Análisis de Aim Controller
17 MAY 2017 9:27
Locomoción e inmersión
Una de las ventajas del controlador Aim es que permite desplazarnos a través del mundo virtual con diferentes opciones de giro al contar con un stick analógico en la parte frontal, que equivale al izquierdo del gamepad, y otro stick en la parte trasera, que equivale al derecho del mando. De esta forma, Farpoint nos permite seleccionar giro con confort con incrementos cortos o largos, variables también en velocidad, por si mantenemos el stick hacia un lado; giro suave tradicional, variable también en su velocidad; giro que nos pone en la posición donde mire el arma al presionar el stick trasero, pero para que funcione bien tenemos que mantener la mirada en la dirección de la cámara y girar el arma hacia donde queramos orientarnos; y no tener giro, por lo que la única manera de volver atrás es con el stick izquierdo, como si camináramos de espaldas.
Además de estas opciones de giro comentadas, también tendría sentido que algún juego diera la opción de teletransporte, pero la gracia de los sticks es justo la posibilidad de movernos de forma tradicional a la par que tenemos posicionamiento absoluto con el controlador. Cosa que podemos hacer también con el gamepad, pero mucho más limitada por el uso de la luz para su seguimiento, que la cámara no recoge si giramos a los lados.
Según avanzamos, si miramos hacia los lados no cambia la dirección del movimiento, pero si giramos nuestros brazos, es decir, el arma, entonces si que se orienta el movimiento hacia donde apunta el arma. Una opción similar a la locomoción de Resident Evil 7, solo que en ese caso sigue a la mirada. Es una pena que PSVR no cuente con seguimiento de 360º, para ofrecer también el giro con nuestro propio cuerpo, técnica que en mi caso hace que no me maree jugando así y que es la que he empleado en Resident Evil 7, dado que el gamepad se usa solo para las acciones y no se usa su posicionamiento.
Sujetar un arma física y ver su reflejo en el mundo virtual es algo único que nos hace creernos aún más que estamos perdidos en un lejano planeta. Farpoint, cuenta con avatar, lo que hace que veamos nuestro cuerpo y brazos sujetando también el arma. Esto añade un plus y funciona normalmente bastante bien, y al principio puede hacernos creer que el arma tiene un sensor para saber cuando soltamos la mano izquierda, pero no es así. Dicho efecto lo consigue cuando alejamos lo suficiente el arma para que no llegue el brazo izquierdo virtual, que no tiene porque coincidir con el nuestro físico.
Con Move ya sentimos justo eso, pero este periférico aporta otras sensaciones que con Move no podríamos tener, que es la de sujetar un arma a dos manos.
gotmog
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#11 17 MAY 2017 21:14
En Carrefour está a 80 pero están volando.
También lo recomiendo, un pasote.
imho
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#12 » Respuesta a albertopina1 #7 17 MAY 2017 22:18
Si practicamente es casi lo mismo,lo que ya entran varios temas aparte,como una mejor distribucion o colocacion de los botones mas comoda,y los joys en el Aim a diferencia de utilizar una carcasa donde se insertasen moves tal cual donde caigan.
La idea que comentas con un mando y una carcasa con move,no la veo mala,en principio es buena pero si se trata de utilizar una pistola o una pequeña metralleta tipo UZI,pero en este caso,los fusiles de asalto,escopetas y francotiradores normalmente se sostienen con los 2 brazos,por ello el periférico aparte de tener integradas las cosas,tiene una longitud con sentido para ello y los botones posicionados muy bien en los lugares cerca del agarre de cada mano.
Para poder manejar con el pulgar de la mano izquierda el joy delantero avanzando,y con el indice de la derecha el gatillo de disparo,quedando el pulgar de la derecha en muy buen lugar en la parte superior,si tienes que tocar uno de los 4 botones del mando con este dedo(x,circulo,triangulo y cuadrado) y la posibilidad extra de poder hacer una corrección de giro con ese joy tambien,recordemos que los move no tienen joy,(como si tenia el navigation controller de ps3)aunque normalmente los giros se hacen con el cuerpo si juegas de pie.
En todo caso,si que veo una buena idea,el poder utilizar el pad normal en ciertas ocasiones complementando,por ejemplo,simulando un mando para enviar un dron en un momento dado,cojer un walkie talkie para pedir refuerzo,lanzar una bengala e.t.c.
Candican
#13 18 MAY 2017 1:44
Que bien, muchas ganas de tenerlo, lo reserve en el corte ingles y me han dejado planchao... De momento nada, a ver cuando me lo mandan
Candican
#14 18 MAY 2017 10:14
Señores, en la web de mediamarkt esta a 69,90 con aim controller, he cancelado el envio del corte ingles, ya lo tengo pendiente de recogida, quien no lo tenga aun que aprobeche
Wolf37
#15 18 MAY 2017 11:34
Al final he caído como tantos otros y me he hecho con el pack Farpoint + Aim Controller. La verdad es que la sensación de sostener un arma y el apuntar usando la mirilla es BRUTAL. Lo único que me escama un poco es que el personaje, en cuanto alejas un poco el arma de tu cuerpo, decide soltar uno de sus brazos del agarre del arma y eso me saca un poco de la inmersión. Salvo esto, lo demás es genial.
Aunque el juego comienza un poco lento, en cuanto aparecen los primeros "invitados" debes ponerte las pilas y es ahí donde te ves disfrutando como un niño apuntando de un lado a otro sin parar.
Muy recomendado y aún no he visto nada!
Goldat
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#16 18 MAY 2017 12:40
Lo tengo desde ayer, y muy muy contento, me daré unacduchita para espabilar y seguir dandole XD
Darkseid
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#17 18 MAY 2017 19:09
Hoy he podido estrenarlo, y la experiencia no ha podido ser mejor. La inmersión en ese mundo alienígena es increíble, y no digamos el aim controller. Es una pasada la sensación de tener un arma entre las manos, poder apuntar por la mirilla, recargar, y poder cambiar de arma fácilmente. Si a eso le añadimos que gracias al stick delantero ya podemos movernos libremente por el escenario, vemos que estamos ante un gran avance en lo que a la Realidad Virtual se refiere. Ya me imagino juegos tipo Call of Duty, Ghost Recon o de The Division, y me pongo a babear. :)
¡Ah! Y tras dos horas de juego, ni el más mínimo atisbo de mareo.