + Aim Controller. La verdad es que la sensación de sostener un arma y el apuntar usando la mirilla es BRUTAL. Lo único que me escama un poco es que el personaje, en cuanto alejas un poco el arma de tu cuerpo, decide soltar uno de sus brazos del agarre del arma y eso me saca un poco de la inmersión. Salvo esto, lo demás es genial.
Aunque el juego comienza un poco lento, en cuanto aparecen los primeros "invitados" debes ponerte las pilas y es ahí donde te ves disfrutando como un niño apuntando de un lado a otro sin parar.
Muy recomendado y aún no he visto nada!
Goldat
Visores
#16 18 MAY 2017 12:40
Lo tengo desde ayer, y muy muy contento, me daré unacduchita para espabilar y seguir dandole XD
Darkseid
Visores
#17 18 MAY 2017 19:09
Hoy he podido estrenarlo, y la experiencia no ha podido ser mejor. La inmersión en ese mundo alienígena es increíble, y no digamos el aim controller. Es una pasada la sensación de tener un arma entre las manos, poder apuntar por la mirilla, recargar, y poder cambiar de arma fácilmente. Si a eso le añadimos que gracias al stick delantero ya podemos movernos libremente por el escenario, vemos que estamos ante un gran avance en lo que a la Realidad Virtual se refiere. Ya me imagino juegos tipo Call of Duty, Ghost Recon o de The Division, y me pongo a babear. :)
¡Ah! Y tras dos horas de juego, ni el más mínimo atisbo de mareo.