Sixense STEM, a la espera de los plásticos para comenzar el ensamblado
26 ENE 2017 9:20
Tras un agónico periodo de casi 4 años, parece que el final del culebrón de Sixense STEM torna a su fin con un dispositivo ya terminado y del que podemos ver un vídeo ya prácticamente final.
Después de realizar los últimos ajustes a los moldes, Sixense está a la espera de recibir los plásticos encargados de albergar los componentes de STEM, ya que la electrónica está completamente terminada. En cuanto reciban los plásticos comenzará el ensamblaje del producto final y, suponemos, se procederá a enviarlo a los pacientes backers de la campaña de Kickstarter que arrancó nada menos que en 2013. Un dispositivo con una utilidad un tanto dudosa a día de hoy dado que los dos grandes de la realidad en el mundo del PC ya disponen de controladores de movimiento, eso sí, basados en tecnología óptica, a diferencia de Sixense que ha optado por un sistema electromagnético libre de problemas de oclusión. ¿Se convertirá en un bonito y caro pisapapeles o encontrará su lugar en plataformas como OSVR o SteamVR? El tiempo lo dirá, pero no hay duda de que no lo tiene nada fácil. Es una lástima que Sixense haya perdido una gran oportunidad de haber salido al mercado cuando estaba previsto inicialmente a finales de 2013.
altair28
Visores
#1 26 ENE 2017 9:26
Copio y pego lo que puse en el otro hilo sobre Stem:
Al menos hay noticias de que siguen trabajando en ello, hay esperanzas de que terminen haciendo los envíos, aunque no tengamos ni idea de para cuando.
Lo bueno es que como gracias al lanzamiento de los nuevos trackers para lighthouse los desarrolladores empezarán a dar soporte a un mayor numero de objetos trackeados, no solo el HMD y los dos mandos, si SteamVR da soporte a los STEM es posible que podamos usarlos en sustitución de trackers de lighthouse extras, haciendo un hibrido entre los dos sistemas y así se podrían aprovechar.
Aunque viendo lo armatostes que son tanto los mandos como los trackers extra de Stem, veo jodido ponerse un cacharro de esos en los pies, por ejemplo.
Porculio
Visores
#2 26 ENE 2017 10:29
Precio? ¿?¿?
Para mi sería una buena opción si no se disparan de precio. Un DK2 + unos buenos controladores pueden dar muchas alegrias.
hedtrip
Visores
#3 » Respuesta a Porculio #2 26 ENE 2017 10:52
No me digas que esto va a sr compatible con las DK2.De ser así oculus seguro lo prohíbe en su home
Porculio
Visores
#4 » Respuesta a hedtrip #3 26 ENE 2017 11:56
Hombre, por su puesto que va a ser compatible con DK2. De hecho, cualquier cosa que funcione con steam VR será compatible con DK2
SymphonicGamer
#5 » Respuesta a hedtrip #3 26 ENE 2017 14:50
Me vale con que sean compatibles con steamVR
Cananas
Visores
#6 26 ENE 2017 14:56
Me conformo con vean la luz alguna vez. Luego ya se verá para qué se pueden usar.
Como dice Juanlo, una tremenda oportunidad perdida. Llegarán muy, muy tarde.
cowboyvirtual
Visores
#7 26 ENE 2017 22:51
Vaya chiste,3 años después....pero si hace lo que prometieron puede tener su utilidad,la sensación haptica que dicen que daba (como la de rotación cuando giras una matraca, o el "retroceso" de un latigo no se consigue con las maracas o los touch.
Y si ya tienes controles se te suman 2 más, yo si conecto los Hydra tengo 4, o para cuando estoy sentado delante del ordenador con poca mobilidad casi me van mejor que las maracas por el tema de oclusion que estas tiene (solo pongo un lighthouse) y que el posicionamiento electromagnético que utiliza el hydra no tiene.
Otro motivo por el que SteamVR le da un repaso a la store de Oculus al mantener compatibilidad con hardware variado y "obsoleto" , que al menos no hay que tirar
Cananas
Visores
#8 27 ENE 2017 13:43
De hecho, su posicionamiento magnético (no hay oclusión posible) sigue siendo (ya casi la única) baza de estos controladores.
¿De hecho, cabría la posibilidad de acoplar uno de los trackers extra de STEM a nuestros visores VIVE o RIFT y prescindir de lighthouses y constellations?
Cdaked
Visores
#9 » Respuesta a Cananas #8 27 ENE 2017 13:49
Imagino que el tracking es peor, no lo sé.