Hola a todos,
Ví éste hilo hace varios días y comencé a redactar una respuesta. Como he hecho en otras ocasiones, al ver que ésta se estaba extendiendo la dejé pendiente para terminarla en otro momento y me puse con otros asuntos.
Hoy tenía un rato libre y la he terminado. A continuación, al venir por aquí a publicarla he visto el mensaje de Holy en el que comenta que ha faltado cierta comunicación entre él y Juanlo (supongo que también entre Pacodanone y Juanlo) y también que a partir de ahora sí habrá relación entre las dos organizaciones. Creo que en parte le puede venir bien a ambas.
De todas maneras dejo por aquí el texto que había escrito.
Un saludo a todos.
------------------
He estado leyendo este hilo y hay algo que no me cuadra, veamos.
Hay dos mensajes de Juanlo, uno de hace un montón de tiempo (en el cual creo que se quejaba de la falta de seriedad de VRelia por publicar que las Oculus podían ser vendidas por 400 o 500e) y otro que es con el que abre éste hilo, los cuales, por su naturaleza, me hacen pensar que hasta hace unos días él no sabía que tras VRelia (y por tanto también de las gafas VReye) estaban Pacodanone y Holy, dos personas que al menos hasta hace poco creo que formaban parte del equipo de Realovirtual.
Es algo que me ha llamado la atención, más teniendo en cuenta que hace algún tiempo leí por alguna parte que ésta WEB era el fruto de un proyecto conjunto entre amigos.
Veo que está en la parte de "acerca de", concretamente pone:
"Esta web comenzó a fraguarse en una LAN party de amigos que se viene celebrando desde hace más de 10 años. Los juegos son nuestra pasión común y siempre procuramos estar a la última. Después de que Juanlo (la cara más conocida de la web) recibiera su Oculus Rift, decidimos que había llegado el momento de compartir nuestra pasión con más gente, y qué mejor forma que creando una web dedicada en exclusiva a la realidad virtual."
Por todo ello y haciendo un ejercício de empatía me "pregunté", ¿Cómo es que dos amigos con los que comparto proyecto (Realovirtual) con los que se sobreentiende que me llevo bien y con los cuales mantengo trato con cierta regularidad por el tema de sumar contenido la WEB, han creado una empresa sobre RV, una WEB (la cual lleva además un buen tiempo online dando noticias) y además de ésto, han estado desarrollando un proyecto sobre unas gafas de RV y yo no me haya enterado de nada?
No me cuadra, tal vez se me escape algo y no me haya dado cuenta. Mi deseo es que no haya pasado lo que me estoy oliendo (ocultamiento a Juanlo de actividades paralelas) fundamentalmente por evitar su malestar en forma de decepción, desencanto, tristeza, etc. Además, desde hace tiempo creo que con sus defectos y virtudes se le ve un tío que por una parte valora bastante (más de lo habitual en esta sociedad) el ir de cara, la sinceridad, y por otra también creo firmemente que es un tío emotivo aunque le veáis con ese semblante tan serio/sobrio en los videos.
De ser así (espero que no) eso podría explicar el hecho de no haber informado a Realovirtual sobre las VReye y sí a RoadtoVR, pero en ese caso la cuestión es, ¿cómo pretendían ocultarlo eternamente?
Tal vez el problema inicial fue que no querían incorporarlo a su proyecto (estarían en su derecho, desde luego ésto lo entendería perfectamente aún siendo amigos) y no supieron como decírselo. Es decir, por una parte habrían tenido que comunicarle el proyecto de RV que pretendían hacer, que en mi opinión sería lo entendible entre personas que se llevan bien y que además comparten la pasión por la RV, pero a su vez, también habrían tenido que decirle algo así como "Él y yo, sí; pero tú, no" Así que para no pasar el mal trago hayan preferido no decir nada. Lo que sucede en estos casos es que el tiempo sigue pasando y la bola de nieve sigue creciendo.
Al final te encuentras una WEB de RV (VRelia) que lleva meses online dando noticias y un proyecto de gafas de RV que lleva vivo varios meses también, y posiblemente, algunos o muchos de esos días se comunicaban con Juanlo (por el medio que sea) tras haber estado trabajando en sus gafas o en su WEB y ocultaban lo que iban haciendo porque sentían que les costaba un Mundo decirle la verdad al no haberlo hecho desde el primer momento. Es como que cada vez más se va acentuando la sensación de ocultamiento por parte de quien oculta y al final esa persona puede explotar y contar la verdad.
Mi abuela decía, "más vale pasar 5 minutos colorado que toda la vida amarillo"
Además, si desde hace tiempo esa empresa tenía planes de sacar sus propias gafas de RV (tengo motivos para pensar que sí) eso podría explicar también aquella vieja noticia que tanto revuelo causó por aquí sobre el precio de las Oculus por 400 o 500e.
Sobre el asunto Rescue, quizás me equivoque pero sinceramente creo que la reacción sana y natural de la mayoria de personas hubiese sido venir y anunciar alegremente al resto de foreros (tambien a Juanlo) que iba a trabajar para una empresa de RV. Si la falta de transparencia fue real, creo que Rescue no lo comunicó, no porque no tuviese ese impulso en un primer momento, sino más bien porque alguien le dijo que no dijese nada y él tuvo que elegir entre sacrificar el trabajo, confrontarse con los que iban a ser sus "jefes" y destapar la verdad, o coger el trabajo y no decir nada manteniendo el ocultamiento.
Si realmente hubo opacidad, me alegro de que Pacodanone haya destapado el asunto, por fin alguien ha explotado. Pero en tal caso, creo que mejor hubiese sido no ocultar al que supuestamente es vuestro amigo (y compañero de la WEB) vuestros proyectos sobre RV desde el principio de los mismos.
Un saludo a todos.