Obduction añade soporte para HTC Vive y Touch
23 MAR 2017 8:39
La aventura de los creadores de Myst y Riven ha recibido una importante actualización que añade dos de las funcionalidades más esperadas por la comunidad: soporte para SteamVR y controladores de movimiento.
La actualización 1.5 de Obduction ya habrá llegado a todos los poseedores del juego, tanto en Steam como en Oculus Home, y permite por fin a los jugadores de HTC Vive y futuros visores compatibles con SteamVR y OSVR disfrutar de uno de los títulos mejor valorados por los medios y por los jugadores. Y también hay buenas noticias para los usuarios de Oculus, ya que si disponen de los controladores Touch, ya los pueden emplear en este juego en lugar del gamepad tradicional, logrando ese punto extra de inmersión y comodidad a la hora de interactuar con el juego. Los creadores también han aprovechado para pulir algunos detalles en los escenarios, las localizaciones a otros idiomas y mejorar además los tiempos de carga.
Obduction está disponible tanto en Steam como en Oculus Home por un precio de 29.99€. Si no estáis seguros de si se trata de un juego para vosotros (aunque os adelantamos que si os gustaron Myst y Riven no lo podéis dejar pasar), podéis echarle un vistazo a nuestro análisis.
Cdaked
Visores
#1 22 MAR 2017 21:12
Fguillotine
Visores
#2 23 MAR 2017 12:19
después de estos meses con el juego aparcado esperado la integración de touch/maracas un poco decepcionado con lo que han hecho.
No se que tal será la versión de SteamVR, pero con touch al menos no se han lucido nada. Ya no es que hayan pasado totalmente de las funciones capacitivas de estos, que al menos para mi aporta un plus de inmersión a la hora de creerte que estás utilizando unas manos vivas, es que incluso los modelos que han utilizado parecen desproporcionados, con unas animaciones muy justas y bastante robóticas, además de que no hay feedback háptico de ningún tipo. Casi hubiera preferido que utilizaran unos modelos simples de los mandos antes que estar viendo todo el rato unas manos que no me creo desde el primer minuto.
Una pena porque con la actualización ha mejorado bastante el rendimiento del juego y se ve mejor que nunca, pero la implementación de los mandos diría que es de las peores que he visto, y esto no lo han hecho cuatro novatos. Seguro que podrían hacerlo mucho mejor.
Saludos
Cdaked
Visores
#3 » Respuesta a Fguillotine #2 23 MAR 2017 12:41
Seguramente las de SteamVR estén igual. Hay que quejarse de este tipo de cosas, a ver si haciendo presión conseguís que saquen otra actualización; en cuanto se queje gente suficiente seguro que lo hacen.
_C__
Visores
#4 23 MAR 2017 14:48
Yo le tenía muchísimas ganas pero los comentarios en reddit sobre el pésimo rendimiento me han echado para atrás.
El movimiento parece que tampoco está muy conseguido y la integración con los mando tampoco.
También parece que no emplea las ultimas versiones del motor unreal como hace robo recall y se ve bastante feo: borroso y con dientes de sierra.
Aún así, gracias a la opción devolución que tiene Steam, puede que me haga con él para comprobarlo por mi mismo.