Virtual Pixels Temporada 02 Capítulo 03. Fabricando la VR
27 ENE 2020 16:44
Hoy en Virtual Pixels se hablará de Hardware Inmersivo.
Hardware Inmersivo
¿Cómo funcionan los gadgets virtuales? Simuladores, trackers, sensores, guantes, cualquier dispositivo háptico y no háptico que nos ayuda a experimentar la VR, explicado por los propios ingenieros de Technoshop VR, la empresa más importante de I+D VR de España.
Puedes ver a través de este link o mediante el video asociado:
Comentarios (9)
oldsysop
#1 28 ENE 2020 8:08
Muy interesante el directo.
Gracias Oscar.
Renex81
Visores
#2 28 ENE 2020 13:40
Si me permiten una crítica constructiva, me pareció que los chicos entrevistados eran un tanto "amateurs", entiendo el recorrido que ha tenido la empresa (rebuscandoselas 6 años como explican, si no he entendido mal), pero se notaba la búsqueda de un nicho más exacto, concreto, en donde pudiesen encajar. Cuando Óscar preguntaba cosas específicas como si el hardware podría hacer tal o cual cosa, o cual era su opinión respecto al avance en RV, sus respuestas me parecieron genéricas, y con poca profundización técnica....no sé, tal vez estoy haciendo un paralelo y comparativa con otros capítulos de VP que han tenido un gran nivel divulgativo. Se me viene a la mente el capítulo donde se habló de ópticas ; al escuchar al entrevistado (Rubén, creo que era su nombre), te dabas cuenta que había mucho por aprender (vaya, cuantos de nosotros sabíamos el comportamiento/tratamiento de un fotón en su recorrido antes de llegar a nuestra retina?, por ejemplo)....me ha faltado más esta vez (apreciación personal).
En fin, este capítulo me ha dejado una sensación de que hay gente con mucho entusiasmo, pero en "búsqueda" de esa meta a alcanzar..."fabricando la Realidad Virtual" tal vez no, más bien buscando "entender cómo hacerla".
Gracias por el esfuerzo. Saludos.
francisco_9
Visores
#3 28 ENE 2020 13:55
Tengo que daros la enhorabuena por el grandísimo programa de anoche, que además de muy ameno, me pareció muy divulgativo. En mi caso particular, me pasa como a Oscar, mataría por un buen simulador con todas las características que lo hagan inmersivo, incluso que prenda fuego cuando me estrelle o reviente. Creo que los hápticos a nivel de consumo están todavía muy lejanos y es una pena porque unos guantes con limitación de movimiento y sensores de frío/calor en las yemas de los dedos sería muy grande, problemas que me vienen a la cabeza de primeras es donde poner los botones y los sticks, eso ya queda en manos de los ingenieros al igual que el problema de solucionar la transmisión háptica en el resto del cuerpo sin pasar por trajes que se ensucian en una puesta. Lo dicho grandísimo programa, muchísimas gracias por hacerlo posible.
cercata
Visores
#4 » Respuesta a Renex81 #2 28 ENE 2020 16:18
No he visto el programa, pero me parece normal que no dominasen el tema tanto como rubien, se llevan muchos siglos fabricando lentes, pero dispositivos de feedback haptico muy poco ...
Mariopires
Visores
#5 28 ENE 2020 17:04
Muito interessante. Obrigado.
Renex81
Visores
#6 » Respuesta a cercata #4 28 ENE 2020 17:18
Claro, mi apreciación no tiene que ver con el tiempo de desarrollo entre una u otra tecnología, más bien quería expresar "sensaciones" respecto a como se abordó el tema, además, y si no mal recuerdo, VP ya tuvo su capítulo dedicado a los hapticos (me parece que fue uno de los primeros capítulos)....éste fue como una "continuación" de ese capítulo.
Pero bueno, siempre se agradece el esfuerzo y la calidad que se intenta imprimir en cada una de las sesiones de VP.....y por supuesto habrá diferentes opiniones.
Renex81
Visores
#7 » Respuesta a cercata #4 28 ENE 2020 17:28
Primera temporada, capítulo 05. HAPTICOS.
youtu.be/WcK-VIr6qZ8.
Fue como un deja vu
Usuario eliminado (121961)
Visores
#8 28 ENE 2020 18:45
Gracias y enhorabuena por el programa. Muy interesante, lástima que no hayan profundizado más sobre cómo han ido resolviendo los diversos obstáculos que se han ido encontrando en cada proyecto, pero entiendo que eso forma parte del secreto profesional y de lo que pueden contar sobre los proyectos.
multivac
Visores
#9 28 ENE 2020 22:50
Me ha gustado el programa, ... cómo todos. Aunque hubiera estado bien que en el tema de los simuladores, se hubiera enfocado más a los que pueden estar a nuestro "alcance".
Hay unos cuantos que no superan los 2.500€...