Tema: Proyecto InfinitEye
Mensajes
-
Resulta que me he encontrado con unos, que están trabajando en unas gafas tipo OR pero con 180º de FOV horizontal.
Características:
- FOV horizontal = 180°
- FOV estereoscópico horizontal = 63°
- FOV vertical FOV = por determinar
- Peso = 512g
- Resolución por ojo = 1280x800
- Medidas = 310x220x140 mmComponentes:
- 2 x N070ICG-LD1 + placa controladora de ebay : 260$
- 4 x lentes fresnel FRL021: 20$ + envío
- 1 sheet of expanded PVC thickness 2mm from castorama (french hardware store, but I'm sure similar light weight 2mm thick and flexible material can be found elsewhere) 500x750x2 mm : 8.45 eur ~= 11$
- neoprene glue
- headmount from faceshield from castorama : 17 eur ~= 23$
- Zotac mini DisplayPort to dual HDMI from amazon : 69$
- YEI 3 space sensor embedded for head tracking: 99$Coste ~= 500$
www.youtube.com/watch?feature=pl ... ICGUy2xzNw
-
Tiene muy buena pinta.
Esto de fabricar gafas de RV podría acabar siendo un hobby en sí mismo como construir aeromodelos.[size=85]PC gaming rulez :P[/size]
-
Lo mejor de todo es que se abre la caja de pandora de la realidad virtual. OR va a tener un éxito rotundo y esto no va a pasar desapercibido por los grandes fabricantes, o proyectos DIY ("hazlo tú mismo").
-
Lo había visto ya, es algo bastante interesante, pero no se si lograrán el efecto deseado, pero les deseo toda la suerte, yo por mi parte sigo con mi proyecto de DIY Rift a ver que saco en claro XD
-
¡¿cómo dices!? cuenta cuenta!
"RescueGamer"Lo había visto ya, es algo bastante interesante, pero no se si lograrán el efecto deseado, pero les deseo toda la suerte, yo por mi parte sigo con mi proyecto de DIY Rift a ver que saco en claro XD
-
jaja lo tienes todo en el subforo de desarrollo hardware, en el tema de oculus reparo (ese nombre se lo a dado otro chaval que también planea construir unas), echale un vistazo y me dices como lo ves o q cosas cambiarias
-
Pero seré... no me había fijado macho! luego lo veo más a fondo pero me ha puesto los dientes largos así a simple vista.
-
La verdad es que mola.
PD. Cada vez que alguien graba un video con el movil en vertical, muere un gatito.
-
V2 con 210º de FOV horizontal
Además están participando en un concurso de Samsung en el que el ganador obtiene financiación para su proyecto.
-
¡Genial!,algo grande el aparato,pero cuanta mas competencia,mejores productos,mas baratos y antes de tiempo.
creo que el futuro estara en las pantalla flexibles porque se adaptaran a la cara y podran ser pantallas tan grandes como estas. -
Un FOV tan grande multiplica el realismo y facilita que nuestra mente haga "click" y se crea que está en otro mundo. Personalmente no me importaría un Oculus Rift con esos "alerones" si consigo más FOV, pero como dice Nerk, seguro que con las pantallas flexibles no hace falta un armatoste tan aparatoso.
-
Solo dos apuntes:
- Este prototipo, por grande que sea (que tampoco me parece excesivo) pesa menos de 400 gr.
- ¿Cómo pensáis usar una pantalla curvada si entre ella y tus ojos tenéis que colocar unas lentes? Para el concepto del OR no sirve una pantalla curvada.
-
Ese mismo problema veia yo con las pantallas curvas. Pero desde que vi el post este viewtopic.php?f=3&t=284&p=1916 ya me parece mucho más plausible
"Franky"
- ¿Cómo pensáis usar una pantalla curvada si entre ella y tus ojos tenéis que colocar unas lentes? Para el concepto del OR no sirve una pantalla curvada.[size=85]PC gaming rulez :P[/size]
-
Si se consigue usar una lente que abarque la curvatura horizontal (cosa que sigo sin entender cómo se hace), entonces sería perfectamente posible meterle pantalla curva.
Pero vamos, que en cualquier caso, para cuando vayan a meterle una pantalla de esas flexibles, el proyecto este ya habrá rodado varios años.
-
Lo que quiero decir es que con el tipo de lentes que describe el video del post que he enlazado sí que se podría hacer lentes con la misma curva que las pantallas flexibles. Unas lentes como esas que digo y unas pantallas OLED flexibles y tendrías cubierto toooodo el campo de visión con unas gafas que casi parecerían gafas de sol comunes.
[size=85]PC gaming rulez :P[/size]
-
Sí, imagino que todo se andará y tendremos unas gafas como las que describes en unos años.
Por cierto, próxima mejora del InfinitEye: 2 paneles de 1920x1200 (3840x1200), y encima será más ligero (el actual pesa 380gr).
-
Por lo que he visto, usa unas lentes Fresnel delante de las pantallas.
No me gusta eso. Van muy bien para ciertas cosas pero hacen perder luminosidad y además añaden un patrón de líneas circulares a la imagen que puede notarse bastante. Lo sé porque yo me compré una lente Fresnel enorme para ponerla delante de mi antiguo monitor de 17 pulgadas. Funciona muy bien pero con las desventajas que os digo, aunque igual a una distancia tan corta de los ojos el resultado es bueno. Ya veremos. -
En eso mismo pensé yo cuando leí lo de las Fresnel; pero no comentan nada negativo al respecto, solo que en los bordes laterales se pierde algo de visión.
-
Habéis visto el método casero para fabricar lentes de gelatina? No servirían para el modelo definitivo, pero si para hacer pruebas.
Fuente: el hilo del InfinityEye