Encuentran los controladores Roy del visor Valve Deckard en SteamVR
Hoy 10:00
El incansable Brad Lynch sigue buceando en las tripas de SteamVR buscando pistas sobre el sucesor de Valve Index, trayendo esta vez filtraciones y recreaciones 3D de cómo serían los controladores de ese futuro visor Deckard, cuyo nombre en clave sería Roy, siguiendo con los guiños a la película Blade Runner (el rival del policía Rick Deckard es el replicante Roy Batty).
Ahora, además de encontrar referencias en el código de SteamVR a unos controladores "Roy", han hallado imágenes, renders en 3D que permiten ver varios detalles. Estos mandos serían tipo Touch, más compactos que los Kuckles de Valve Index, pero con interesantes añadidos.
Además de gatillos, grip lateral, botones de funciones y sticks, incorporarían una cruceta o D-pad y cuatro botones tipo A B X Y juntos en uno de ellos, que los hacen asemejarse más a los mandos de los actuales gamepads de consola. En su versión final, no llevarían aros o anillo exterior.
Según Brad Lynch, estarían listos o habrían entrado ya en producción, lo que sugeriría que Valve podría tener intenciones de lanzar un nuevo visor XR en 2025, seis años después de Valve Index. Esto, como los rumores de un nuevo juego de la saga Half-Life que han despertado tras celebrarse el 20 aniversario de su segunda parte, mejor no tomárselos demasiado en serio o con paciencia.
meloncillo46
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#1 Hoy 10:08
Todo suena muy bien, pero hace falta también que saquen juegos nuevos apetecibles en PCVR. ¿Será completamente autónomo al final o dependerá de un PC para poder jugar?
Rojis
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#2 Hoy 10:14
Claramente orientados a jugar a juegos planos en pantalla gigante, de ahí la cruceta y los gatillos dobles.
cercata
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#3 Hoy 10:21
Curiosos los mandos compatibles con gamepads ... habría que probarlos para ver que tal van en juegos VR nativos.
Es curioso que nadie lo haya probado antes en algún prototipo al menos ...
Fguillotine
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#4 Hoy 10:29
No están mal, aunque me parecen demasiados botones para controladores tan pequeños. Preferiría que siguieran el estándar de botones de Quest y PSVR2. Menos quebraderos de cabeza para los desarrolladores.
Al final la cruceta hay formas muy eficientes de emularla si hace falta. Por ejemplo, en el el emulador Citra VR, si tocamos la superficie capacitiva del controlador derecho de Quest, el stick izquierdo pasa a funcionar como cruceta. Puede sonar raro pero funciona muy bien y es muy intuitivo, no cuesta nada acostumbrarse.
En fin, a ver si presentan el visor de una vez. Esperemos que lo hagan en el primer cuarto de 2025, y terminamos con tantas filtraciones y especulaciones.
Saludos
breaker19
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#5 Hoy 11:00
Llevo queriendo unos mandos así desde la primera generación de realidad virtual, y no entiendo cómo hasta 2025 a nadie se le ha pasado por la cabeza poner los 4 botones aoxy en el mando derecho en lugar de partirlos entre dos mandos.
Al final el jugador tradicional va a encontrarse con una transición mucho más fácil a la VR de este modo, no tiene nada que ver lo de jugar a los juegos en plano como dice rojis (que también, de hecho postee eso hace varios días, también sobre Brad Lynch), de cara a los juegos nativos también es algo bueno esta distribución.
Y para 2025 me viene perfecto el cambio
Railgunnm
#6 Hoy 11:32
A ver si por fin puedo volver a tener vr.
Fguillotine
Visores
#7 Hoy 11:35
Pues cuanto más lo pienso más problemas veo en esa configuración de botones, especialmente para zurdos. Como los gamepads tradicionales, parecen unos controladores diseñados para diestros.
Para explicarme, vamos a suponer que tienes un juego en el que utilizas el stick izquierdo para avanzar y la tecla A para saltar, en Quest, PSVR2 o controladores Index. Una configuración habitual en muchos juegos. En una configuración para zurdos lo normal sería que se avance con el stick derecho y utilizar la tecla X para saltar. En el caso de estos controladores me obligarían a utilizar la cruceta para saltar en la configuración para zurdos, algo bastante ortópedico. No lo acabo de ver.
Saludos
cercata
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#8 » Respuesta a Fguillotine #4 Hoy 11:38
Igual la idea es que los juegos VR sigan usando solo 2 botones, A y B en el derecho, y 2 direcciones de la cruceta que se mapeen a X e Y
Fguillotine
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#9 » Respuesta a cercata #8 Hoy 11:49
Sí, me imagino algo así, pero la cruceta no me parece cómoda para pulsar continuamente como un botón. A lo mejor son manías mías
Saludos