El equipo de grabación de vídeo volumétrico de HypeVR utiliza múltiples cámaras y láseres para recopilar datos de una escena. Todo el paisaje queda guardado como si fuera el escenario de un juego, pero los cambios en el paisaje y las texturas, como el fluir de un río o el movimiento de las ramas queda reflejado, permitiéndonos pasear por él como si estuviéramos allí.
El equipo de HypeVR usa 14 cámaras RED cada una disparando a 6k y 60 FPS. También se capturan los datos de profundidad del LiDAR para cada fotograma. Toma tiempo procesar y reconstruir todos esos datos en su forma final (unos 6 minutos por fotograma). Aunque ya han conseguido reducir los vídeos de 30 segundos a 60 frames de unos monstruosos 5.4 TB a "sólo" 2GB.
Estamos hablando de vídeos sobre naturaleza, a campo abierto, con edificaciones, bosques, ríos, gente y animales en movimiento.
National Geografic tendrá que rehacer todo su trabajo , sino, ved la descripción que la persona que ha hecho el artículo en Road To VR da:
Usando un Oculus Rift, entré en esa nueva escena: un bucle de 30 segundos de un pintoresco valle en la exuberante Vietnam. Yo estaba de pie sobre una roca en una pequeña isla en medio de un lago. Justo más allá de la roca, la isla estaba cubierta de exuberantes hierbas silvestres ya pocos metros de mí había un búfalo pastando y un granjero. A mi alrededor, en la distancia, estaba el follaje de la selva tropical y una variedad asombrosa de cascadas que caían hasta el lago. Olas suaves ondularon por el agua y rodearon el borde de mi pequeña isla, empujando parte de la hierba silvestre del borde del agua.
Aquí tenéis el enlace al vídeo
Los cinéfilos encantados de poder entrar en sus películas favoritas. Casablanca, Un americano en París, 2001 una odisea en el espacio, La tentación vive arriba... o La noche de los muertos vivientes.
Espero colocar bien mis taburetes, no sea que cuando me siente a escuchar a Sam en el Café de Rick me pegue un costalazo del quince. Bueno, siempre podré caminar hasta el hospital, acompañado de Bogard y un poli francés en lo que podría ser el comienzo de una gran amistad.
El fallo que veo en estos vídeos en 360º es que, al menos para mí, se ven sumamente falsos y necesitados de mucha más calidad. Considero que en cosas que son realistas, la calidad es una de las cosas más importantes, por no decir la que más.
Aún así, se agradecen este tipo de proyectos, me encantaría ver una buena película o documental hecho para VR con cámaras de 360º, las cuales dan miedo solo de mirarlas.