Superhot VR: ANÁLISIS
17 JUL 2017 13:00
¿CREES QUE LO QUE VES ES REAL? - GRÁFICOS E INMERSIÓN
Superhot VR no es la quinta esencia del realismo gráfico que tanto le gusta a cierto tipo de público, no obstante es un juego que se desenvuelve bien en la materia, ya que consigue plasmar aquello que quiere destacar, manteniendo un estilo abstracto y minimalista. Destacan los escenarios teñidos de un blanco puro, el rojo como color de los enemigos y las balas, el negro como el de los guantes que lleva nuestro personaje así como también el de los objetos que utilizaremos, y la cristalina textura de los enemigos los cuales se asemejan a construcciones poligonales de cristal. Estos vidriosos rivales saltan por los aires cuando son disparados, desprendiéndose de ellos aquellas zonas impactadas, ofreciendo una sensación estética muy llamativa y de paso quitando algo de crudeza a nuestros actos.
En la imagen se pueden observar los tres colores que componen el juego. Rojo para los enemigos y las balas, negro para los elementos con los que podemos interactuar, y blanco para los escenarios.
Si bien es cierto que su aspecto gráfico no busca el realismo, debemos criticar que en la versión para PSVR que es la que hemos analizado, hay cierta materia gráfica que podría haberse pulido mas, como son escenarios con alto grado de jaggies (dientes de sierra), una modesta distancia de dibujado, y cierta falta de resolución, la cual destacada especialmente en la habitación del menú principal en la que, si no nos acercamos a los elementos, difícilmente podemos apreciar las texturas o leer los textos ahí presentes.
No obstante su combinación de tres colores y la importancia estética que recae en las balas y los enemigos, son recursos más que suficientes para generar cierta atracción visual y sentirnos satisfechos con el diseño artístico del juego.
Cabe destacar que la música en el juego es inexistente (salvo en el menú principal), y que todas nuestras partidas estarán acompañadas de un vacío melódico que hará destacar aún más el sonido de los disparos, los cuerpos cristalinos reventando como el que pisa cristales rotos, y los diferentes impactos. Lo que si es posible que escuchéis son vuestros propios comentarios del estilo “wahhh”, “fuuuuhh” o “soy el **** amo”. Aquí ya depende de cada uno.
En cuanto a la inmersión nada más que añadir que lo comentado en el apartado jugabilidad. El mismo juego utiliza la inmersión como mecánica jugable, por lo que seremos nosotros quien esquivemos las balas sintiendo que estamos allí, y que de nuestro cuello y su inclinación depende que aquella bala pueda darnos o no. Como curiosidad añadir el divertido acto reflejo que durante nuestras partidas apareció en más de una ocasión, y que venía de apartar la cabeza o dar un bote hacia atrás al recibir un balazo justo en nuestra cara. La sensación es automática y acabas por reírte al ver como tu cerebro interpreta aquello como real.
¿Súper Hot puede marear? Rotundamente no. Su carácter estático centrado en movimientos de tronco, cabeza o extremidades no genera malestar alguno, y desde ROV dudamos que aquellos más sensibles ante esta tecnología lo puedan pasar mal con esta propuesta.
EL CUERPO NO PUEDE VIVIR SIN LA MENTE - MODOS DE JUEGO Y DURACIÓN
La campaña de Super Hot es corta. Una lástima pero así es. La duración de este modo nos puede llevar aproximadamente unas 3 horas, y eso, teniendo en cuenta las repeticiones de los niveles al morir. Ahora bien, el juego es rejugable debido a lo divertido que resulta. Aunque es cierto que echamos en falta algo más de contenido.
De todos modos no os llevéis las manos a la cabeza puesto que una vez que superamos la campaña principal se desbloquean varios modos de juego extra los cuales están relacionados con un mayor modo de dificultad, diferentes desafíos, un modo horda, y retos como pasarse la campaña sin morir o tener que realizar solo headshots entre otros. Estos extras alargan su duración y ya de nosotros depende asumir sus desafíos o guardar el juego en un cajón.
Aunque la campaña de Superhot VR puede resultar corta con apenas 3 horas de duración, el juego nos ofrecerá más desafíos una vez completemos su campaña principal. Además su divertida jugabilidad hará que juguemos por el mero placer de su disfrute.
La diversión que produce la jugabilidad de Superhot VR es tal, que aquí un servidor está deseando acabar con el análisis para ponerse de nuevo a zurrar a sus enemigos de las maneras más pintorescas y épicas posible. La duración del juego en mi caso, será mayor.
ES HORA DE DESPERTAR - CONCLUSIONES
Lo peor de Superhot VR es que llega un momento en el que se termina, que la experiencia acaba, o bien que tenemos otros quehaceres y debemos dejar de jugar casi por obligación, porque os aseguro que de poder seguir jugando no lo dudaríamos ni un momento. La experiencia que ofrece el juego de Piotr Iwanicki y su equipo se traduce en una grandísima experiencia jugable. Un excelente y divertidísimo juego que nos hace disfrutar plenamente de sus opciones conjuntamente a una idea perfectamente ejecutada. Si bien es cierto que el juego es bastante básico en cuanto mecánicas, y que ha debido prescindir de ciertas características para funcionar en la realidad virtual , es de esos juegos adictivos como pocos que innovan en un género tan trillado hoy en día como es el del shooter en primera persona.
Desde ROV lo recomendamos encarecidamente siempre que se ajuste a tus gustos y quieras vislumbrar una nueva manera de enfrentarte al género de disparos.
Este juego ha sido analizado con una copia digital de PSVR. Superhot VR estará disponible en PlayStation Store a partir del 19 de julio a un precio de 24,99€ (19,99€ si sois miembros de Playstation Plus). También está actualmente disponible para Oculus Rift y HTC Vive a un precio de 22,99€.
parumerosan
Visores
#21 21 SEP 2017 4:22
lo acabo de pillar y estoy alucinando
totalmente inmersivo. pura realidad virtual
por cierto después de quitarme el
casco tenía todo el entramado de la almohadilla marcado en la frente
toda la frente llena de rombos y líneas jaja
2h seguidas de vicio virtual
a alguien le ha ocurrido?
saludos