Os presentamos ROV GAMING, nuevo subcanal de Real o Virtual y a sus protagonistas
13 NOV 2020 19:09
Hoy, viernes 13 de noviembre, tenemos una noticia muy especial que compartir con vosotros.
REAL O VIRTUAL (y más)
Desde hace ya muchos meses venimos trabajando en el nuevo Real o Virtual. Más contenido, más profesional, pero con la misma ilusión que nos ha acompañado todos estos últimos siete años por la divulgación de la Realidad Virtual.
Desde el primer día hemos reflexionando juntos sobre cómo comunicar la VR con el objetivo de que esta llegara más allá de las fronteras que son nuestras familias, amigos y vecinos. Tenemos que romper ese muro en el que parece que se instaló la VR -y que por alguna razón- supone una barrera infranqueable para que el usuario común de otras tecnologías no termine de emocionarse con la nuestra. Y tenemos que hacerlo de manera distinta.
Un estudio reciente de X4ALL sobre el impacto de la VR en Europa desde el 2015, unido a los datos trimestrales de la plataforma de juegos STEAM, obligan a repensar el papel que cada uno de nosotros desempeñamos en la divulgación y la expansión de las tecnologías virtuales y aumentadas. Cerca de 44 millones de usuarios con un sistema capaz de VR siguen sin conocer nada sobre ella.
En ese esfuerzo conjunto que encarna Real o Virtual, queremos incorporar otra manera de comunicar. Porque la VR abarca a todas las generaciones, a todas las disciplinas y porque en ella caben todos los públicos, Real o Virtual pretende llegar a todos ellos de una manera personalizada.
ROV GAMING es un sub-canal pensado para todos aquellos que busquen una manera distinta de acercarse al metaverso. Desde los primerizos hasta los casuals que aún no se han decidido a probarlo, pasando por un público más jóven que espera descubrir experiencias virtuales contadas en su lenguaje.
Esperamos que esta nueva iniciativa tenga una buena acogida de vuestra parte y como siempre, quedamos abiertos a vuestros comentarios, sugerencias y esfuerzos por hacer crecer esta comunidad y la realidad virtual en general.
¡Dentro vídeo!
Cdaked
Visores
#11 15 NOV 2020 12:40
Bienvenidos Jorge (piki¿?) y Diana Quest,
Cdaked
Visores
#12 » Respuesta a cercata #2 15 NOV 2020 12:43
cercata
Visores
#13 » Respuesta a Cdaked #12 15 NOV 2020 13:05
Venga, no te hagas el loco, que seguro que tu nomina de RoV son mas de 5.000 al mes :P
Dixieflatline
Visores
#14 » Respuesta a Nirok #4 15 NOV 2020 13:27
Pues yo al ver Skyrim por primera vez en Vr fue algo tremendisísimo, habiendo hechado más de doscientas horas en pantalla. Todos los juegos en los que la ambientación y recreación del mundo esta muy lograda, la VR brilla escandalosamente, Solo de imaginarme un The witcher 3 en VR, o el próximo cyberpunk, babeo.
No hay peliculas VR que yo conozca. Hay peliculas en 3d, que son con mis repetos algo muy, muy superado, y a mi entender bastante cutre, hay esperiencias SBS más logradas, el mejor ejemplo de video VR y más facil seguramente sea el porno. No existe cine comercial en vr, ni series producidas por las grandes en Vr. Una vez Oscar dijo que la Vr y los videojuegos estaban hechos el uno para el otro, y estoy deacuerdo, pero no por la parte de videojuego, sino por el entorno en 3D interactivo, que es donde la VR cobra sentido en su totalidad, movimiento, 6dof, e interactividad. El único ambito donde se logra esto es en los videojuegos, que yo haya visto.