Veo en la web de RoadToVR un articulo sobre el desarrollo de Sprint Vector que puede popularizar una nueva forma de desplazarse en RV. A ver que os parece el método.
En este se aprecia un poco mejor que debe hacer el usuario par correr en RV sin desplazarse del sitio en el mundo real. Parece que de esta forma se evitan en gran parte los mareos.
Y este es el vídeo que buscaba, ahora se puede ver el cuerpo completo del jugador para hacerse una mejor idea de como funciona este tipo de locomoción:
Si bien no es la solución universal a todo tipo de desplazamiento en realidad virtual puede ser un modo interesante para cuando hay que moverse a grandes velocidades. Un poco agotador, sí, pero es que correr en el mundo real es mucho más agotador. A ver que van diciendo los usuarios que lo han probado. Estas cosas hay que probarlas con tiempo para ver sus pros y sus contras.
De momento la gente de RoadToVR lo han probado, brevemente, y dicen que es muy divertido y que no induce nauseas ni mareos, aunque apuntan que eso puede depender mucho de cada persona. Justamente ellos creo yo que son usuarios avanzados con horas y horas de entrenamiento en VR:
Introduce el nuevo enfoque de Sprint Vector a la locomoción VR, que tiene jugadores literalmente corriendo a través de entornos virtuales mediante una interacción directa con el mundo del juego. A primera vista es el tipo de movimiento virtual que los veteranos de VR sospechaban que daría lugar a náuseas instantáneas. Y aunque es demasiado pronto para decir si funcionará para todos los jugadores de VR (ya que las náuseas pueden ser activadas de forma diferente de un jugador a otro), mi tiempo de manos con el Fluid Locomotion System en Sprint Vector me ha sorprendido. No sólo me permitió correr a través del espacio virtual sin náuseas, también fue increíblemente divertido.