Los creadores de la mítica saga Commandos lanzan una prueba de concepto en Gear VR
26 ENE 2017 10:46
Pyro Mobile, nombre actual de Pyro Studios, se adentra en la realidad virtual con el lanzamiento del juego 'Una aventura en la Luna' para Gear VR, disponible ya en la galería de aplicaciones.
La empresa española Pyro Mobile cuenta con un largo historial a sus espaldas con grandes juegos como la saga Commandos, que fue un éxito internacional y número uno en ventas en multitud de países. Ahora han decidido dar el salto a la realidad virtual creando su primer juego compatible con Gear VR. Desde hace años, la empresa se encuentra enfocada al desarrollado de videojuegos para móvil, de ahí que hayan creado su primer título de realidad virtual, Una aventura en la Luna, para la plataforma de Android.
Una aventura en la Luna, como su nombre indica, nos embarca en un viaje de ida y vuelta compuesto por tres actos hacia nuestro astro vecino. Compartiremos las peripecias de un astronauta muy peculiar que jamás ha surcado el universo en busca de un regalo de última hora. Nuestro objetivo será ayudarlo a lo largo de tres escenarios en los que exploraremos, resolveremos puzles y conoceremos a una serie de extravagantes personajes que habitan nuestro satélite. El juego ha sido pensado para que resulte una experiencia cómoda y de fácil manejo, ya que no necesitaremos de gamepad para interactuar. Una aventura en la Luna se encuentra disponible en la tienda de Oculus por 0,99€.
Fguillotine
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#1 26 ENE 2017 12:21
pues como planteamiento para una aventura más larga no está mal. Los puzzles aunque sencillos funcionan bien, al estilo de cualquier aventura clásica, y el desarrollo en general es bastante ameno .
Ahora bien, el argumento y las situaciones son tan extremadamente chorras... esta gente debería tener en cuenta que la media de edad de la gente que consume VR en este momento es de 30 para arriba. Las mismas mecánicas de juego mezcladas con un argumento al estilo de Dark Days, por poner un ejemplo, podrían dar una gran aventura.
En cualquier caso espero que sigan interesados en la RV, que esta gente tiene experiencia para hacer algo muy bueno.
Animo y saludos!
Moli_Alejandro
#2 26 ENE 2017 13:16
Y digo yo, ¿por qué no hacen un Commandos en RV?
Con la realidad virtual molaría mucho esconderse de los nazis en primera persona o a "vista de tablero" podría hacerse un juegazo.
Nirok
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#3 26 ENE 2017 13:30
Cuantas más compañías con historia detrás se sumen a la RV mejor, a esta particularmente le tengo un cariño especial por el Commandos :D
Por cierto, a los que extrañen estas mecánicas hace relativamente poco salió a la venta el Shadow Tactics, un Commandos de Samurais y Ninjas japoneses, lo pasé y es muy entretenido y cercano a los viejos Commandos, así que por mi parte recomendado.
Este tipo de juego no se que tan jugables serían actualmente en RV, es verdad que le aportaría bastante "gracia" la vista de tablero que menciona Moli_Alejandro, pero son juegos de pensar, repetición de movimientos, mucho cargar y cargar por prueba y error, veo que sería un poco molesto y a nivel jugabilidad no le aportaría tanto como para que valgan la pena esos tiempos muertos con el casco colgando en la cabeza.
Saludos!
Cdaked
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#4 » Respuesta a Nirok #3 26 ENE 2017 13:46
Muy bueno el Shadow Tactics, echadle un ojo.
Moli_Alejandro
#5 » Respuesta a Nirok #3 26 ENE 2017 14:29
Gracias por lo del Shadow Tactics
No había pensado en que estábamos a cada rato pulsando el "F6" o alguno de estos botones para recargar. Tal vez se pueda cambiar un poquito la jugabilidad, en realidad virtual algo diferente tiene que ser, con tal de que saquen algo bueno de esta saga sería feliz.
Lorient
#6 » Respuesta a Nirok #3 26 ENE 2017 20:18
El problema es que lo importante no son las compañías, estas muchas veces son solo nombres. Lo importante son las personas que lanzaron esas ideas, y esas personas ya no están en Pyros.
Commandos fue ideada y dirigida por Gonzo Suarez, cuya trayectoria ya era muy conocida en empresas como Opera en la época de los 8 bit. Gonzo Suarez ya no se encuentra en Pyros entre otros muchos, y lo más triste de todo, es que en una entrevista de 2015 dijo que a Oculus y la realidad virtual no le veía futuro.
Para no inventar nada, la frase exacta cuando le preguntan sobre Oculus fue: “Es muy llamativo, es muy ferial, apetece verlo, pero no apetece tanto jugar con ello”
Entre otras cosas lo justifica porque implica movimientos físicos, tener un salón muy grande etc.
Esperemos que cambie de opinión y se decida a hacer algo para realidad virtual, porque Gonzo Suarez es uno de los Grandes del software español.
Os dejo el vídeo de toda la entrevista que es muy interesante, en el minuto 1:12:02 le preguntan sobre Oculus.
Turbo_Raul
#7 20 MAY 2018 22:13
Este hombre no se pone deacuerdo ni con sigo mismo, empieza analizando el final de la frase que dice sobre las gafas de realidad virtual Oculus Rift "no apetece tanto jugar con ello", osea no se moja en las nuevas tecnologías alguien que debería impulsar las novedades de la industria y ser los primeros en algo que está todo por hacer como la VR y está destinado a triunfar pero Gonzo Suárez está ciego.
Dice al empezar la frase la clave del éxito de un videojuego es que llama la atención a primera vista hasta que la termina cagando él solito dice "apetece verlo, pero no apetece tanto jugar con ello".
No sabe cuanto se equivoca, no hay mejor videojuego sentirse inmerso allá donde mires 360°.
Nos representa una persona sin visión de futuro en los videojuegos... La compañía Samsung conjuntamente con Oculus hacen para su movil Samsung S8 las gafas Samsung GEAR VR.
La compañía Google conjuntamente con Oculus hacen las gafas que van a revolucionar las Oculus GO.
Gonzo Suarez eres un personaje y que DECEPCIONA cuando no apoya el futuro, nuevos avances, nuevos lenguajes de programación.