Hay alguna manera de librarse de él que no sea dejando el Oculus como único monitor?
Porque sí extiendo las pantallas, sí que funciona pero no tiene. Ningún sentido ya que el monitor se ve con el fondo de pantalla y nada más
Lo suyo sería duplicar las pantallas pero entonces me encuentro con que el monitor no tiene tearing pero el oculus sí, cuando lo suyo sería que fuera al revés
Tienes que asegurarte de que el Rift aparezca como pantalla nº 1. Si no es así, los frames estarán sincronizados con el refresco del monitor. Yo lo que hice fue conectar solo el rift y cargar el windows así. Luego en caliente conecté el monitor para que lo cogiera como pantalla secundaria.
"crim3"Tienes que asegurarte de que el Rift aparezca como pantalla nº 1. Si no es así, los frames estarán sincronizados con el refresco del monitor. Yo lo que hice fue conectar solo el rift y cargar el windows así. Luego en caliente conecté el monitor para que lo cogiera como pantalla secundaria.
"Juanlo"El panel de control de tu tarjeta gráfica debería tener una opción para dejarte elegir tu pantalla preferida cuando estés clonando la imagen.
Yo no conseguía deshacerme del tearing seleccionando la pantalla primaria desde el panel de control. Tuve que hacer lo que explico en este hilo para que el Rift apareciera el primero en el listado de pantallas. Cuando ya está así da igual que pantalla sea la principal que el tearing desaparece. Digamos que son dos categorias de ordenacion distintas. Yo gasto nvidia.
Ahora que pienso, creo que en las nvidias las dos salidas no son iguales. Una es considerada la principal. Así que otra cosa a probar es intercambiar los cables.
Y cómo sería para ver bien el oculus pero en el monitor no ver solo los círculos? Tengo entendido que hay juegos para dos personas donde uno mira el OR y el otro el monitor que se ve normalmente.
El futuro de Oculus Rift creo que va a ir por el escritorio extendido, más que por el duplicado. Sobre todo teniendo en cuenta que van a funcionar a más de 60 Hz.
¿Hay alguna recomendación sobre si es mejor el escritorio extendido o el duplicado?
Me suena que en alguna discusión meses atrás se trató el tema pero no recuerdo en qué quedó la cosa. Sí que había ciertos problemas de compatibilidad con algunos juegos/demos dependiendo del modo que eligieras. ¿Ha habido algún cambio al respecto?
Yo lo tengo como "escritorio duplicado" a 1920x1080 y 60Hz, pero parece más flexible tenerlo como escritorio extendido y tener la resolución y refresco que quieras sin tener que depender del monitor o del proyector.
Yo hace tiempo que lo tengo como extendido, lo duplico únicamente a la hora de grabar vídeos. Para las demos de Unity, basta con agregar el parámetro -adapter 2 y funcionan perfectamente, lo único es que no veremos la imagen del Oculus en el monitor. Las nuevas demos de Unreal Engine 4 ya detectan automáticamente el Oculus como extendido y no hay que hacer nada. Y tras los últimos cambios, Half-Life 2 también funciona en modo extendido.
La ventaja del modo extendido es que no añade latencia, que es algo que puede ocurrir al duplicar el escritorio.
"Juanlo"El futuro de Oculus Rift creo que va a ir por el escritorio extendido, más que por el duplicado. Sobre todo teniendo en cuenta que van a funcionar a más de 60 Hz.
Hola Juanlo, a colación de lo que comentas me asalta una duda. Me acabo de hacer con un dk1 de segunda mano (no me he podido esperar!!!) y estoy probando todo.
En algunos hilos comentan que hay demos/juegos que corren a 75 hz en el dk1 no se si es cierto esto, el caso es que en las propiedades de Nvidia panel solo me deja configurar el panel de oculus a 60 hz como mucho.
¿Hay alguna forma de hacer que el dk1 coja mas de 60 hz o eso es a lo máximo que puede llegar?
He visto en el foro recomendaciones tuyas para configurar pero ¿hay alguna que sea especifica para portatiles? en mi equipo tengo hdmi y thunderbolt.
