Witching Tower: Heroes - Primeras Impresiones

8 MAY 2020  11:42

ray_manta

Witching Tower: Heroes - Primeras Impresiones

El primer Witching Tower fue una agradable aventura de combate y puzles, con una buena ambientación y una historia que dejaba con ganas de más. Con el apellido Heroes se presenta en acceso anticipado un spin off del que os traemos nuestras primera impresiones. Disponible para Rift, SteamVR y WMR.

Mucho camino que recorrer

Antes de nada, es importante dejar claro que Witching Tower: Heroes está en una etapa bastante temprana de su desarrollo y que no es una continuación del primero, sino un juego ambientado en el mismo mundo de fantasía oscura, pero dejando los puzles a un lado para centrarse en el combate. Si se ha añadido ese "héroes" en plural al título es porque el objetivo de Daily Magic Productions con este producto es alejarse, de momento, de la aventura para un solo jugador para crear un vehículo de entretenimiento para 4 personas, quienes, en solitario o colaborando entre ellas, tendrán que superar una serie de misiones. Además, se habilitará un modo duelo en enfrentamientos online.

 

 

Todas las opciones que implican a más de un jugador están todavía siendo desarrolladas. En el momento de escribir estas primeras impresiones solamente tenemos acceso a resolver 3 misiones en solitario, en 3 niveles de dificultad: normal, duro y pesadilla. Antes de nada, veamos las opciones de configuración que tenemos y cómo se han integrado en un entorno medieval virtual.

 

Aparecemos en el salón de un castillo, que luce con buen aspecto pero algo vacío (y mejor no fijarse en el paisaje más allá del edificio). Lo primero de todo es escoger entre teletransporte o movimiento libre. Con el modo de movimiento preferido nos acercamos a la sala que alberga el menú de parámetros de resolución gráfica, volumen de los distintos sonidos y música, giro suave completo, grados de giro, etc. Las opciones de personalización son lo suficientemente amplias como para satisfacer a los veteranos de la VR sin olvidarse de los novatos en esto. De momento todo en inglés, menús y audios. Esperemos que cuando lleguen al menos los subtítulos se incluya esta vez el español, no como en el primer Witching Tower.

 

Otra de las habitaciones nos sirve de tutorial de combate básico y, sobre todo, para familiarizarnos con las armas. Empezando por la izquierda, tenemos la clásica combinación escudo/espada. A continuación, una extraña pareja: pistolón y perforadora. No podía faltar una varita mágica que se combina con la posibilidad de tener siempre en la otra mano una poción de vida. Si queremos sentirnos como en In Death, tenemos un arco con el que podremos lanzar flechas normales, de hielo o explosivas. Los enemigos (esqueletos de diferentes tipos) en esta sala no nos atacan, así que podemos probar el efecto que cada arma tiene sobre ellos con total tranquilidad... y llevarnos la primera decepción.

 

Cuerpo a cuerpo

Los combates en el juego original eran "chapuceros" por muchos motivos: los enemigos se acercaban demasiado, sus animaciones eran limitadas y la detección de impactos funcionaba mal y en pocas ocasiones. Sí que notábamos cuando un escudo paraba un ataque, pero golpear con la espada a un enemigo no generaba ninguna colisión. Si había algo que mejorar en Witching Tower VR eran los combates cuerpo a cuerpo, y más si su continuación se centra en este tipo de mecánica. Habrá que confiar en que Daily Magic Productions esté trabajando en ello, porque en el estado actual del proyecto parece que combatimos con fantasmas, y no contra enemigos sólidos, cuando escogemos armas como la espada o la perforadora. Sería un suicidio comercial publicar un juego de combate sin este tipo de físicas habiendo ya muchos títulos que, mejor o peor implementadas, ya las tienen en cuenta (Ironlights, Sword of Gargantua, Until you Fall).

