Tema: Rendimiento Pc's con Oculus Rift Cv1
Buenas!
Tengo unas cv1
Mi pc es el siguiente:
Amd Fx 8120@ 4200Mhz
8 GB de Ram @ 1866Mhz
Gtx 1070 @ 2000Mhz
Ssd 128 Gb SOPuedo poner el Assetto Corsa en el fichero Oculus.ini a 2.5 ( Supersampling)
Y con todos los graficos al maximo por el juego me va a 90 fps todo el rato continuos.( Es una pasada. Pero aparte si alguien me puede decir que F1 utilizar sin las antenas delanteras y sin pantalla LCD indicando las marchas... Que eso me provoca un efecto glare desagradable... )
Ahora bien... En el Lucky's Tale no se que pasa que me hace bajones de fps!!! Y incluso me baja a 45 fps!...
No me habia fijado antes... x eso. Y ahora con el ASW pongo ctrl + 1 y sube a 90 pero a veces pega bajones solo a 50/45 fps y si pongo el ctrl + 3 todo el rato fijo a 45 fps...
Ni quitando el supersampling del debug tool ni nada me hace lo mismo. ni bajando graficos del juego... Y tengo la cpu a un 40%/55% solo... y la grafica a un 40% y me hace bajadas de fps a 45/50 sin el ASW activado... !! Como puede ser?...
Alguien lo ha probado?
-
Moderador
31 Jul 2014 15:17
Visores
Hola tio, creo que ponerlo a 2.5, es demasiado. Utiliza como máximo 2 o 1,5.
Sobre asseto no sé como se quita el menú. Así que poco puedo ayudarte. Si dices que se te clava en 45 FPS, lo mismo es que se te está activando solo el asíncrono.
Real O Virtual
-
Me he explicado mal. el Assetto hasta con 2.5 me va perfecto sin ASW.
Pero el luckys tale hasta en 1.0 y sin ASW me pega bajones de fps hasta 45-50 fps!... es decir un rendimiento pesimo... Y la cpu la tengo solo al 40-50% y la grafica igual 40-50%... No entiendo este mal rendimiento del Luckys Tale... A alguien mas le pasa? Tengo todo actualizado drivers Nvidia. Oculus. Lucky... todo...
-
Tengo entendido que el rango del supersampling se mueve entre 1.0 y 2.0, y que pasar de 2.0 no es funcional, pero puede que me equivoque. En cualquier caso, aunque funcionase, dudo que visualmente apreciases mejora más allá del 2.0.
Supongo que Assetto te mantendrá los 90 fps en tanto no incluyas muchos rivales, pese a tu 1070, que es un pepino. Con esos settings, con más de 12 o 13 rivales de la IA se me hace raro que no te entre el ASW (compruébalo con las render stats del juego, no con un medidor externo).
-
7 Oct 2016 09:27
Visores
No te preocupes con Lucky's, es un problema del juego. A mi me pasa con un Xeon x5650 y con un i5 4950. En ciertos mapas bajan los fps (sobretodo hacia el final).
Saludos!
-
Moderador
31 Jul 2014 15:17
Visores
No te preocupes con Lucky's, es un problema del juego. A mi me pasa con un Xeon x5650 y con un i5 4950. En ciertos mapas bajan los fps (sobretodo hacia el final).
Saludos!Yo no tengo esos problemas la verdad, y eso qu eme lo pongo en 1.5, tb decir que tengo 980 ti, por lo que al compañero no debería d epasarle. Es extraño. A mi el lucky me va de fábula.
Real O Virtual
-
He formateado el pc y todo! Jajaja
Y lo mismo!
Lo jodido es que antes con las dk2 con supersampling a 2.0 y con una gtx 680 me iba siempre a 75 fps.
Y ahora con las cv1 y una gtx 1070 con supersampling a 1.0 me baja a 55 fps incluso 45 fps aunque ponga el juego en minimos graficos jajaj
Haber que con el ASW se pone a 45 fps constantes y va fino.
Pero vaya... es raro! Porque con los demas juegos no tengo problema ninguno...
-
Visores
Por eso, a no ser que veas los fps ni te enteras que baja. Pero que bajar baja, sea con una 980ti, una 1070 o una 1080, comprobado.
Solo tienes que mirar la penúltima pantalla del juego. Al principio va entre 50-70fps, 45 con asw. Da igual que lo pongas en bajo, medio o alto. Pero lo dicho, a no ser que mires los fps ni te enteras.
Saludos!
-
Gracias! Me quedo mas tranquilo.
Yo juraria igualmente que con alguna actualizacion de Luckys la han liado. Porque antes no me suena...
Luego otra pregunta para los entendidos de FSX.
Ya se que la optimizacion es nula... Y con el Flyinside se puede volar pero bajando mucho los graficos del juego...
Vale la pena el Aerofly Fs2? Esta mejor optimizado? Se ve mucho mejor? Como va con las cv1?
