Kill it With Fire VR: ANÁLISIS
6 NOV 2023 17:00
¿Sufres de aracnofobia? No te preocupes, las arañas aquí presentes no dan miedo y además el objetivo no es otro que acabar con todas ellas. Así que hoy toca salir en busca y captura de estos peludos artrópodos. Disponible para PC VR, PSVR2 y Quest 2/3/Pro.
Arañita, ¿dónde estás?
Trastear con todo lo que se nos ponga por delante es algo casi inherente a la realidad virtual. O al menos han habido propuestas con dicho foco desde los inicios de la tecnología. El más que exitoso Job Simulator (y sus descendientes) es uno de estos ejemplos, donde podemos interactuar por simple placer, u Hotel R’n'R en el que debíamos destrozar habitaciones de hotel sin ser descubiertos. En Kill it with Fire VR podemos romper todo lo que nos plazca, sin impedimentos, para acabar con una gigantesca plaga de arañas. Mucho mejor.
Como son unos bichos que pueden dar algo de repelús, desde Casey Donnellan Games LLC han acertado con su apariencia. La estética Low Poly, aunque demasiado manida, ayuda a jugar sin problemas para los sensibles a estos bichos. Las arañas no dejan de ser modelos geométricos básicos, sin textura, y tampoco se les ocurre saltar sobre nuestra cara, como sí pasaba en Farpoint (y menudos sustos nos llevábamos). Por si esto fuera insuficiente existen varias opciones de accesibilidad para los que sufran aracnofobia omitiendo murmullos y otros sonidos.
Ahora solo queda ponernos manos a la obra y buscar por sus niveles a todas las arañas para salir ileso. Para poner algo de orden en todo este caos, las puertas están cerradas y para abrirlas necesitamos eliminar a un número estipulado de arañas. Una vez conseguido avanzamos por las estancias del nivel hasta dar con la puerta de salida y completarlo con éxito. No hay muchas más reglas en Kill it With Fire VR así que simplemente es momento de abrir cajones, apartar cojines y todo lo que podamos para dar con ellas.
Caza tecnológica
Para localizarlas nada mejor que un radar en la muñeca que nos indica su posición. Lo bueno es que lo mejoramos a medida que superamos niveles y misiones secundarias ampliando su rango o diferenciando incluso las diferentes especies. Estas difieren en habilidad y resistencia aunque alguna que otra explota tras caer vencida. En cualquier caso, nada de lo que preocuparnos ya que además de utilizar cualquier objeto del escenario para aplastarlas, también contamos con diferentes armas como revólveres o lanzallamas donde sólo nos preocupamos de su munición.
Esta es abundante y cotilleando un poco los escenarios daremos con ella enseguida. Además, si somos de los completistas al superar las misiones secundarias encontraremos balas de sobra para acabar con la plaga. Estas misiones además no tienen nada que ver con matar bichos, pues nos tocará romper ciertos cuadros, tirar la basura o escanear objetos en la caja del supermercado. Extras para que no todo sea matar y matar que nos premian principalmente con mejores armas.
No ofrece demasiada profundidad y las arañas podrían dar mucho más de sí a nivel jugable
Porque al final no deja de ser un juego rápido, en el que no tenemos que pensar mucho en las dos o tres horas de juego que ofrece. No tiene más intención que divertirnos y desestresarnos mientras rompemos todo lo que nos estorbe (o todo lo que nos dejan) para matar más y más arañas. Ofrece algo de resistencia en los gatillos cuando utilizamos las armas pero la vibración y los hápticos no se aprovechan durante la cacería.
Quizá echemos de menos mejores físicas en unos objetos que todos parecen pesar igual, una optimizada interacción en los menús y mayor actividad arácnida ya que al final son pobres animales escondidos tras objetos que tratan de huir. Pero creemos que hay que afrontar Kill it With Fire VR como un título donde pasar buenos ratos sin mayores pretensiones que esas. Entretenerse sin mayores complicaciones.
De aquí pocas van a salir con vida.
Conclusión
Kill it With Fire VR pone sobre la mesa una curiosa propuesta accesible y entretenida. No ofrece demasiada profundidad y por su duración tampoco da tiempo a tenerla pero sí es cierto que las arañas podrían dar mucho más de sí a nivel jugable. Si buscas algo que te libere del estrés y enfrentarte a estas criaturas no es ningún problema, quizá aquí tengas unos buenos momentos de liberación personal. No esperes mucho más. O bueno, quizá sí, y en un futuro veamos adaptada también su secuela que promete mejorar este punto de partida.
Análisis realizado en PlayStation 5 con PSVR2 sobre la versión del juego 1.000.000
Vídeo análisis:
PakoMoreno
#1 14 FEB 2024 15:19
La review está muy bien. Es lo que es. A mí me pareció divertido. Recomendable si no buscas nada especial. Para echar un buen rato buscando arañas.