 

Armas y enemigos

Cada pareja de armas tiene sus peculiaridades o poderes especiales. En el binomio escudo/espada, el escudo, además de para lo obvio, sirve para repeler mágicamente a los enemigos, que huirán asustados de nosotros en lugar de atacarnos. El taladro dejará de funcionar si se calienta demasiado, la pistola tiene balas infinitas y se recarga automáticamente, pero es de corto alcance. Las flechas del arco si que llegan mucho más lejos, y tampoco se agotan, pero para manejarlo necesitamos las 2 manos, así que no tendremos nada con lo que protegernos. La magia de la varita no es muy potente, pero junto con la pócima que restaura nuestra barra de vida hace buena pareja.

 

Escoger una pareja de armas al comienzo de una misión no nos limita a ellas, ya que en todo momento podemos elegir otra combinación si vamos a la armería que hay en cada escenario, pero los enemigos no dejarán de atacarnos y son muchos. Hay diferentes tipos de esqueletos, diversos magos, arañas, caballeros gigantescos, perros zombi y otros cargados de explosivos con cuenta atrás.

Misiones

Tres son los escenarios disponibles ahora mismo. En el primero nuestra misión es acabar con una esfera de poder que está en el centro del mapa, protegida por cuatro magos y por cuatro escudos mágicos que hay que romper. Además, seremos atacados por esqueletos, perros y caballeros que al morir sueltan a veces pociones de salud o magia.

 

Un cementerio es el paisaje de la segunda aventura, y nuestra meta es impedir que unos ataúdes flotantes salgan de allí. En la tercera misión apareceremos en la sala de un castillo y el objetivo es proteger el talismán situado en el centro. A los enemigos anteriores se une una araña gigante y sus crías, además de la malvada hechicera que ya aparecía en el primer juego. Otra novedad de este nivel es que en esta sala hay trampas que podemos activar contra nuestros adversarios. Por ejemplo, si cortamos la cuerda de las lámparas, estás caerán sobre ellos con todos su aceite hirviendo.

 

Aspectos técnicos

Aún estando en una etapa temprana de su desarrollo, el juego tiene una buena calidad tanto en escenarios, enemigos, texturas, iluminación o sonidos. Estos aspectos técnicos no son asombrosos, pero sí tan resultones o más que en el Witching Tower original. Las animaciones de los personajes son mejores que en aquél, pero tampoco nos van a dejar con la boca abierta esta vez. La IA de los enemigos es bastante tonta. Incluso en dificultad normal moriremos en más de una ocasión, pero porque tras una primera oleada de adversarios viene otra y otra. Es el número de enemigos en pantalla lo que supone un desafío, no sus tácticas de combate. Con una GTX 1070 y un visor Vive he podido jugar en máxima resolución, siempre de manera fluida y sin toparme con ningún bug.

CONCLUSIÓN

El juego está muy verde y escaso de contenido. En apenas una hora me he pasado las tres misiones actuales en modo normal y difícil. Una estrategia arriesgada permitir que los jugadores lo conozcan en este estado, sin físicas de combate, sin cooperativo, sin multijugador. No termino de entender por qué Daily Magic Productions ha dejado de lado lo que funcionaba en el primer título (la aventura, los puzles) para centrarse en lo que peor, los combates. Si su idea es mejorarlos, tienen mucho trabajo por delante. Pagar por este título ahora el irrisorio precio que tiene quizá sea una apuesta ganadora dentro de unos meses, pero de momento es difícil recomendarlo. Veremos si en próximas actualizaciones el juego empieza a parecerse a la VR que nos merecemos en 2020 y no a un título de hace 3 años.

 

Disponible en acceso anticipado en SteamVR por 6,59€.

Witching Tower: Heroes (PC)

Lanzamiento / Abril 29, 2020

Witching Tower: Heroes is a fantasy action game developed exclusively for VR.You are a Defender from Citadel of Light, sent to a war-torn kingdom to deal with undead hordes from the Dark Tower. ...

Nota de los usuarios

?