Tengo un macbook pro retina late 2013 (i7 a 2.3ghz, 16gb Ram, y nvidia gt 750M con 2gb ddr5 al que no me ha quedado otra que instalar windows 7 para disfrutar del oculus. Yo creo que el equipo es bastante potente pero aun asi creo que el dk1 me funciona demasiado mal, no se si por las limitaciones del dk1 o por algun error mio en configuracion. Con cada demo o juego que pongo en el oculus el portatil se calienta bastante y tira de ventiladores al maximo cosa que no me ha ocurrido nunca haciendo edición de video o fotografia.
Como ejemplo de como me va de mal, en Lunar Flight para que no vaya a saltos tengo que configurarlo al minimo y aun asi de vez en cuando salta la imagen al girar la cabeza (no va nada suave)
"Juanlo"El futuro de Oculus Rift creo que va a ir por el escritorio extendido, más que por el duplicado. Sobre todo teniendo en cuenta que van a funcionar a más de 60 Hz.
Hola Juanlo, a colación de lo que comentas me asalta una duda. Me acabo de hacer con un dk1 de segunda mano (no me he podido esperar!!!) y estoy probando todo.
En algunos hilos comentan que hay demos/juegos que corren a 75 hz en el dk1 no se si es cierto esto, el caso es que en las propiedades de Nvidia panel solo me deja configurar el panel de oculus a 60 hz como mucho.
¿Hay alguna forma de hacer que el dk1 coja mas de 60 hz o eso es a lo máximo que puede llegar?
He visto en el foro recomendaciones tuyas para configurar pero ¿hay alguna que sea especifica para portatiles? en mi equipo tengo hdmi y thunderbolt.
Tengo un macbook pro retina late 2013 (i7 a 2.3ghz, 16gb Ram, y nvidia gt 750M con 2gb ddr5 al que no me ha quedado otra que instalar windows 7 para disfrutar del oculus. Yo creo que el equipo es bastante potente pero aun asi creo que el dk1 me funciona demasiado mal, no se si por las limitaciones del dk1 o por algun error mio en configuracion. Con cada demo o juego que pongo en el oculus el portatil se calienta bastante y tira de ventiladores al maximo cosa que no me ha ocurrido nunca haciendo edición de video o fotografia.
Como ejemplo de como me va de mal, en Lunar Flight para que no vaya a saltos tengo que configurarlo al minimo y aun asi de vez en cuando salta la imagen al girar la cabeza (no va nada suave)
Por cierto, Gracias por la pagina.
Hola, te contesto yo a tus dudas:
La pantalla del DK1 funciona a 60 Hz de fábrica, aunque hay una forma de forzarla para que funcione a una mayor tasa de refresco, siendo 71 Hz el máximo que admite sin que aparezcan efectos raros en los colores, y 75 Hz el máximo con efectos raros, digamos, asumibles. Se puede forzar hasta a 83 Hz, pero ahi ya la distorsión de los colores es bastante exagerada y solo merece la pena para experimentar.
En este hilo se explica como hacerlo: viewtopic.php?f=3&t=217&p=23918&hilit=distorsi%C3%B3n+del+color#p23906
No es seguro que vaya a funcionar en todos los DK1, porque no sabemos si todas las pantallas son exactamente iguales.
Otra cosa, para que no haya tirones en la imagen del DK1, el juego debe dar una tasa de fotogramas por segundo como minimo igual al refresco de pantalla, o sea que en condiciones normales y con el refresco de 60 Hz tendria que ir a 60 fps. Con refresco de 75 Hz necesitas que vaya al menos a 75 fps para ir totalmente suave. En cuanto bajas de esas cifras empieza a tironear y cuanto mas bajes peor va y más mareante es.
Con la tarjeta de video que tienes es normal que los juegos te vayan muy justos, ya que es un modelo de gama media, y de portátil que son menos potentes que las equivalentes de sobremesa. Los juegos es normal que pongan la tarjeta gráfica al máximo, y por tanto los ventiladores vayan a tope. Con esa tarjeta de video tendrás que ir reduciendo la calidad gráfica de los juegos y demos hasta conseguir que te den una tasa lo más cercana posible a los 60 fps (puedes ver los fps usando el fraps, que lo puedes bajar de www.fraps.com). Un portátil no suele ser la mejor elección para estas cosas, ya que salvo en los portátiles gamer de gama alta, las tarjetas gráficas que llevan son muy básicas y no están preparadas para lo exigente que es la realidad virtual. No obstante, juegos como HalfLife 2 deberían funcionar bastante bien en ese portátil. Espero que te sirva.