Muchas gracias!
-
El Aerofly se ve brutal. Es una de las mejores experiencias de simulador de vuelo a día de hoy, y eso que el modelo de vuelo aún está en pelotas.
-
Gracias Eduardo!
Y que tal de rendimiento? Funciona fluido? Si es asi me lo comprare. Donde lo compraste por Steam?
Un saludo!!
-
Lo compré en Steam. A mí me va genial con la GTX980. Creo que las sombras las tengo bajadas un punto pero el resto todo a tope.
-
El Aerofly se ve brutal. Es una de las mejores experiencias de simulador de vuelo a día de hoy, y eso que el modelo de vuelo aún está en pelotas.
Esto es un plugin para FSX? o es un juego individual?
-
Juego individual, el plugin para usar el fsx es el Flyinside, tienes que comprarlo vale 31€ mas iva,.
Yo tengo el Flyinside y con una gtx 970 con la configuración del plugin al mínimo u las del juego n alto y voy justiti justito, además no funciona el asw, se ven unas lineas raras n los bordes.
Lo que he leido es que el aerofly es para vuelo visual, pero si te gusta el vuelo instrumental, usa el fsx -
Para todos los interesados, han actualizado Flyinside y han puesto compatibilidad con el Asw
ASW Support
FlyInside 1.7 adds Oculus ASW support. If you're able to achieve a stable frame-rate of 45fps, ASW will significantly improve the smoothness of motion around you. If you encounter any performance issues you can disable ASW, focus your simulator window and press Ctrl+NumPad1.
-
Hola, vereis tengo algun problemilla con las dk2
Para empezar no tengo nada d idea de ordenadores ni nuevas tecnologias, soy bastante patoso.
Yo juego basicamente a assetto corsa, tengo un cockpit bastante bien montado y la semana pasado compre d segunda mano las dk2
Mi pc es un i7 con nvidia 1060 gtx 6gb, con lo k tendria k ir sobrado...
El problema eske no m va fluido el juego y eso m provoca unos mareos k no son normales.
Ya para empezar me volvi loco con la instalacion xk antes abia k instalar run time y el sdk y ahora me dijeron k no
K se acia como con las cv1
Descarge el oculus home y listo
Modifique parametros dentro de assetto para no llevar todo en lo mas alto y bajar la calidad de la resolucion
Pro no me va fluido....
Alguna sugerencia?.... -
Sobrado con una 1060.... en VR no vas sobrado, vas justito justito. Yo con la 1070 y el CV1 se me activa es ASW a poco que subo los graficos, asi que imagina :)
-
Visores
Sobrado no va pero tampoco va manco. Una 1060 serial el equivalente a una 980 de la generación anterior. Yo tengo una 970 y juego a todo en VR sin mayores problemas. Eso sí, me tengo que olvidar de super-samplings o grandes alardes en calidades gráficas. Dicho esto, un DK2 no necesita 90FPS si no 75 y tiene una resolución menor que un CV1 por lo que con un i7 el asetto debería irle bien. Como consejo utiliza algún programa de monitoreo tipo MSI afterburner pasa saber que componente del PC está causando el problema.
-
6 Ene 2016 19:18
Visores
Sobrado en RV nunca se vea, pero esa configuración (i7 +1060) es cojunuda y debe ir perfecta para ejecutar assetto, y más teniendo en cuenta lo bien optimizado que está este juego y el menor requerimiento que exige el DK2.
Yo antes, con un 2500k y una 770 ge 4b iba a 90 frames incluso con supersampling corriendo solo, no recuerdo ahora mismo con otros coches.
Por el hilo del assetto puse mi configuración pero básicamente en la primera pestaña todo a tope (sin límite de frames), en la segunda todo por defecto y desactiva el postprocesado (ganas muchísimo rendimiento y yo lo veo mejor sin él), en la pestaña de reflejos también por defecto.
-
Hola Bruno.
Yo juego con tu misma gráfica y mismo visor, pero mi PC lo mueve un procesador "basurilla" (AMD Athlon 2 X4 860k con OC).
Generalmente la fluidez la marca, además de la configuración gráfica, el número de rivales que quieras incluir en carrera. Por si te sirve de referencia, yo tengo estos settings gráficos en el juego:
Supersampling 1.5
Postprocesado off
AAx8
AFx16
FPS limit off
World very hight
Shadows ultra
Smoke low
Smoke mirrors off
Mirror res hig
HQ Mirror reflec off
Reflections low
Reflec render mediumCon ellos, jugando con ASW desactivado puedo incluir 7 rivales en cualquier circuito del juego (unos tiran más de recursos que otros) sin judder ni caídas de FPS (75 fps), y 17 si activo el ASW (37,5 fps).
Tú deberías poder superar estas cifras gracias al i7, pero sin pasarte, porque tengo entendido que AC no aprovecha los dos hilos por núcleo que diferencia a este procesador de los i5.
Un saludo.